Mundo Fusion

miércoles, agosto 30, 2006

Y cien gaviotas donde iran...


Cien gaviotas (Duncan Dhu)

Siempre me ha fascinado el contemplar el vuelo de las gaviotas sobre el mar, en contraste con el azul del cielo. Con sus alas extendidas, como si estuvieran suspendidas en el aire, sin el más leve aleteo, simplemente dejándose sujetar por el viento, o aprovechándolo para dejarse llevar tan delicadamente que es como si se deslizaran por el aire...

Photobucket - Video and Image Hosting
Estos días he intentado fotografiarlas, poder plasmar en una imagen esa sensación de equilibrio, paz, sueños... que me transmiten, pero no os imaginais lo complicado que resulta sin el zoom adecuado. De cualquier modo, aún así no he desesperado y lo he intentado. A veces sueño con que soy gaviota por unos instantes, y puedo sentir esa tranquilidad, esa calma, mientras contemplo la inmensidad del mar y luego cierro los ojos mientras aspiro el aire como si fuera mi último aliento de vida...


Photobucket - Video and Image Hosting

21 Comments:

At 30 agosto, 2006 19:42, Blogger flor said...

BLanca, amiga... qué bueno que hayas vuelto a postear!! yo hoy tengo un día tranquilo, por eso aproveché para subir algo que escribí (medio a las apuradas, pero escrito al fin...)y por supuestos dejar un beso a los bloggers amigos.

Espero que todo marche de maravillas en tu mundo, de verdad que así lo deseo. Cuidate, y nunca dejes de escribir! Nos hacés falta.

 
At 30 agosto, 2006 20:57, Blogger mònica said...

coincido totalmente contigo, ver volar las gaviotas sobre le mar transmite paz y equilibrio, mucho equilibrio... ya echo de menos el mar, tengo que volver a escaparme.
besos!

 
At 30 agosto, 2006 22:10, Blogger Câline said...

Bellas fotos!! Son hermosas las gaviotas... tan libres, disfrutando del mar todos los días, el sol, las corrientes de aire, comiendo pescado!!!!!
Sí amiga mía, yo también quisiera ser un ave y volar y volar...

Por alguna razón en las playas de aquí no tenemos muchas gaviotas... por lo que, estando en la Florida me quedé maravillada y compartí mi comida con una que se me acercó... RAYOS!! En tres minutos me rodeó un corro de gaviotas gritándome todas a la vez... fue un poquito asustador, sobre todo recordando "Los pájaros", menos mal que al ignorarlas se fueron, que si no :-S

 
At 30 agosto, 2006 22:57, Blogger Lunaria said...

Estos pájaros del mar siempre me alegran la vista. Aquí hay muchos y se ven muy frecuentemente.

"Me ha dicho una gaviota que viene por los esteros: lloran los huertos de Rota, se ha muerto su marinero. Llorando están las salinas, La Isla y Puerto Real, que ya no está su poeta a la orillita del mar. Niña, qué gaditano es tu poeta, más que las mojarritas de la Caleta".

Rafael Alberti.

 
At 31 agosto, 2006 01:05, Anonymous Anónimo said...

Todos los dias cuando llego a trabajar ocupan el campo de futbol cercano, los tejados, y la dársena. Me miran con una actitud que influencias cinematográficas aparte me da bastante respeto. A veces me dan ganas de palmear las manos para verlas volar en bandada y hacerles saber quien manda pero son basante tercas y no se asustan facilmente así que nos ignoramos. Y asi llevamos años...

 
At 31 agosto, 2006 13:29, Blogger EBE said...

volar, volar, volar......lindo mi niña fusión, lindo de a de veras

 
At 31 agosto, 2006 13:40, Anonymous Anónimo said...

Como siempre me encantan tus fotos y las letras que escribes. Da gusto leerte. Muy favorecidas las gaviotas gallegas con tu visión!!!
Por cierto, le tienes que pedir al blogg-ero Jacob que te pase una foto que tiene él de una gaviota que le costó como dos horas hacerla.

 
At 31 agosto, 2006 15:55, Blogger T.T. said...

FLY ! I want fly ! Como me gustaría, fotos increíbles, cancion fantástica ! Cuídates, besotes !

 
At 31 agosto, 2006 16:50, Anonymous Anónimo said...

No sé si has leído "Juan Sebastián Gaviota" de Richard Bach, cuando lo leí, recuerdo como mitificaba a los bichos, ya de mayor he visto las desgracias que causan y lo carroñeras que son cuando navego y me acerco a los puertos.
Releyendo a Bach me doy cuenta que sólo salva a una gaviota, la que da nombre a su libro y la verdad es que esa gaviota es bien especial. Tus bellas imágenes podrían ilustrar el libro.

Qué gusto volver a leerte y disfrutar de tus imágenes!

Besos,

 
At 31 agosto, 2006 17:51, Blogger Andrea Podesta said...

