Mundo Fusion

lunes, agosto 28, 2006

Las más bellas catedrales...

Como veis ya estoy de vuelta de nuevo. Estas vacaciones apenas me he podido conectar al blog, así que aprovecharé estos días para ponerme al día y pasarme por los vuestros. Muchas gracias por haber pasado por aqui y haberme dejado vuestras huellas, gracias a ellas me animais a que siga escribiendo y compartiendo mis pequeños momentos que tan importantes son en mi vida...

Hoy quería hablaros de las más bonitas catedrales que he visto en mi vida. Una como no, es la de León, mi tierra, y no es porque sea de allí, es que realmente creo que es una auténtica joya. Desde que era una niña me ha fascinado y atraido de un modo que no sabría cómo explicar.














Siempre que voy a León me paso por la Catedral en cuanto puedo, me encanta verla a la luz del sol, de la luna, iluminada por fuera, desde dentro, con lluvia, con una manto de nieve... Cada vez que la miro descubro nuevos detalles, nuevos colores, nuevas formas. Estas fotos las hice el primer día que estuve en León, ya de noche, iluminada con unas preciosas luces que me transportaron a una época mágica, pareciendo que había entrado en el tunel del tiempo y no estaba en pleno siglo XXI.














A eso de las 12:00 de la noche apagaron las luces exteriores y encendieron las del interior, entonces pude contemplar sus preciosas vidrieras mientras paseaba y elevaba la vista al cielo, con la boca abierta, maravillada ante tanta belleza...














Las otras catedrales están en la preciosa playa que lleva su nombre. De todos los días que he estado en Ribadeo, siempre que pasábamos por delante, camino a algún sitio parábamos para verlas. Las he visto de día, mojándose bajo una fina lluvia, con la marea baja y todas sus puertas abiertas para pasear y visitarlas...













Y con la marea alta, iluminadas por el sol y todas sus puertas cerradas por el agua que las bañaba hasta sus rincones más interiores...













También las vi de noche, sólo se percibía el sonido de las olas del mar entrando en ellas y sus siluetas negras bajo un cielo totalmente estrellado...

22 Comments:

At 28 agosto, 2006 20:31, Blogger Lunaria said...

Me alegro de que estés de vuelta y que lo hayas pasado bien.
Hermosas fotos.
Un beso.

 
At 29 agosto, 2006 00:25, Anonymous Anónimo said...

La catedral de León es un sitio casi santo para mi,...donde siempre se me encoje el corazón. A veces en sitios así sufro pequeñas crisis de mi falta de fe. Y a poco creo...

De las otras Catedrales, ¡caramba! ...Ribadeo, si pensé que era el Caribe,...

Besos, y bienvenida de nuevo.

 
At 29 agosto, 2006 09:50, Anonymous Anónimo said...

Que bonitas las fotos...!!!!
La playa de las catedrales de Ribadeo tiene un aire a Irlanda.... supongo que algun dia hace miles de años fueron dos piezas unidas del mismo puzzle... :-)

Me alegro que esteis de vuelta!
Un besito!!
Monica

 
At 29 agosto, 2006 11:20, Anonymous Anónimo said...

Qué decir de la Catedral de León!!! Sin ofender a los burgaleses, en León hay un dicho que es: "La catedral de Burgos es el joyero y la de León la Joya!!!". Sinceramente, y no es pq sea leonesa, creo que es cierto.
Sobre las de Ribadeo... hay que ir a conocerlas, me encantan este tipo de playas.
Menos mal que ya has vuelto de vacaciones pq se te echaba muchisimo de menos.
Besos.

 
At 29 agosto, 2006 12:31, Anonymous Anónimo said...

Bueno, que sepáis que yo no me alegro para nada de estar de vuelta (con lo bien que se está de vacaciones!!!!). Pero en fin, al mens tenemos mundofusión para que se nos haga más leve :-)

Un abrazo a todos y todas

 
At 29 agosto, 2006 14:14, Blogger T.T. said...

BIEEEN! Estás por aquí, bonitas fotografías ! Que way, que way ! Seguimos leyendonos, besotes !

 
At 29 agosto, 2006 14:32, Blogger flor said...

Qué alegría que hayas vuelto!!! se extrañaba tu presencia, tus posteos...

Amplié todas las fotos para ver con detenimiento lo que nos contás, y realmente es preciosísima la catedral. No puedo imaginar lo que será por dentro.

Por otro lado, es un deber decirte que todas las fotografías que tomás son excelentes. La rosa que me dedicaste la tengo guardado en mi pc, porque es hermosísima!

Te mando un beso, amiga... y espero tu visita.

 
At 29 agosto, 2006 15:18, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Bienvenida de nuevo a la Blogosfera!!! Te he echado de menos, la verdad, desde que pusiste los videos de Los Flechazos... Gracias por tus palabras, me han llegado al corazón.
Y gracias también por acercarnos la catedral de León. Qué mistico cuando se encienden las luces del interior por la noche, no?
Me encantan las catedrales...

Un beso fuerte!

 
At 29 agosto, 2006 15:25, Anonymous Anónimo said...

