Mundo Fusion

martes, julio 25, 2006

La movida madrileña...

Si estais por Madrid este verano podeis pasaros un ratillo por el Conde Duque y difrutar de las fotografías de Pablo Pérez Mínguez en su exposición "Mi Movida Madrileña" de los años 1979 a 1985. La verdad es que es una gran oportunidad para disfrutar y volver a sentir la nostalgia de aquella época. A mi me pilló un poco pequeña, pero siempre me ha gustado esa estética. Son más de 90 retratos y un panel de 72 fotografías de la serie Fotoporos (este nombre debía ser porque las fotografías están tomadas tan en primer plano que se puede apreciar cada uno de los poros de la piel de la cara ;-)


Si me pidieran que pensara en un representante de la Movida Madrileña, la verdad es que se me vienen a la mente varios nombres emblemáticos de aquella época: Alaska, Pedro Almodovar, McNamara, Radio Futura, Antonio Vega, Tino Casal, y tantos otros..., todos ellos hicieron posible aquel hito cultural, urbano, moderno y creativo.


En palabras del propio PPM, así presenta su exposición:


En la Movida hubo muchas Movidas
Todo el mundo hizo su Movida
Esta es la Mía:
Mi Movida



En general todas las fotografías transmiten un "algo" especial de la persona fotografiada, creo que PPM ha conseguido plasmar en esta exposición el carácter, el interior y la personalidad de cada uno. Una de las fotos que más me gustó fue una de Tino Casal, hacía muchísimo tiempo que no me acordaba de aquella canción que me encantaba de pequeña "Embrujada". Hoy he rescatado el vídeo para que lo podais ver también, yo creo que nunca lo había visto, incluso para aquella época era totalmente "rompedor"...

Embrujada (Tino Casal)

11 Comments:

At 25 julio, 2006 23:58, Blogger Lunaria said...

A mi me pilló pequeña también pero recuerdo que me encantaba Alaska y sus canciones. Nunca me perdía La bola de Cristal. Ay que recuerdos!
Me hubiera gustado ir a ver esa exposición.

 
At 26 julio, 2006 00:55, Anonymous Anónimo said...

Me sorprende tanto tu capacidad! Escribes casi a diario, con escritos distintos el uno del otro. Parece, y seguro que T.(Tomás?) lo diría que cuidas y te preocupas de lo que te rodea. Eres una auténtica maravilla!!!

Agradecerte ese vídeo tan estupendo, ese paseo por la ruta de los castillos, decirte que me has emocionado cuando hablas de tu abuela y me has hecho sentir lo que sentí por la mía. Recuerdo que ya de mayor, después de algunos años de haber muerto ella, leí el libro de Ramon LLull, "LLibre d'Amic e Amat". Si tienes ocasión hazte con el libro. Cuando me acuerdo de ella lo releo y se me llenan los ojos de lágrimas, como ahora mismo que quería copiarte UNO solo de los 365 pensamientos… y está en catalán antiguo. Te atreves? Espero que el Galego y tu buena disposición te ayuden, sino lo entiendes me lo dices:

“Quetió fo enfre los ulls e la memòria de l’amic, car los ulls deien que mellor cosa és ver l’amat que membrar-lo, e la memoria dix que per lo remebrament puja l’aigua als ulls e el cor s’enflama d’amor.”

Besos y gracias!

 
At 26 julio, 2006 01:03, Anonymous Anónimo said...

Ains! se me olvidaba y perdona que "chupe" tanto espacio! Quería comentarte lo estupenda que fue la movida madrileña. Lástima que tantos años de dirigentes anodinos quemaran, con esa actitud que se repite ahora desde una oposición crispante, tanta imaginación desbordada y creativa. Fueron unos años intensos en los que pensábamos que un mundo distinto era posible!
Besos, eres un encanto!

 
At 26 julio, 2006 11:30, Blogger Beatriz said...

Gracias por la reseña. Me encantará ver las fotos y la ropa y esos pelos!!! Tan ochentero todo! :D

 
At 26 julio, 2006 14:34, Blogger María Antonia Moreno said...

Yo era tan jovencita en los 80!!!!!!
Y me encantaba Embrujada!!!!
Gracias por los recuerdos...
un beso

 
At 26 julio, 2006 16:12, Anonymous Anónimo said...

ES GENIAL!!!

A los que estais por Madrid os recomiendo un bar muy "ochentero" y ademas podeis ver videos tipo Embrujada o Rafala Carrá :-)
Os dejo su blog:

http://www.feversolohayuno.blogspot.com/

Un besito!!
Monica

 
At 26 julio, 2006 16:24, Anonymous Anónimo said...

Me encantan las fotos, la verdad es que he visto las fotos de un ochentero total en carteles publicitarios y no me había dado cuenta que son de esta exposición. Hay que verla!!!
Embrujada es una de mis canciones preferidas, la llevo siempre en mi mp3... esa y "Divina" de Radio Futura que tb es de la época.
Besos.

 
At 26 julio, 2006 19:18, Blogger Fernando said...

Vivirlo directamente no lo he vivido, aunque quieras o no sus canciones si. Gracias por recordarme la exposición, recientemente estuve en el Conde Duque pero vi la exposición de Filipinas, que tb está bastante bien.
Uff, cuanto tiempo hacía que no escuchaba es canción de Tino Casal, fue una pena su muerte en accidente de coche.
Saludos

 
At 30 julio, 2006 11:33, Blogger Patri Jorge said...

Gracias por compartirlo, Blanca. A que está genial! me dio pena no verla, pero siempre me queda el recuerdo de mi retina y lo intenso de aquella época!!!!!!! Besos

 
At 03 agosto, 2006 13:54, Anonymous Anónimo said...

¡qué tiempos aquellos!!! Y eso que a mi me pilló tidavía muy enana. ¡Si es que tenía que haber nacido unos añitos antes!!

Nos vemos en 16 días.

Saudiños

P.D.: esta vez no me he olvidado de poner mi nombre ;-)

 
At 13 mayo, 2014 17:53, Anonymous Equipo LA MOVIDA MADRILEÑA said...

Aquí pueden seguir al Espectáculo Musical de LA MOVIDA MADRILEÑA...

www.lamovidamad.com

TWITTER: @lamovidamad

 

Publicar un comentario

<< Home