Mundo Fusion

jueves, agosto 03, 2006

Vincent y "El terror de los 2 rombos"...

Como ya sabeis uno de mis directores preferidos de cine es Tim Burton, me encanta ese maravilloso mundo de criaturas fantásticas e historias increibles que recrea en cada una de sus películas.

Hoy quería compartir con vosotros el que fue su primer cortometraje: "Vincent" dedicado al fantástico actor Vincent Price...

Vincent (Tim Burton)

Vincent Price, su nombre en seguida me evoca al que se puede considerar el iniciador de las historias de terror psicológico Edgar Allan Poe... Recuerdo que cuando era una cría los domingos por la tarde echaron un ciclo sobre adaptaciones de sus cuentos, así descubrí historias como "La caida de la Casa Usher", "El pozo y el Péndulo", "La máscara de la muerte roja" y tantas otras..., mi madre estaba bastante preocupada porque me gustaran ese tipo de películas, pero como las echaban en horario infantil y no llevaban los 2 rombos, pues no tenía argumentos para no dejármelas ver.

No se si recordareis lo de los 2 rombos, esos si que eran terroríficos... Cada vez que ponían aquella serie de Narciso Ibañez Serrador (Chicho): "Historias para no dormir", en cuanto estaban echando los anuncios e iba a comenzar, ya me levantaba corriendo del sofá, me ponía delante del televisor como buscando algo en uno de los cajones, y el corazón me empezaba a latir a 100 cada vez que ponían los 2 rombos.

Mi madre, que de tonta no tiene un pelo, enseguida me decía que me apartara que quería ver los 2 rombos y que me tenía que ir a la cama. Yo entonces me hacía la despistada, como si no supiera de que me estaba hablando, pocas, o mejor dicho ninguna vez, me coló el truco... Y es que en el momento que los 2 rombos aparecían en la pantalla eso si que era para no dormir... Mi madre ya se levantaba y nos daba la mano a mi hermana y a mi para llevarnos a la cama, yo me inventaba todo tipo de excusas, a cual más "peregrina", que si me apetecía un vaso de leche, que si tenía los pies fríos y así no podía dormir... en fin pequeñas estratagemas que a mi madre no se la pasaban por alto.

De todas formas algún día que estaba despistada en la cocina antes de que empezara la serie y cuando llegaba a la sala ya habían salido los 2 rombos, entonces me preguntaba, y yo siempre le decía que no, que yo no había visto ningún rombo, pero claro en cuanto empezaba la película a la cama derechita...

Hoy recuerdo todo aquello con nostalgia, sólo vi un capítulo de aquella serie, un día que mi madre no estaba y se quedó con nosotras mi abuela, en fin que mi madre le dejo bien encargado que nada de peliculas de terror, que a las 22:00 como muy tarde a la cama, pero claro todos los trucos que mi madre se conocía ya tan bien, a mi abuela era más fácil engañarla. Así que cuando llegó mi madre ya llevaba como media película, y claro yo estaba agarrada al cojín totalmente absorta, recuerdo que era de un colegio de niñas internas con una profesora muy dura, cada día desaparecía una chica, y ya no os cuento más por si alguna vez la veis, la verdad es que el título no lo recuerdo, pero la película me acuerdo como si la hubiera visto ayer. Mi mami entró en la sala y se fue directa a apagar el televisor, yo entonces empecé a llorar diciendo que sólo ese día me la dejara ver, que total ya había visto más de la mitad y no me iba a dejar con la intriga. Supongo que aquel día ella estaba cansada o decidió que por una vez no pasaría nada, así que vi toda la película, que ilusión, cuando me fui a la cama le di a mi mami un abrazo enorme...

Bueno, como ahora ya no existen los 2 rombos, quería rescatarlos, no me digais que no eran "terroríficos"...


Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting



Photobucket - Video and Image Hosting

Buen fin de semana!!!

14 Comments:

At 03 agosto, 2006 19:20, Anonymous Anónimo said...

Que blog mas fotografiado y colorido que tienes!!!! La fotografia es mi 2do hobbie (despues del tejido) sin embargo no me va tan bien con la fotografia que con el tejido, jejeje ^^! Felicitaciones por tu blog ;)

 
At 03 agosto, 2006 19:27, Blogger T.T. said...

jAjA ! Me encanto este post, me he reido mucho ! Y el cortometraje muy bueno, jeje ! Besos !

 
At 03 agosto, 2006 23:18, Blogger Fernando said...

Muy bueno el corto de Vicent.
También me acuerdo de los dos rombos y de historias para no dormir. Alguna que otra peli si vi, pero en la mayoría igual que a ti me mandaban a la cama. Me acuerdo que algunas veces me quedaba viendola mirando por la rendija de la puerta del salón que estaba entrabierta, pero claro no era lo mismo y tenía el riesgo de que mis padres se levantaran y tuviera que salir pitando a la cama.
De todas formas hay que ver como han cambiado las cosas, me acuerdo de algunas de aquellas películas de terror y las comparo con las películas actuales y parecen casi de broma ...
Saludos

 
At 04 agosto, 2006 01:09, Anonymous Anónimo said...

hola!! quiero agradecerte por la postal que me has enviado, es la primera que recibo y la verdad me ha hecho mucha ilusion

un beso

ceci

 
At 04 agosto, 2006 01:37, Blogger Lunaria said...

