Mundo Fusion

miércoles, septiembre 06, 2006

De la mano de Alatriste...

Este fin de semana me acerqué con unos amigos al cine a ver la esperada película Alatriste. La verdad es que no he leido los libros de Arturo Pérez Reverte, pero desde que empecé a oir a hablar del rodaje de la película, tuve el "gusanillo" de en cuanto la estrenaran ir a verla. Luego Viggo Mortensen decidió ir en busca del lugar de nacimiento de Alatriste, y qué casualidad que fue a parar a León y decidió que aquellas tierras debían haber sido el origen de tan apasionado aventurero. Así que otra razón más para ir a verla...

La película a mi me encantó, la historia, la fotografía, el vestuario, los actores, la música, el ambiente..., las dos horas y media se me fueron volando, estaba tan metida en la película que me pareció estar acompañando a Alatriste en todas sus aventuras. Durante las escenas que recrean el Madrid de aquella época, me acordé del paseo nocturno que hicimos este verano, de la historia sobre la C/Puerta Cerrada que nos contó Leticia, donde hoy en día hay una cruz, pero en su día hubo una puerta que cerró la entrada y salida de un callejón estrecho, oscuro y solitario donde bandidos y bandoleros solían atracar y pillar desprevenidos a los que osaban pasar por allí...

Cuando salí del cine, a parte de haber pasado un buen rato, tenía unas ganas enormes de seguir leyendo sobre aquella época de la historia de España, conocer más a fondo la obra de Quevedo, profundizar en la terrible época de la Inquisición, ir al Museo del Prado a contemplar de nuevo, ahora con otros ojos, los cuadros de Velázquez... En fin, que realmente "picó" mi curiosidad, creo que me leeré los libros del Capitán Alatriste en cuanto tenga ocasión...

17 Comments:

At 06 septiembre, 2006 22:44, Blogger Lunaria said...

Los libros de ALatriste están muy bien, yo me los he leído y me gustaron bastante.
La peli, pues aún no he tenido ocasión de ir a varla. A tí te gustó mucho, otros me han dicho que sobra media peli y otros tantos que es malísima. En fin, cada uno tenemos nuestros gusto. Creo que sin verla no puedo opinar.

 
At 07 septiembre, 2006 13:55, Blogger JLPA said...

Me alegro que te gustara tanto! Y que lo disfrutaras con tanta intensidad. Época oscura y comienzo del decrépito español en el terreno "imperial". Me gustaron tb los vistazos que hacen al personaje de Velázquez sin aparecer ningún actor.

Que disfrutes de los libros!.

 
At 07 septiembre, 2006 14:36, Blogger T.T. said...

Yo por lo que he leído es muy buena, me han entrado ganas de verla. Y con tanta publicidad no debe ser muy mala! La veré, la veré ! Besos !

 
At 07 septiembre, 2006 15:01, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..AMIGA..
LA VERDAD ES QUE NO HE VISTO LA PELÍCULA...
SABES?..CREO QUE LOS GUSTOS SON TAN DIVERSOS...PERO SIEMPRE AGRADEZCO ESAS OCSIONES EN QUE LOGRO SENTIRME UN PROTAGONISTA MÁS..CUANDO SUFRES..CUANDO RÍES.. CUANDO TE CONMIEVES..TE EMOCIONAS..
UN ABRAZO GRANDE DESDE LA MONTAÑA..
PD.. YA TENGO FOTOS DE LA MONTAÑA.. AHORA DEBO APRENDER A DEJARLAS EN EL GMAIL Y ENVIARTELAS..
ESTOS DÍAS HE ESTADO CORRIENDO..ENTRE UNA CIUDAD Y OTRA.. Y LA MONTAÑA..Y AHORA VOY POR EL DÍA A OTRA CIUDAD--ESE RITMO ME ROBA QUIETUD. PERO YA VENDRÉ CON CALMA.. ME GUSTA LLER BIEN CUANDO DEJO UNAS LÍNES..
MUCHOS CARIÑOS DESDE LA MONTAÑA

 
At 07 septiembre, 2006 15:05, Blogger Unknown said...

cuando vi el cartel me entraron unas ganas terribles de verla, pero aun no la he visto, hasta q no la vea no podre dar mi opinión
pero me han contado q la fotografia se sale, q es lo mejor de la peli, xq el resto no vale para nada
pero habra q verla

besos

 
At 07 septiembre, 2006 15:32, Blogger Anabel said...

