Mundo Fusion

sábado, septiembre 23, 2006

Una tarde con Antonio Vega...



Angel de Orión (Antonio Vega)

Desde siempre he sentido una debilidad única y especial por Antonio Vega. Recuerdo cuando era pequeña y él formaba parte de Nacha Pop, sólo con su presencia yo sentía que era capaz de iluminarlo todo, y cuando era él quien cantaba, con esa voz tan suave, tan cálida, tan cercana, simplemente me dejaba llevar... Sus ojos me parecían dos pozos infinitos en los que bucear, en los que me gustaría perderme, hacia ese universo único sin final, ese que nunca acaba, ese que se enreda en el alma, haciéndose miles de nudos para luego continuar hasta las profundidades más inalcanzables, a ese sitio en lo más recóndito de cada uno...



El sitio de mi recreo (Antonio Vega)

Nunca había ido a un concierto de Antonio Vega, el explicar por qué sería una historia demasiado larga, digamos que a veces la vida parece que pasa a nuestro alrededor sin que seamos conscientes de ella... En fin, que últimamente me detengo en cada pequeño detalle, en cada instante, intentando no dejar pasar nada a mi lado sin al menos intentar disfrutarlo. Así que ya llevaba un tiempo mirando cuando daría algún concierto en Madrid, desde el verano su voz, su música es la única que suena en mi MP3, y en mi cabeza... Este martes me conecté y de repente vi que este jueves y viernes actuaba en la Sala Clamores, me dió un vuelco el corazón, durante un rato pensé que quizás no hubiera entradas y me habría perdido una ocasión única para verle, pero en seguida aparté el pesimismo de mi mente, apunté el número de la sala, cogí el téléfono y en ese mismo instante llamé. Cuando me dijeron que aún quedaban entradas me hizo tanta ilusión que me puse a saltar como una cría, imaginándome que por fin podría cumplir uno de tantos sueños que últimamente no dejan de rondarme la cabeza. Así que el miércoles allí estaba yo en la Sala Clamores para comprar mi entrada, que ilusión, no me lo podía creer...

Ayer estuve viendo por fin a Antonio, y qué os puedo decir..., su mágica voz, las notas que sólo él es capaz de sacar de su guitarra, como sacadas de su propia alma, he soñado toda la noche con ese universo que él ha creado, en el que me encanta perderme, sentir, compartir, soñar, recordar...














Muchos dicen que ya hace tiempo está "acabado" y yo pienso que quién es nadie para juzgar a los demás y para hacer ese tipo de comentarios... Sólo os puedo decir que yo ayer vi una persona, un músico, un genio dando todo de sí en un escenario, un alma capaz de crear, de compartir, de hacer sentir y vibrar, de hacerme llorar, sonreir, sentirme más cerca de mi corazón... Antonio no ha estado, ni nunca estará "acabado", "acabado" es aquel que no aporta nada, aquel que se cree con la razón para decir eso de otras personas, aquel que sólo se queda en la superficie, aquel que nunca ha vivido, sentido ni conseguido emocionar a alguien... y os puedo asegurar que Antonio ha logrado eso y mucho más. Es que de verdad no puedo con ese tipo de personas que se creen que pueden juzgar a los demás así sin más, os dejo esta canción de su último disco en la que se puede decir más alto pero no más claro...


Powered by Castpost

Un día y otro... (Antonio Vega)

Podría seguir horas y horas hablando de su música, de sus letras, de lo que me transmite, pero creo que lo mejor es que le escucheis vosotros mismos, creo que nadie mejor que él para expresar lo que sólo él es capaz...



Lucha de gigantes (Antonio Vega)

Este post se lo quería dedicar con todo mi cariño a Antonio Vega:
"Posiblemente nunca leas estas palabras
que me hubiera gustado poder susurrarte al oido...
Gracias por todo,
por existir, por tu música,
por tus canciones, por compartir tu alma
y por acompañarme siempre en este mundo descomunal..."

38 Comments:

At 23 septiembre, 2006 11:52, Blogger Lunaria said...

El sitio de mi recreo es mi favorita. Es una cancion preciosa, sentida y que me emociona cada vez que la escucho.
Me alegro que cumplieras el deseo de verlo en concierto.
Un beso.

 
At 23 septiembre, 2006 12:06, Blogger Víctor said...

Estoy de acuerdo, es una gran cancion.

