Flores de Lunaria...
Este fin de semana me he ido al pueblo, en cuanto llegué a casa de Y. lo primero que captó mi atención según entré fueron unas preciosas flores, yo nunca había sabido su nombre pero siempre las tuve de pequeña, gracias a Lunaria supe que se llaman flores de lunarias o monedas del papa. Cuando lei su blog por primera vez me llamó mucho la atención la coincidencia de que hubiera elegido estas flores que para mi son tan especiales y que no mucha gente conoce...
Recuerdo que cuando era pequeña me encantaban, mi madre y mi abuela siempre las tenían en casa, me sentaba con ellas y cogía entre mis dedos las dos hojas de fuera para separarlas con mucho cuidado de no romper la preciosa hoja de nácar que había dentro. Mi mami siempre tenía un jarrón con ellas, hace ya tantos años, luego un día supongo que me fui y ya no las volví a ver en mi casa... Y que casualidad que este fin de semana Yaya tenía unas preciosas, ya me ha dicho que me va a guardar las semillas para el año que viene, ella no las conocía tampoco y se las había dado una amiga. En cuanto las vi no os imaginas la ilusión que me hizo, todo el fin de semana me acordé de Lunaria, y es que aún no puedo creerme cuantas coincidencias me ocurren últimamente...
13 Comments:
Pero que sorpresa! No sabes la ilusiòn que me ha hecho el ver las hojas. En mi primer post describí casi lo mismo que has puesto. Los recuerdos de la infancia al ver siempre estas flores en casa.
Es verdad que no son muy frecuentes, pero hace un par de meses las ví que las vendían artificiales, claro, en El Corte Inglés.
Y tanto hablar de ellas y aún no he publicado el jarrón que tengo en casa. Lo haré para que lo veas.
Ah se me olvidaba, aún me quedan algunas semillas en casa, si no quieres esperar a que te las den, me lo dices y te las envío.
Bonita coincidencia! Y así habéis hecho famosas a las lunarias!!
¿Cómo estás, Blanca?... espero que muy bien. Realmente aunque conozco las flores muy bien, no tenía idea del nombre... a veces las formalidades se me pierden entre tantos recuerdos. Reconozco que son preciosas...vos sí tenés gusto para su elección.
Un cariño enorme, gracias por acompañarme siempre...
No tenía ni idea de este nombre a pesar de haberlas visto muchas veces, pero debo reconocer que muy poquito últimamente.
Las coincidencias, Blanca, no son por que sí. Averigua qué pasa y vé más allá! Igual te sorprendes.
Besos,
..que bella las flores..y que tributo tan dulce les has hecho!!!
Lo que se aprende con estos blogs. Gracias a la blogosfera podemos reconocer y maravillarnos ante unas lunarias. (y aprender lo que son).
Gracias Blanca y Lunaria por vuestras explicaciones. Y ¿qué tal huelen?
Ya lo creo que me acuerdo de ellas y lo de quitarle las hojas externas era de lo más divertido. Hacía muchísimo tiempo que no las veía. Y tampoco supe nunca el nombre, hasta ahora... claro está.
Por cierto JLPA, oler no huelen a nada.
Besos y gracias por traerme ese recuerdo.
Muy bellas... no tenía idea de que existían. Ojalá luego pongas una foto de cerquita... se ven preciosas.
Un abrazo con cariño.
Blanca, que lindo lo que cuentas de las lunarias; y que coincidencia tambien :)
Me has hecho recordar los 80's; acá pasaban Alaska, Radio Futura, y vi casi todas las de Almodovar :)
Gracias por el tour de Madrid! :)
olvidé poner que me encanta el tema de Zeppelin que le dedicaste a tu amor! Espero que lo hayan pasado genial! :)
Je, cosas como estas pasan a mi lado y ni me enteraría sino fuera por mundofusión y su autora!!!
Un beso muy grande
no sabia de esas flores! que bonito post!
saludos!!!
Hola Blanca, yo no las conocía hasta que las vi en el blog de Lunaria, y me encantaron. Tanto es así que he "abusado" un poco y le he pedido unas semillas a ella y ya me las ha enviado :-)
Veo que Lunaria se ha ofrecido amablemente a enviarte semillas, pero si quieres, como me ha dado bastantes semillas, y dado que posiblemente nos veamos el próximo jueves en el concierto de Beethoven, te puedo llevar unas cuantas y así le ahorramos molestias a ella.
Saludos
Publicar un comentario
<< Home