Mundo Fusion

miércoles, agosto 09, 2006

Blanca vuela mañana...

Hoy quería compartir con vosotros un fragmento muy especial para mi del último libro de Dulce Chacón que he leido, "Blanca vuela mañana". Os animo a que si no habeis leido el libro lo hagais, y si ya lo habeis leido lo volvais a releer. Podeis creer que me lo leí en un día? Y en breve lo volveré a leer, con más calma, parándome en cada detalle. Es que me encanta su forma de escribir, de transmitir emociones, de una forma tan humana, tan real, sin tópicos ni dramatismos para describir momentos llenos de vida, de amor, de sentimientos...

El fragmento que he elegido ha sido porque mientras los leía me ha recordado tanto los momentos cuando yo he contemplado allí mismo o en mi imaginación esa misma estatua... Se trata del "Angel Caido", en el Retiro de Madrid, es uno de mis rincones preferidos, me encanta contemplarlo, desde todos los ángulos posibles, es perfecto, con tanto equilibrio, con una de sus alas apuntando hacia el cielo y la otra hacia la tierra, cada vez que lo veo me imagino extendiendo mis brazos para sujetarlo y que no caiga del todo, y que luego me recoge y me lleva con él volando...

Si recordais hace unos días os hablaba del primer día que hice fotos con mi cámara digital, la estatua que os comentaba era para mi tan especial y que la necesitaba para otro día, era para acompañar estas preciosas letras de Dulce Chacón que me llegaron al alma mientras las leía...


"-El amor está en esta fuente. Mira -Blanca señaló con el dedo-, la cara del ángel es una mueca de dolor; una de sus alas toca siempre el cielo, desde cualquier punto que la mires, la otra se dirige hacia la tierra; su brazo izquierdo se defiende de lo alto y el derecho sucumbe a la serpiente que rodea su sexo. Así empieza el amor: es una lucha entre lo que deseas y lo que temes. El deseo vence y atrapa a los enamorados. Después uno de los ocho demonios de la base los sujeta con sus garras y les impide escapar. -Blanca señalaba las parejas de caimán y serpiente apresadas por figuras monstruosas. José sonreía, la observaba, la dejaba hablar-. Al final pasa siempre lo mismo: las parejas están unidas, sin embargo miran cada uno hacia un lado, están juntos porque un demonio les obliga, si pudieran liberarse de él huirían en dirección contraria. -Blanca miró a José y le vio sonreir-. No te rías, vengo a menudo a esta fuente, busco la manera de escapar, pero no la encuentro, por eso mis demonios me acompañan siempre."

Dulce Chacón (
Blanca vuela mañana)

18 Comments:

At 09 agosto, 2006 17:25, Blogger Unknown said...

yo no me he leido ese libro, pero ya lo he puesto en mi lista de libros por leer

como en el post q me has dejado, tenias envidia(de la sana)de nuestras kedadas en Bilbao, he de decirte q en Madrid tambien hay, si kieres puedes mirar este blog http://quedadas.blogsome.com/ y suelen kedar mucho

 
At 09 agosto, 2006 18:19, Blogger Lolita Blahnik said...

GRacias por la recomendacion, lastima que tenga pendientes unos 200 jjjejej desde que tejo y coso no leo tanto, me da penita...

 
At 09 agosto, 2006 19:04, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo con muchísimo cariño las fotos que hicimos en el Angel Caído (ya sabes que a mí siempre me ha atraído el lado oscuro :-)

Un beso, Blanca vuela siempre, en realidad...

 
At 09 agosto, 2006 19:51, Blogger Beatriz said...

Curiosa... oscura forma de definir el amor. Habrá que aprender a quedarse sin que los demonios nos aprisionen.

 
At 09 agosto, 2006 20:53, Anonymous Anónimo said...

Yo me leí ese libro y me encantó. Es increíble hasta qué punto se puede llegar a querer a una persona.Se nota que Dulce era una persona que desprendía dulzura (quizás por eso se llamaba así). Hay muchas formas de definir el amor, y esta es una de las mejores que he leído. Te recomiendo "Señora de rojo sobre fondo gris" de Delibes, es un libro con mucha sensibilidad también.

 
At 09 agosto, 2006 22:38, Blogger Coisas De Mulher said...

Gracias por la presença en mi casa, puedo ablar que estoy mucho encantada con este post, con las fotos también. Un abrzo Danny!

 
At 10 agosto, 2006 00:29, Blogger Lunaria said...

Pues con una recomendación como la que has hecho, habrá que leerlo. Uno más para la lista de "pendientes".
Un besito.

 
At 10 agosto, 2006 01:12, Anonymous Anónimo said...

Realmente esos demonios son temibles, y a veces uno los siente...

Supongo que nadie como uno mismo conoce sus demonios y como luchar contra ellos, no quisiera sentirme nunca como ese angel...

 
At 10 agosto, 2006 08:54, Blogger Fernando said...

Me gusta mucho esa estatua de los jardines del Retiro. Por lo visto es una de las pocas que hay dedicadas al ángel caído.
La descripción del amor es curiosa, aunque prefiero creer que lo que nos ata a nuestra pareja es un ángel y no un demonio ;-)
Besos

 
At 10 agosto, 2006 08:57, Blogger Caminante said...

Blanca,Buenos días y gracias por enseñarnos algo más de Dulce y de la estatua del Retiro.
En cuanto a los demonios, yo comprobé que era mi peor enemigo. Está bien un cierto nivel de autoexigencia, pero hay que ser tolerante, también, con uno mismo.
Besos, muchos, para todos. PAQUITA

 
At 10 agosto, 2006 09:06, Anonymous Anónimo said...

Madrid, único lugar del mundo con una estatua a Belcebú, tiene esas paradojas. Leí Blanca... cuando salió, hace casi 10 años, y no recordaba ya ese pasaje. Está muy bien rescatar cosas del olvido para compartirlas. A menudo, hay alguien que coincide con y al que le satisface ese rescate. Es mi caso. Mucha salú.
EPV

 
At 10 agosto, 2006 13:04, Blogger EBE said...

...upsss, que delicia de fragmento y que fotazo mi niña....gracias mil.
Disfruto muchísimo venir a visitarte...mil besitos

 
At 10 agosto, 2006 15:37, Blogger flor said...

Blanca! podés creer que no conocía a esta autora? Si no me equivoco en Argentina no es para nada conocida.

Ojalá encuentre algo de ella en la Biblioteca. Por lo pronto gracias a este fragmento y tu recomendación ya me han entrado ganas de leerle..

Un cariño enooorme!

 
At 10 agosto, 2006 20:34, Blogger Câline said...

Es una belleza de post!
Aunque opino igual que Fernando sobre lo que une a los enamorados, no dejo de sentirme "tocada" por tus palabras, el fragmento y la foto.
Gracias por compartirlos!

 
At 11 agosto, 2006 00:00, Blogger crichard said...

bello realment bello la itercnexin de las letras y las imagenes... asi como describes com un buen complemento mi text par tu imagen ... tu comentario lo fue para mi arma de vida que percibo desde hace unoas semanas... soledad y amor por las letras bellas...

 
At 11 agosto, 2006 10:04, Blogger Patri Jorge said...

Has puesto mis pelos de punta!!!!...debe ser que la luna me ha puesto sensible?

 
At 11 agosto, 2006 17:24, Blogger eMe said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11 agosto, 2006 17:27, Blogger eMe said...

...soy yo la del anterior, sorry!!!
...me apunto el libro, es lo que quería decir en el anterior...

 

Publicar un comentario

<< Home