 
At 23 septiembre, 2006 12:47, Blogger Esther said...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, quién se cree nadie para juzgar de esa manera a los demás. Además esa forma de juzgar no tiene ningún sentido, puesto que los que lo dicen seguro que nunca han cruzado ni media palabra con él. Y eso no es justo.
Un beso enorme y muchas gracias por recomendarnos este concierto que disfrutamos enormemente, además en muy buena compañía de B y T!!!
Más besos.

 
At 23 septiembre, 2006 13:14, Blogger mart said...

Si algún dia el azar,nos reune Antonio y a mi...se lo haré saber Blanca

 
At 23 septiembre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Tiene un más que evidente deterioro físico pero sus canciones siguen siendo mágicas.

 
At 23 septiembre, 2006 20:29, Anonymous Anónimo said...

Una cosa no se puede negar: el tío es un genio de la música. El último disco engancha a la primera... había canciones que las escuchaba por primera vez en el concierto y me dejaron la piel de gallina, y para eso hace falta talento!!!

Una buena recomendación la del concierto, sí señora

Salu2

 
At 23 septiembre, 2006 20:47, Blogger YO said...

Supongo que ya has visto en mi Infinito que compartimos este amor. Antonio Vega es de esos tipos que hacen que aún tenga sentido tener los sentimientos por bandera. Grácias por tan maravilloso post, me has echo sentir y vivir, grandes besos!

 
At 23 septiembre, 2006 22:49, Anonymous Anónimo said...

La música en vivo tiene otra dimensión. Y tu nos la acercas tanto que es casi como si estuvieramos allí.
Besos, encanto!
Y gracias,

 
At 24 septiembre, 2006 02:43, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..AMIGA.
ESTUVE UN BUEN RATO AQUÍ.COMPARTIENDO TUS SENTIMIENTOS..ENVUELTOS EN ESTA MÚSICA QUE AL PARECER ABRAZA UNA MAGIA INOLVIDABLE..
LEÍ LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS..Y LAMENTO ENORMEMENTE NO PODER OÍRLE A ANTONIO VEGA..LA VERDAD ES DESCONOCIDO PARA MÍ.PERO POR LO QUE YA ANTES ME HABÍAS MENCIONADO..SE VA TRANSFORMANDO EN UNA ESPECIE DE SUEÑO PARA MÍ..EL TENER EL PRIVILEGIO DE OÍRLE ALGUNA VEZ..
PROBABLEMENTE UNA DE MIS PRIMERAS ACCIONES CUANDO RESTAURE ESTE ORDENADOR VA A SER VENIR AQUÍ Y OÍR ESTA MÚSICA..
ME LLAMÓ LA ATENCIÓN TU FRASE AL FINAL.."..UN MUNDO DESCOMUNAL.."
SIENTO , AVECES,..QUE MIENTRAS EXISTE ESTA SOCIEDAD TAN DRAMÁTICAMENTE CONVULSIONADA..YO TENGO EL PRIVILEGO DE REFUGIARME EN LOS MONTES..
EN FIN ..PODRÍA QUEDARME UN BUEN RATO AQUÍ..PERO ASÍ ES LA VIDA.. Y TENGO QUE MARCHARME YA..INTENTARÉ VISITAR A LOS DEMÁS..
UN ABRAZO GRANDE PARA TI.. PARA TOMÁS..INFINITO.. CREO QUE A TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑAN..DESDE LA MONTAÑA..QUE A MÍ ME ENVUELVE COMO A TI ANTONIO VEGA.
MUCHOS CARIÑOS RENÉ
PD..DISCULPA QUE ESCRIBA CON MAYÚSCULA .PERO MIS RETINAS ESTÁN ALGO CANSADAS.. RENÉ

 
At 24 septiembre, 2006 04:00, Blogger axel said...

los pequenos detalles son los mas importantes en nuestra vida... ese es mi pensar y lo trato de recordar siempre para que asi esos pequenos detalles llenen mi vida y la vida de los que me rodean de carino amor y esperanza...

gracias de vdd por haber entrado a tu casa (osea mi blog) y de haber dejado un pequeno pedazo de tu alma en el... es bonito saber que existen personas que sienten lo mismo que uno y que comparten esa alegria y ese carino...

me encantan tus fotos y la forma como ya te lo habia dicho antes de describir las cosas.eres una chica muy interesante con ideas muy claras y precisas y eso es algo dificil de encontrar en una mujer!!

compartamos nuestras ideas con un grito de amistad... te mando un fuerte abrazo y cuidate y recuerda siempre los pequenos detalles!!!!

abrazos

 
At 24 septiembre, 2006 12:05, Anonymous Anónimo said...