Uyyy a mi tambien me gustan las gaviotas y los muelles y el sol quemante!!!
Que hermoso leerte, me despertaste un montón de sentimientos!!!
besos preciosa, tus imagenes y escritos son como el rocio para las flores!!!
Nos estamos viendo.

 
At 31 agosto, 2006 18:46, Blogger Jacob van den Berg said...

Blanca,
Jooo que serio... Como que tu ultimo aliento.. Sera el primero de un vuelo o un sueño real! jeje.. De todas formas la segunda foto va totalmente con el post! Esta muy logrado me gusta mucho!
Yo un dia estuve tambien liado con las gaviotas. Tampoco tenia zoom, pero tuve la suerte que volaron muy bajo. La foto se puede ver en:
http://www.geocities.com/la_naranja_es/images_weblog/gaviota_01.jpg
Como me miraban.. como se me iban a hacer caquita en el objetivo en cualquier momento :-)

Ciao ciao
Jacob

 
At 31 agosto, 2006 19:27, Anonymous Anónimo said...

Blanquita
Que bellas letras he imagenes, amo el mar y las gaviotas, te felicito.
Hoy me he recuperado de la neumonitis y el medico me autorizo a poder escribir en el computador y me encuentro con esto tan bello.
Me gusto la musica.

Cariños

 
At 31 agosto, 2006 19:39, Blogger Fernando said...

Si que fascina verlas. En los días que estuve en Bendidorm también traté de sacarles alguna que otra foto.
Bonitas fotos.

 
At 31 agosto, 2006 22:13, Anonymous Anónimo said...

Je, yo como Caline, en mi inocencia intenté darles de comer en una playa de Gijón. Allí estamos Blanca y yo, echando unas miguitas que nos habían sobrado a las gaviotas y de repente.... bandadas y bandadas de gaviotas que se peleaban (¡a picotazos!!!) con las palomas por la comida. No he vuelto a ver a ninguna de ambas especies de la misma forma desde entonces, y eso que aún no había visto la peli.

Un abrazo a todos

 
At 31 agosto, 2006 22:14, Anonymous Anónimo said...

Bueno, me olvidé de ponerlo, pero las fotos son preciosas. Doy fe que se necesitó mucha paciencia para sacarlas, pero no cabe duda de que cuando te pones, te pones :-)

Un beso

 
At 01 septiembre, 2006 05:12, Blogger Paula García said...

Hola!!!!! que hermoso post, por un rato creía que volaba... siempre ha sido uno de mis sueños. Un gran abrazo.

 
At 01 septiembre, 2006 05:56, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..¡AL FIN REGRESASTE!!
..SE TE EXTRAÑABA..
SABES? ESTAMOS EN LA MISMA..PONIÉNDONOS AL DÍA..EN ESTE MOMENTO ESTOY ALGO CANSADO..
..ESTUVE VIENDO LAS CATEDRALES..
SIEMPRE ME ASEMEJAN A LA MONTAÑA..
QUIZÁS POR SU MAJESTUOSIDAD.. TAL VEZ POEQUE AMBAS..ME HACEN SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS..
AHORA ESTOYOBSERVANDO EL VOLAR DE LAS GAVIOTAS..
LA LIBERTAD EM IMÁGENES..
EL MAR Y SU ADHERIDA INMENSIDAD..
SIEMPRE HE ADMIRADO A LAS AVES..SU LIBERTAD..
CIUANDO LES VEO VOLAR ALTO.. SIENTO QUE ESTÁN MÁS CERCA DE DIOS QUE NOSOTROS..
QUE TIENEN EL PRIVILEGIO QUE EL ALIMENTO LES FUE DADO GRATUITAMETE.
SIENTO QUE VIVEN TAN LIBREMENTE..
Y LES ADMIRO..LES OBSERVO DETALLADAMENTE..COMO SI MUCHO TUVIESE QUE DE ELLAS..APRENDER..
UN ABRAZO GRANDE DESDE LA MONTAÑA..HOY FELIZ DE VERTE DE REGRESO..
MUCHOS CARIÑOS RENÉ

 
At 01 septiembre, 2006 11:14, Anonymous Anónimo said...

Pues si, la verdad es que estaríamuy bien ser gaviota por un día..

Las fotos son muy bonitas, enhorabuena!

Besotess

 
At 01 septiembre, 2006 16:51, Blogger Câline said...

La foto de jacob está muuuuuyyyy bella también.

 
At 02 septiembre, 2006 01:31, Blogger mart said...

Un pequeño pueblecito de pescadores en la costa asturiana,un paseo al atardecer,por el viejo y coqueto puerto marinero...y siempre,siempre el sonido y la presencia de las gaviotas,para componer esa escena idílica...pongamos que hablo de Cudillero.

 
At 06 septiembre, 2006 14:37, Blogger Beatriz said...

Me gustan las gaviotas y encontrarme por la mañana en la playa sus pisaditas. Son los ocupantes nocturnos de la playa :)

 

Publicar un comentario

<< Home