Ya veo que has hecho bien los deberes y te diré que me has hecho crecer los dientes hasta el suelo. La catedral de León es tan especial. Siempre que la veo, me recorre ese cosquilleo indescriptible hasta sentir que todas mis neuronas, y lo siento físicamente, tienen vida! Y que te diría de "A Praia das Catedrais"... Nunca pude verla en marea baja, siempre alta y baje cerca del mar en un dia de temporal. Mis amigos estaban asustados por mi osadía, pero el agua, me tira tanto! Tengo que volver a ese lugar para pasear con los pies descalzos entre los arcos y el mar. Es un lugar maravilloso! Que sana envidia me das!

Yo también te echaba de menos!!!
Besos,

 
At 29 agosto, 2006 15:28, Blogger Anabel said...

Hola!!Bienvenida!! Siempre que tengo un día un poco regular, me paso por tu blog porque tus palabras siempre animan...Huellas siempre dejas en mi!

Ahora me relajaré con esas fotos tan estupendas:-)
Besitos

 
At 29 agosto, 2006 15:59, Anonymous Anónimo said...

Bienvenida, doña Blanca de Castilla (y León). La costa lucense, lindando con la asturiana, me traen muy buenos recuerdos. Eran los tiempos en que en pleno agosto diluviaba.
Salud
Epv

 
At 29 agosto, 2006 18:10, Blogger María said...

Bienvenida!!! así que de visita por catedrales, en mi vuelta a casa desde el Pais Vasco también estuve en la catedral de León, es preciosa ya la había visto otras veces.

Y por increible que te parezca nunca he visto las catedrales "abiertas" en Lugo, siempre que voy esta la marea alta, pero todo el mundo me dice que son impresionantes ;)

Un beso ;P

 
At 29 agosto, 2006 18:38, Blogger Fernando said...

Bienvenida, me alegra que hayas disfrutado de esos preciosos entornos.
Nosotros también regresamos este fin de semana, pero por suerte nos queda otra semana (la siguiente).
Preciosa la catedral de León, y eso de iluminarla de noche por dentro para que se vean las vidrieras... debe ser precioso, no me suena haberlo visto en ningún sitio. Es una buena idea. Se refuerzan las ganas de ir a León, aunque esas fotos de la playa y esas catedrales de la naturaleza ... no las conocía y también me has dejado con las ganas. Tiene que ser relajante pasear por allí contemplándolas y escuchando sólo el sonido del mar.
Gracias por dárnoslas a conocer.
Un abrazo.

 
At 29 agosto, 2006 19:00, Anonymous Anónimo said...

Sí que se te echaba de menos, y eso que yo también ando algo perdida con tantas cosas! qué sitios más alucinantes, tengo una visita pendiente a tu tierra!

 
At 29 agosto, 2006 23:42, Blogger mart said...

Hola Blanca!
Me alegro de tenerte aquí de nuevo...aunque eso implique el inevitable final de las vacaciones...que le vamos a hacer!
la Catedral de León,la visión de esas fachadas y vidrieras góticas,parece que te envuelve en una aureola mística que sacude todos los sentidos,por que las catedrales hay que sentirlas...y las playas del norte...hmm,ahorraré palabras,tus fotos son suficiente testimonio.Saludos

 
At 30 agosto, 2006 08:54, Blogger Caminante said...

La catedral de León, a pesar de que tú seas de allí, es, efectívamente de lo mejor que tenemos, junto con las de Santiago y Toledo. Sus vidrieras, incuestionablemente, las mejores. En cuanto a La Playa de las Catedrales, la disfruté subiendo la marea, rodeándome por todas partes. Iba, venía.
Bien Venida. PAQUITA

 
At 30 agosto, 2006 09:32, Anonymous Anónimo said...

Vaya! Me acabo de dar cuenta de que ayer leí tu post y no te había comentado!!! Qué cabeza tengoooo

Qué pasada lo de la catedral, yo estuve en león hace como 10 años... como em gustaría viajar más, pero entre el trabajo y el poco dinero que tengo...

Un besooo

 
At 30 agosto, 2006 13:51, Anonymous Anónimo said...

Hola! me alegra poderte leer de nuevo! Siempre con esas imágenes tan preciosas... Quiero volver a ese paraíso...

un besazo enorme!

 
At 30 agosto, 2006 14:28, Blogger Jacob van den Berg said...

Hacerte un poco la pelota en decir que la de Leon es la mas bonita! Yo aun no he estado pero cuando llego por el Camino de Santiago, seguro que le voy a dar una visita!

Abresos,
Jacob

 
At 31 agosto, 2006 13:31, Blogger EBE said...

Majestuosas...imponentes...hermosas
Gracias por este paseo
Besos

 
At 01 septiembre, 2006 02:00, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Siempre que viajo me gusta conocer las catedrales, me parecen lugares muy especiales, llenos de energía e historia. No conozco la de León, espero ir algún día por allí y poder ver la catedral in situ, pero mientras una que me encanta es la de Santiago, estuve dos veces allí y es un lugar para mí muy simbólico.

Besos

 
At 06 septiembre, 2006 14:39, Blogger Beatriz said...

Qué fotos tan bonitas! Y la catedral iluminada sólo desde el exterior, espectacular! Viajen a León, porque ya se sabe, Castilla y León, cada fin de semana unas vacaciones! :)

 

Publicar un comentario

<< Home