Mundo Fusion

jueves, septiembre 21, 2006

Disfrutando de los 5 sentidos...

Este fin de semana he estado disfrutando de la naturaleza en un pueblo de la provincia de Soria. El viernes por la tarde salí con unos amigos camino a Villarraso, un lugar en el que aún se puede disfrutar del aire puro, la naturaleza, la tranquilidad...


Cuando llegamos el viernes por la noche, todas las nubes habian desaparecido, como si se hubieran retirado para dejarnos contemplar un espectaculo maravilloso. En cuanto caminamos unos pocos pasos la oscuridad era total, y simplemente con levantar la vista millones de estrellas, como diminutos puntos brillantes decoraban la oscuridad del cielo. La v¡a lactea se distinguia con total claridad, como un largo camino que recorria toda la boveda celeste.

Al dia siguiente salimos a pasear por el campo, visitamos una fuente cercana, aunque el otoño está cada vez mas cerca aun se podian contemplar flores y frutos, como estas moras de las que dimos buena cuenta...














Ya por la tarde iniciamos una ruta hasta el pueblo vecino de Pobar. A la vuelta cogimos un camino a través del monte, nos llevó un buen rato recorrerlo, pero disfruté con todos mis sentidos. Con la vista contemplando un paisaje maravilloso, con el Moncayo al fondo y su cumbre envuelta en nubes. Con el olfato apreciando el olor a tomillo según ibamos caminando. Con el oido escuchando el canto de los pajaros, intentando agudizar al máximo nuestros oidos para ver si captabamos el sonido de algún ciervo que estuviera cerca y disfrutando del sonido de las hojas movidas por el viento... Con el tacto acariciando las hojas y espigas que aún quedaban. Y con el gusto probando las moras de las que os hablaba antes.













De vuelta al pueblo, el verlo allí, entre los montes, en un raso, me hizo sentir una sensación de libertad que hacía tiempo no experimentaba...













Al anochecer de camino al pueblo cercano de Magaña, mientras el sol iba cayendo, las nubes se tornaron de un rojo intenso. Al subir por la empinada cuesta hacia el castillo no era difícil imaginarse el pueblo en una época pasada, cuando el castillo aún estaba habitado, y los cascos de los caballos rompían el silencio. Luego poco a poco las luces del pueblo se fueron encendiendo, luces tenues y cálidas, como recordando un cuento de épocas pasadas...



28 Comments:

At 22 septiembre, 2006 00:22, Blogger Gaby said...

Que lugares tan lindos visitás, Blanca! :) Me encantaron los aros y la gargantilla; yo tenía 2 camafeos de mi abuela..
Y las amapolas me recordaron una imagen de la pelicula "Sueño de una noche de verano" que anoche volví a ver, despues de varios años :)

 
At 22 septiembre, 2006 00:33, Blogger Víctor said...

Tenemos la costumbre de irnos a fuera para ver cosas bonitas, cuando aquí tenemos verdaderos paraisos.
Bonitas fotos.

 
At 22 septiembre, 2006 04:04, Anonymous Anónimo said...

Blanca

Que bonitas fotografías y que lindo escrito, me dieron ganas de ir a España y comer moras.
Te mando un abrazo grande

 
At 22 septiembre, 2006 08:16, Anonymous Anónimo said...

¡Qué chulo!!!

Siempre tenemos en mente la imagen de la Castilla seca y sin embargo, de vez en cuando aparecen sitios tan preciosos.

Y unos comentarios muy bonitos. Con el blog he descubierto tu lado poético y lo bien que expresas tus sentimiento a través de las letras.

Nos vemos pronto. Biquiños

 
At 22 septiembre, 2006 08:44, Blogger Beatriz said...

España es un lujo y Castilla y León una piedra preciosa. Hay rincones y pueblos cómo estos que nos muestras, que son de una belleza impresionante. Hagamos turismo aquí en España y descubramos estos preciosos lugares que nos dicen mucho de nuestra historia.

 
At 22 septiembre, 2006 09:55, Blogger Lunaria said...

A veces se disfruta más en una escapada de fin de semana que en dos semanas enteras. Preciosas vistas.

 
At 22 septiembre, 2006 10:39, Blogger Caminante said...

EL MONCAYO. No he pasado más frío que en el Moncayo, en su cumbre, en invierno. El aire gélido pega horizontalmente, de suerte que, los carámbanos se forman en esa dirección, curiosa cristalizacón la suya.
BUEN DÍA tengamos. PAQUITA

 
At 22 septiembre, 2006 11:13, Anonymous Anónimo said...

del juego dl post anterior no tenía ni idea, yo jugaba al churra meidamanga o manga entera y era un juego un poco salvaje en la que unos saltaban en la espalda de los del otro equipo y había q acertar si churra mediamanga o mangaentera...bueno es un poco largo y lioso de expliar en un comentario...jajajja...gracias por el paseo por soria, nunca he ido...¿así qu tú también eres de las que se ponen hasta arriba de moras?...estan buenísimasssss
buen findesemana

 
At 22 septiembre, 2006 11:48, Anonymous Anónimo said...