Como puede estar un artista así acabado? Además, si a una sola persona como a ti le hace sentir todas esas cosas yo creo que es más que suficiente para que siga cantando.

Un besazoooo

 
At 24 septiembre, 2006 12:35, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado tu forma de describir el "amor" tan especial que sientes por Antonio Vega, hace unos años también le ví en concierto en la Galileo, me sorprendió mucho su deteriorado físico, pero la verdad que una vez que empezó a cantar, salió el genio que ha sido siempre. Impresionante tu descripción ;)

 
At 24 septiembre, 2006 18:39, Blogger Paula García said...

Blanca,
Que hermoso lo que escribes... ojalá pudiera él leer tus palabras.. me haz hecho soñar con sus canciones, recordar. Te agradezco infinitamente este mágico momento que compartes en tu blog y por mostrarnos parte de su alma y la tuya. Te dejo un gran abrazo!

 
At 24 septiembre, 2006 18:40, Blogger Paula García said...

Se me olvidaba decir.... que gran cancion Lucha de Gigantes... gracias Blanca!

 
At 24 septiembre, 2006 19:49, Blogger mònica said...

maravilloso antonio vega... sin duda uno de los momentos más emotivos que he vivido fue el pasado febrero. Antonio actuaba en el Palau de la Musica justo en el primer aniversario de la muerte de Marga, la mujer a quien ha dedicado Ángel de Orión. Ésa noche todos nos emocionamos con su música más de lo normal, y el aplauso fue para ella, la que le escucha desde Orión.

besos

 
At 24 septiembre, 2006 20:09, Blogger Patri Jorge said...

Blanca, tú sensibilidad me eriza los pelos.......Un abrazo, tienes tanto que mostrar! No cambies.

 
At 25 septiembre, 2006 01:38, Anonymous Anónimo said...

En el escritorio de mi Pc, tengo un icono de acceso directo a "Una décima de segundo", canción a la que recurro en mis mejores y peores momentos.

Con eso lo digo todo...

 
At 25 septiembre, 2006 03:44, Anonymous Anónimo said...

Uf .... Amiga este post es un canto de Antonio Vega, he escuchado por tí sus letras y musica es buenisimo.

Te mando un abrazo y feliz semana, no te olvides de mandame las fotos del parque retiro

 
At 25 septiembre, 2006 07:15, Blogger Jorge Valenzuela said...

Blanca, lo único que conzco de Nacha Pop es 'Tierra de Gigantes', que me encanta. Pero eso es muy poco, sorry...

De todos modos empezaré a buscar más música sobre Antonio Vega, porque su estilo me gusta, tremendamente europeo y urbano, un estilo de rock que me gusta muchísimo.

Besos Blanca.

 
At 25 septiembre, 2006 10:09, Blogger Caminante said...

Felicidades por dedicarle tu artículo.
PAQUITA

 
At 25 septiembre, 2006 11:02, Anonymous Anónimo said...

antonio es grande
más que grande
es probablemente el mejor autor de canciones de la historia de la música en este país
lo vi en concierto
y te transporta literalmente
y el sitio de mi recreo es insuperable
además de tener otras tantas canciones esplendidas, con el tiempo está claro que nacha pop era él, con el tiempo los que juzgan así, de esa forma tan cruel, se darán cuenta de que una vez fueron imbéciles...y si no se dan cuenta es que simplemente lo son...y que ahí se queden

me ha encantado este post para antonio vega

todas las palabras bonitas del mundo se las merece

besotes

 
At 25 septiembre, 2006 12:54, Blogger eMe said...

...comparto tu debilidad, no puedo escuchar el sitio de mi recreo sin ponerme a llorar...antonio vega nunca estará acabado, gracias por este post sobre un músico al que creo que no se respeta lo suficiente...besotes

 
At 25 septiembre, 2006 12:57, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Wow!!! Menudo homenaje y menudo post... Qué pena que Antonio no conozca la existencia de estas bellas reflexiones sobre él. Precioso!
Mis fans no escriben así sobre mí (je, je, je, je)

 
At 25 septiembre, 2006 13:04, Blogger Masmi said...

