Mundo Fusion

domingo, julio 30, 2006

Y hace un año...

Si el viernes pasado os hablaba del paseo nocturno que había hecho por Madrid, hoy cuando he llegado a casa y me he puesto a ver fotos que tengo guardadas en las primeras carpetas que creé, he visto éstas de un paseo diurno de hace ahora un año y que quería rescatar... Me acuerdo que ese día acababa de comprar mi nueva cámara digital y salí a hacer pruebas con ella. Fijaos en esta estatua, no os parece desgarrador el sufrimiento y la desesperación que transmite? A mi así me lo pareció, fue una de las primeras fotos que hice...


Siempre me ha encantado la estatua de Botero que está en la Plaza de Colón. Cada año la adornan con unas flores diferentes, las del año pasado eran así de rojas...














Luego, continué por el Paseo de Recoletos y descubrí esta estatua que nunca había visto y que me cautivó, me pareció que no podía dejarla sin retratar por mi nueva cámara...













Ya de vuelta a casa, pasé ante la estatua de Dalí dedicada a Gala, en la Plaza de Felipe II, y éstos fueron distintos puntos de vista...














Recuerdo perfectamente aquel día y estas fotos de un modo muy especial. Hice también varias de la estatua que más me gusta de Madrid, pero para verlas aún tendreis que esperar un poco, las tengo reservadas para uno de mis próximos posts...

15 Comments:

At 30 julio, 2006 23:26, Blogger Lunaria said...

Debió cundir mucho el paseo esa mañana porque las fotos son muy bonitas.
Recuerdo que a nosotros nos pasó igual cuando compramos la cámara, los dos la queríamos y aún ahora siempre estamos en la disputa de quién hace mejor las fotos. Yo quienso que las mías son mucho mejores ( lo pienso porque es verdad ) y él opina que las suyas me ganan en calidad con diferencia.

 
At 31 julio, 2006 08:25, Anonymous Anónimo said...

Da igual de quien sea cada foto porque son todas muy bonitas y cada una tiene su encanto. Además, los dos sois muy buenos fotógrafos.
Precisamente ayer estuvimos por recoletos y vimos esas dos estátuas.
Muy bonito el post!!!

 
At 31 julio, 2006 08:54, Blogger EBE said...

demasiado bellas las fotos...y el ángulo de la estatua, estupendo...¿quien de los 2 la tomó?

 
At 31 julio, 2006 09:29, Blogger Fernando said...

Bonitas fotos, no se, pero creo que nos vamos a pisar muchas fotos de Madrid ;-)
Besos

 
At 31 julio, 2006 09:43, Anonymous Anónimo said...

Ejem, sé que está mal que yo lo diga, pero las más chulas son las mías, claro!!!!

Un beso

 
At 31 julio, 2006 13:30, Anonymous Anónimo said...

Permíteme que te diga que me he quedado con ganas de que ahondes en cada forma, justo como cuando empezabas con tu primera imagen, con ese desespero, con esa amargura contenida, eterna...
Qué sugerente que es la escultura!
Gracias, Blanca!
Besos,

 
At 31 julio, 2006 16:51, Blogger JLPA said...

Con este post que has escrito, has dado la pista definitiva para responder a un acertijo de Ludovanguardia que hasta la fecha nadie había sabido contestar. Os animo a ello!. Ahora ya es fácil!

 
At 31 julio, 2006 17:39, Blogger Calíope said...

Hola Blanquita! ya iban varios días que no me daba la vuelta por aquí, que bonito el paseo y si que eres memoriosa, mira que yo no podria recordar la primera foto que tomé con mi camara...!

un abrazo!

 
At 31 julio, 2006 19:38, Blogger Morgana said...

Bueno, ya que Tomás toca el tema, diré que la foto de la estatua si que estoy segura de haberla tomado YO!!!, y de las otras seguro que las mejores también ;-)) Si es que claro, luego intenta colarme alguna de las suyas para que ponga en mi blog, pero al final nunca cuela ;-))
Como Clarissa echaba de menos algún comentario más sobre las fotos, os diré algunas de las cosas que me sugiere cada una:
Estatua de Botero: sensualidad, voluptosidad, ternura...
Pareja leyendo: amistad, cariño, compenetración, compartir..
Estatua de Dalí: Dinamismo, estilizada, movimiento, equilibrio...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no os imaginais la ilusión que me hace cuando los leo...
Muchos besos.

 
At 31 julio, 2006 23:45, Blogger Câline said...

Esa "competencia" está muy graciosa. Ahora bien... tendrías que poner algunas fotos de Tomás... a ver si es abucheado o recibe algunos aplausos, jajajaja!!! ;-) En esta "onda de concursos" que se respira en blogger.
En fin... a mí me han gustado todas y admito de una vez que las mejores fotos siempre las toma mi F. Yo no soy tan asertiva :-(
Saludos!!

 
At 01 agosto, 2006 11:16, Blogger María Antonia Moreno said...

Son curiosas las dos miradas...
un beso

 
At 01 agosto, 2006 11:47, Anonymous Anónimo said...

...blanca...tomás..
no sé quién la tomó..pero sigo creyendo que dalí es genial..siempre pienso si abrazaba más genialidad él o su historia de vida con gala..
cariños desde la montaña..
gracias por alargarme el paseo por madrid..rené

 
At 01 agosto, 2006 12:17, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, Caline, que conste que varias de las fotos de este post son mías(ya no me acuerdo cuales, pero lo dejaremos en "las mejores" :-) y ojo, que reconozco que Blanca TAMBIEN es muy buena fotógrafa ;-)

Un abrazo!!!

 
At 01 agosto, 2006 12:53, Blogger Beatriz said...

Bonitas fotos, desde luego. La pareja de lectores siempre me ha gustado y me encanta estar parada en el semáforo para pasar a la otra acera a su lado del Paseo de Recoletos... De los pocos semáforos que me gusta que toque esperar :)

 
At 02 agosto, 2006 16:26, Blogger Patri Jorge said...

En fin...que debilidad es tu blog para mi!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home