Genial la descripción de Villarraso. ¿Dónde si no puedes caminar horas y horas por una carretera y no ver pasar ni un solo coche? Algo fascinante, sobre todo si vas con buenos amigos.

Salu2

 
At 22 septiembre, 2006 12:57, Blogger belula said...

Ummm....Me alegro de que lo hayas pasado bien por mi tierra. Soria es la gran desconocida para mucha gente...¡pero también existe como Teruel, jejeje!. Hay pueblitos preciosos, aunque por desgracia muchos están casi deshabitados. Pero allí puedes respirar aire puro y el cielo es azul intenso cuando te despiertas por las mañanas. Puedes perderte recorriendo sus ruinas celtíberas, y por supuesto los mantos de estrellas en la noche son casi siempre espectaculares. Hay montones de casas rurales con muchísimo encanto!. Besitos

 
At 22 septiembre, 2006 13:21, Blogger Anabel said...

Con las ganas que tengo yo de hacerme una escapada!!Aunque sea a la esquina:-D

 
At 22 septiembre, 2006 13:37, Blogger Esther said...

Yo no conozco nada de Soria, pero por lo que veo tiene su encanto, como casi todos los lugares de España.
Habrá que animarse a visitarlo.
Muy bonitas fotos!!! Transmiten una paz...
Besos!!!

 
At 22 septiembre, 2006 15:18, Blogger Câline said...

Un paseo de cuento... precioso. Qué rico sentirse así Blanca, gracias por llevarnos contigo.
Las fotos están preciosas!!

 
At 22 septiembre, 2006 16:55, Blogger eMe said...

...que envidia de fin de semana!!! espero que este sea bueno también...besos

 
At 22 septiembre, 2006 18:14, Blogger Tere said...

¡Gracias por deleitarnos con esas preciosas fotografías! magníficas sin duda.
Besos!!!!!

 
At 22 septiembre, 2006 19:10, Blogger ainhoa said...

Preciosos :)

 
At 22 septiembre, 2006 21:07, Anonymous Anónimo said...

En esa esquina terreña,
comarca del Somontano,
se confunden las fronteras,
su prosodia es un arcano,
y en cuanto a su identidad:
¿acaso son castellanos,
si la madre es navarrica,
si de Aragón hay hermanos,
e inclusive algún abuelo
tiene su origen riojano?
Epv

 
At 22 septiembre, 2006 21:42, Blogger Unknown said...

esa zona es preciosa, a mi tb me gusta mucho, lo q más, poder ver las estrellas por la noche, de pequeña me sabía donde estaban y como se llamaban, ahora ya se me han olvidado muchas, pero cuando voy al pueblo de mis padres en Salamanca me tiro un buen rato mirandolas

 
At 22 septiembre, 2006 23:26, Anonymous Anónimo said...

Amiga
He vuelto a recorrer contigo este paisaje maravilloso.

Un abrazo

 
At 23 septiembre, 2006 03:31, Blogger axel said...

bonito tu blog!!! me encanto la forma de describir tu paseo por aquel pueblito. yo tambien soy aventurero y me encanta conocer nuevos lugares... y proximamente iniciare un viaje por el norte de canada yo vivo aqui en toronto y si tienes oportunidad puedes darte tu vuelta por mi blog y veras algunas fotos

yo tambien me identifico mucho con la cancion de enrique bunbury.. me gusta mucho su musica

saludossss

 
At 23 septiembre, 2006 08:10, Blogger EBE said...

mi niña, solo pase a saludarte, ver los paisajes, oler las flores y regalarte una sonrisa

 
At 23 septiembre, 2006 13:11, Blogger mart said...

Cada vez es más difícilcontemplar un cielo inundado de estrellas,que bonitas fotos Blanca.Un besote.

 
At 24 septiembre, 2006 01:11, Blogger JB said...

Blanca, mú bucólico, mú lindo y mú precioso tanto el post komo tu blog. Felicidades musicales! Las a-fotos bien también ;-)

Un beso, desafinado... desde el mediterráneo!

 
At 24 septiembre, 2006 20:08, Blogger Patri Jorge said...

Chica, no paras....gracias por mostrarnos un trocito del cielo...de nuestra España. Besos

 
At 25 septiembre, 2006 00:32, Blogger Lolita Blahnik said...

Buena escapada!!! sigue acercandonos pequeños rincones del pais ;)

 
At 25 septiembre, 2006 01:41, Anonymous Anónimo said...

Camino a Soria, allí se está en la gloria...

 
At 26 septiembre, 2006 20:40, Blogger Fernando said...

Hay tantos sitos preciosos tan cerca que no conocemos. Gracias por mostrarnos uno de ellos.
Este verano hice pasé por Soria capital y me sorpredió gratamente los edificios románicos que tiene. Me quedó pendiente para una visita en más profundida, aprovechando para hacer senderismo y disfrutar de la Naturaleza.
Saludos

 
At 29 septiembre, 2006 00:22, Blogger pazzos said...

La miré y, desde aquel día
decidí disfrutarla
con los cuatro sentidos
que aún me quedan.


DIAGNÓSTICO CLÍNICO: Hipérbole oftálmica.



Genial tu asociacion de colores y palabras.

 

Publicar un comentario

<< Home