Mundo Fusion

sábado, agosto 12, 2006

Siempre estarás ahí Enrique...

Siempre he sentido una debilidad especial por Enrique Urquijo, aún hoy cada vez que me encuentro triste, melancólica, necesito "emborracharme" con su música, con sus letras, con su voz... Hoy es uno de esos días que he sentido que lo necesitaba...

Recuerdo el día que dieron la noticia de su muerte, cuando me enteré me entró una pena enorme, Enrique murió el 17 de Noviembre de 1999 sólo, como cualquier personaje triste y solitario de sus canciones, en un portal del barrio de Malasaña. En el café mientras estaba con mis compañeros de trabajo lo comentaron como de pasada, diciendo simplemente que era un drogadicto y como tal había acabado, yo me fui al baño y reconozco que lloré imaginándomelo sólo, tirado, abandonado... Para mi, era alguien que me ha acompañado tanto durante toda mi vida que se convirtió en una persona muy especial para mi, su voz quebrada, su mirada triste, sus letras melancólicas, su corazón solitario... Cómo el decía:

"soy incapaz de componer una canción alegre,
porque las canciones profundas
siempre están llenas de tristeza...",

esos momentos tristes, melancólicos eran sus preferidos para componer, nadie como él es capaz de llegar al fondo de mi alma, a cuando mi corazón se siente cansado, solitario, triste, meláncolico...



Pero a tu lado (Los Secretos)



No me imagino (Los Secretos)

Quería rescatar aquel día tan triste en que Enrique nos dejó, en el que su increible corazón dejó de latir. Se ha especulado mucho y criticado su vida, yo quiero agradecerle de todo corazón que me haya dejado su música, sus preciosas canciones, su recuerdo siempre me acompañará...




Agarraté fuerte a mi María (Los Secretos)

Me ha encantado este homenaje que el grupo madrileño DOS le dedicó. Siempre estarás ahí Enrique...



"La muerte que mala saña" (Dos)

9 Comments:

At 12 agosto, 2006 23:03, Blogger EBE said...

guauuu...que descubrimiento.
Gracias mi niña fusión.

 
At 13 agosto, 2006 01:08, Blogger Câline said...

No lo conocía Blanca. Pero me imagino tu malestar al escuchar esos comentarios negativos...
Me uno a tu recuerdo, conociendo a Enrique.

 
At 13 agosto, 2006 11:20, Anonymous Anónimo said...

Urquijo es un personaje que me despierta un doble sentimiento. Por un lado la admiración por haber compuesto algunas de las letras y musicas más bellas del pop de los ochenta. Por otro lado me resulta increible que una persona con este talento llevara su vida a ese portal de malasaña.

Es una historia triste como sus canciones, creo que Urquijo no encontró su dirección, no aprendió a soñar,y sin él ya nada es igual...

 
At 13 agosto, 2006 17:27, Blogger Lunaria said...

A pesar de no conocerle mucho me dio pena la muerte de este cantante.

 
At 13 agosto, 2006 19:59, Blogger Patri Jorge said...

la gente es mala blanca...nadie tiene derecho a juzgar a nadie, me ha "llegado al alma" tú nota sobre "un drogadicto ...que comentaron algunos en la oficina"...Vale, él eligió y se equivocó en su elección en la vida - o no, vete a saber si esto es lo que él quiso - Emocionado recuerdo el tuyo para él!. Un beso wapa.

 
At 14 agosto, 2006 03:47, Blogger Pablo H.H. said...

Totalmente de acuerdo contigo.Yo slo tengo 17 años,pero es un grupo que afortunadamente conozco desde pequeño y que siempre ha estado ahi en mis momentos mas regulares.Sus letras te llegan a lo mas fondo del alma.Ahora les sigo con Alvaro Urquijo y creo que siguen teniendo una calidad impresionante.Un saludo!!

 
At 14 agosto, 2006 23:17, Blogger Aye said...

Hola Blanca! Es muy curioso encontrar este post sobre Enrique Urquijo. Tengo en casa un cd de Los Secretos, al cual llegue no recuerdo bien como, pero me gustaron bastantes temas..
Y de Enrique tambien tengo un video, pero no lo tengo por él precisamente, sino por Quique Gonzalez, quien le habia escrito un tema para que cantara Enrique (Aunque tu no lo sepas), y en uno de sus shows lo invito a Quique a que cantara con él.
No sé si conoces a Quique, pero si no, deberías empezar a hacerlo. El es admirador de Urquijo y tiene un estilo algo parecido...

=)
Beso.

 
At 29 agosto, 2006 19:25, Blogger Fernando said...

Bonito homenaje el que le has hecho con este post.
Si he de ser sincero, no recuerdo haberme enterado de su muerte. Una pena y más en esas circunstancias. Ojalá nadie cayera en las garras de las drogas ...

 
At 21 marzo, 2007 13:35, Blogger Pablo H.H. said...

Bueno, he visto que ya te escribí en Agosto,pero al ver este homenaje que le haces de nuevo,me siento obligago a escribir otra vez. Yo la verdad es que no me acuerdo de la noticia de la muerte de Enrique,era muy pequeño todavía y ni conocía Los Secretos por aquel entonces. De todos modos, entiendo perfectamente tu actitud cuando oiste aquellos comentarios sobre él. Estoy seguro que yo hubiese actuado de una manera similar. Le debo mucho a este grupo y sobre todo a Enrique porque de alguna manera me acompañan en momentos de soledad. Recomiendo el disco Con Cierto Sentido,que para mí es uno de los mejores de la música española.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home