Pues yo si recuerdo eso de los dos rombos que me mandaba derechita a la cama, pero esas historias de ChiCho Ibañez yo no las conocí porque no había nacido, pero sí he oido hablar de ellas.

A mi me gustó mucho la peli de Tim Barton "La novia cadáver" me regalaron el DVD y ya lo he visto varias veces.

 
At 04 agosto, 2006 09:13, Blogger EBE said...

....no pude ver el corto...pero me gustó mucho el post.

 
At 04 agosto, 2006 13:14, Anonymous Anónimo said...

burton un crack, un fenómeno total
lo de los dos rombos que recuerdos...jajajaja...y yo q entrecerraba los ojos!!!!
un abrazo, por cierto, tu nueva camiseta es chulísimaaaa

 
At 04 agosto, 2006 13:52, Blogger María said...

Ooohh!!! yo también tengo ese corto de TIm burton, me encanta es tán "TIM" ;P

Un beso niña ;P

 
At 04 agosto, 2006 14:28, Blogger Beatriz said...

Madre mía, que recuerdos! Tanto los dos rombos como las historias para no dormir :p
Lo de los dos rombos era un martirio, la verdad. La cantidad de buenas películas que hemos dejado de ver. Y eso que mis padres eran bastante condescendientes. Recuerdo que durante una temporada estuvimos en casa de mis abuelos y yo siempre veía un día de la semana una serie. No me acuerdo ahora del título, pero vamos, que yo ya era mayor, 15 ó 16 años. Estaba viendo la tele con mi abuelo. En cuanto apareció la primera escena un poco más fuertecita, me mandó a la cama :p Que llorera! Luego se lo conté a mi madre para que le dijera a mi abuelo que sí que podía ver esa serie :)

Gracias por recuperar estas historias y buen fin de semana.

 
At 04 agosto, 2006 17:39, Blogger Câline said...

Caramba Blanca!
Este post ha estado genial. El corto de Vincent nunca lo había visto y ya es uno de mis favoritos. De verdad amiga, muchísimas gracias por compartir esas cosas tan tuyas y esos recuerdos tan bellos. En mi caso, créeme... con lo cobarde que siempre he sido... yo misma apagaba la tele si venía algo de terror. Eso de los dos rombos está genial, ya me imagino los sentimientos que te producirían... Yo, de haber vivido allá, habría tenido pesadillas sólo con ellos, jejejeje...
Te mando un abrazo y feliz fin de semana.

 
At 05 agosto, 2006 19:11, Blogger Gaby said...

En Buenos Aires, las historias de Narciso I.M. las hicieron cuando yo era muy chiquita... pero mi mamá, me dice que le daban mucho miedo, así que no las miraba ;)
Imagino que estas son posteriores; luego, él volvió a Argentina e hizo una miniserie, "El Pulpo Negro" pero era malísima!!! Aunque todos la miramos!!
Y las peliculas de V.Prince, las miraba los sabados a la noche, cuando era adolescente; ese cine de Roger Corman con esos colores fuertes siempre me gustó :)

 
At 06 agosto, 2006 10:53, Blogger Titina said...

Ay, que recuerdos, cuando lei tu post me acordé enseguida de la seria EL HOMBRE QUE VOLVIO DE LA MUERTE De Narciso Ibañes Menta, yo era pequeña pero igual la veia. Gracias por hacernos recradar nuestra niñez.

 
At 06 agosto, 2006 18:16, Blogger Patri Jorge said...

Que bueno el corto....y me has hecho sonreir con los DOS ROMBOS...ja...ja..mi madre me mandaba a la cama!!!! cuando los ponían. Bss

 
At 07 agosto, 2006 16:22, Anonymous Anónimo said...

Nunca fui muy amante del terror hasta que tuve a un amigo que me hizo ver las pelis desde otro ángulo. Tanto es así que hasta he trabajado escenas de películas y segmentos de novelas de terror en mis clases. Este invierno precisamente trabajamos Vincent de Tim Burton que me pareció un trabajo adorable. Es una pena la traducción al castellano porque en inglés está con la propia voz de Vincent Price y es estupenda y suena mucho mejor, te lo aseguro! Lo trabajé con la biografía de Price y un poema de Edgar Alan Poe que se menciona en la película: "The Raven", El Cuervo. La verdad es que muchos de tus intereses coinciden con los míos. Y sí! estaría bien que nos avisáramos si nos acercamos por nuestras tierras para compartir experiencias neoyorkinas y debilidades por el arte. Ten en cuenta, peró que NYC es distinto al resto del país!
Muchos besos veraniegos...

PD: No os vais de vacaciones?

 

Publicar un comentario

<< Home