Aún no la he visto, y no sé si me gustaría... Aunque el despliegue de medios es importante y a Pérez Reverte parece gustarle...

 
At 07 septiembre, 2006 15:52, Anonymous Anónimo said...

Tengo muchas ganas de ver la peli, y más cuando surgen tantas opiniones dispares, la verdad es que hay de todo.
Cuando la vea, volveré a pasar por aquí y ya os contaré.
Besos.

 
At 07 septiembre, 2006 16:09, Blogger Patri Jorge said...

cada vez tengo más ganas de ver la peli...un abrazón! gracias por contarnos.

 
At 07 septiembre, 2006 16:37, Anonymous Anónimo said...

A mí me pareció visualmente espectacular, y en cuanto al argumento: es épico, heroico, como la historia de la época.... Eso sí, si no has leído el libro, el argumento está un pelín deslabazado sobre todo al principio...

Salu2

 
At 07 septiembre, 2006 17:20, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Tengo muchas ganas de ver la peli, estoy oyendo hablar tanto de ella...

:o)

 
At 08 septiembre, 2006 00:27, Blogger Câline said...

Viggo = Alatriste?
Alatriste = Viggo?

La veré!!!!!

 
At 08 septiembre, 2006 01:18, Anonymous Anónimo said...

Lei los libros, creo que cada uno de ellos del tirón...La pelicula la demoro por cuestiones de horarios y desplazamientos, pero creo que la veré, aunque Viggo Mortensen no era la idea de Alatriste que yo tenía en la cabeza,..., que no se porqué pero cuando pienso en Alatriste , me viene a la cabeza alguien del estilo de Sancho Gracia en Curro Jimenez...

 
At 08 septiembre, 2006 19:58, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Jobar, Blanca, me acabo de dar cuenta, y menos mal que he entrado, de que ya no estaba mi comentario... Blogger vuelve a las andadas... Bueno, pues te comentaba en él qeu me encantaban las fotografías, que parecen ta reales... Te preguntaba también si tenías otra cuenta en la que subías fotografías?

 
At 08 septiembre, 2006 23:52, Blogger mart said...

Hola Blanca.
tenía pensado ir a ver esta película,pero después de leer tu post,es casi una obligación.Saludos

 
At 09 septiembre, 2006 11:07, Anonymous Anónimo said...

Queridísima Blanca,
Eres tan tremendamente prolífica que no alcanzo a seguirte y es que además ya he empezado mis tareas en la escuela. Eso me priva de mucho tiempo que tú, estoy segura, organizas mucho mejor que yo.
Sabes que no me gusta dejar comentarios apresurados, ni leer a medias, es decir que hoy cuando entro tu blog, te leo de cabo a rabo y encuentro esas coincidencias con mi propia vida, esa película (Alatriste, qué buena eres ampliando detalles... yo pensé cuando la vi que la gente se perdería cosas y ahí llega UD! tan estupenda, tan propia!) esas canciones de Queen que me traen tantos recuerdos... tu preciosa metáfora de las barcas…
Como ves, hago bien mis deberes. Cuando te visito, no pierdo detalle.
No temas que no te olvido, sólo que voy muerta y, créeme, también os necesito!
Besos, querida,

 
At 09 septiembre, 2006 17:06, Blogger Fernando said...

Habrá que ver la pelicula :-), sobre todo si salen sitios conocidos ;-)
Saludos

 
At 10 septiembre, 2006 12:34, Anonymous Anónimo said...

Por fin la he visto!!!
Ayer por la tarde fue el momento perfecto para ir al cine y DISFRUTAR enormemente de esta peli. Me ha gustado muchisimo. Las dos horas y pico se me pasaron sin darme cuenta.
Me encanta como está ambientada, a mi me hizo sentir como si hubiera cambiado de época y yo tb estuviera paseando por los angostos y oscuros callejones de la España del siglo XVII.
Y además... me encanta la visión que le han dado al amor, la lealtad, la amistad...
Besos y espero que os guste!!!

 

Publicar un comentario

<< Home