A mi tambien me gusta muchisimos Antonio Vega, y tambien me ha pasado lo mismo, que no le habia visto nunca en directo, se me pasaban todas las ocaciones. Y finalmente pude verle este verano en las fiesta de Tetuan.
Yo tambien me emocione muchisimo. Sigue transmitiendo muchisima belleza, y parece que se carga de energia cuando se sube al escenario y que es esto lo que le hace continuar adelante.

 
At 25 septiembre, 2006 17:14, Blogger Tere said...

No me gusta, no es mi estilo, sin embargo eso no quita que no pueda identificarme con esa fuerza que trasmites en este post..me ha gustado, porque también adoro la música y me siento identificada con tus palabras..
Besitos!

 
At 25 septiembre, 2006 17:18, Blogger almayer said...

al fin le viste en el concierto y ahora estás más llena. Eso no tiene precio. El tampoco. Precioso post.

a kiss just a kiss

 
At 25 septiembre, 2006 17:31, Blogger Gecko said...

Hola :), gracias por tu visita, tienes un facinante blog y unos gustos exquisitos, estare seguido por aqui. Besos

 
At 25 septiembre, 2006 17:37, Blogger Heriberto said...

Hola Blanca, escucharé con más atención a Antonio Vega, tengo en mis MP3s un par de canciones de Nacha Pop (en la misma play list con Radio Futura,Toreros Muertos Alaska y otros), pero veo que lo de Antonio es un poco más profundo. Me gustó la forma como contás tu relación con el artista y la forma como te ha fascinado a traves de l tiempo. Un abrazo desde la tropical Costa Rica. Te seguiré visitando.

 
At 25 septiembre, 2006 19:28, Blogger Anita said...

No lo puedo creer!!! Mil gracias por este Post, es que la canción Lucha de Gigantes me ha acompañado mucho. Me trae tantos recuerdos y sólo sabía su nombre, pero no curiosamente no él de quien la cantaba. Me emociona mucho esa canción. Qué sensibles y hermosas tus palabras y qué suerte haberte visitado hoy!! Un abrazo, qué especial.

 
At 25 septiembre, 2006 20:22, Blogger aPerfectCrime said...

muy bueno este post...

gracias x tu visita., saludos...
Fe en el Caos

 
At 25 septiembre, 2006 20:53, Blogger 0coma5 said...

Es uno de los grandes compositores de la música popular española.

 
At 25 septiembre, 2006 23:57, Blogger Câline said...

No puedo mentir... la verdad creo que nunca había escuchado una canción suya, pero la manera en que describes los sentimientos que te produce, me hace pensar en que nunca estará "acabado" como dices que dicen... en la medida que haga vibrar el espíritu de sus seguidores.
Me gustó mucho que siempre hay gatos en sus vídeos...
Un abrazote!

 
At 26 septiembre, 2006 20:36, Blogger Fernando said...

Veo que últimamente no desaprovechas ninguna oportunidad. Me alegro de que hicieras realidad ese deseo :-)
Besos

 
At 27 septiembre, 2006 23:35, Blogger maite said...

hola blanca! vengo del océano y me quedo un ratito leyéndote...me está gustando tu blog...un beso

 
At 28 septiembre, 2006 02:27, Blogger Patricia 333 said...

Lucha de gigantes Una de mis preferids

Hermoso Blogg :)

 
At 01 octubre, 2006 18:07, Blogger Pilar said...

A mi tambien me gusta desde los tiempos de Nacha Pop, a mi juicio, y sin animo de molestar a nadie, ees o mejor de ese grupo.
Tuve la ocasion de verle hace años, en un concierto gratuito. Fue emocionante pasar ese ratito compartiendo su musica con los cuatro melomanos que nos juntamos alli.
Gracias por traermelo de nuevo :)
Por cierto, si te gusta Don't give up, te encantara Mercy Street :)

 
At 04 octubre, 2006 08:13, Blogger Cielo said...

que detalle tan lindo compartir tu intimidad con tod@s l@s que pasan y pasean por tu blog,
volveré por acá

 
At 11 octubre, 2007 11:04, Anonymous Anónimo said...

Hola Blanca sin querer he entrado en tu blog, estaba buscando cosas de Antonio Vega y me he parado a mirar tu blog, ah¡¡ y tu fotos que por cierto yo tb soy una aficionada a la fotografia y me han gustado mucho tus fotos.un saludo
yo tb tengo un blog,se llama losinviernosdeelescorial
Saludos
Elisa

 

Publicar un comentario

<< Home