Mundo Fusion

martes, septiembre 26, 2006

Otoño en el Retiro...

Este domingo para dar la bienvenida al otoño me acerqué hasta el parque del Retiro con mi cámara. No os podeis imaginar lo bonito que estaba, la luz, las hojas de los árboles que ya empezaban a caer, lentamente, muy lentamente, llevadas por una brisa cálida y fresca a la vez, las últimas flores, el agua de las fuentes, de gotas de lluvia, tan anheladas, tan limpias...












Cuando llegué muchas personas llevaban lienzos en la mano, portando en un carrito pinceles, óleos, aguarrás, paletas, trapos, acababa de finalizar un certamen de pintura rápida, esto fue lo poco que pude ver, como tantas veces llegué tarde...













Luego ya paseando me perdí entre los laberintos de árboles. Me encanta mirar hacia arriba, y contemplar el cielo a través de los huecos que dejan las hojas, me siento bien así, me relaja, y aunque ayer el día estaba nublado era aún más relajante, más otoñal, más melancólico...













Mientras caminaba pensé en Alexis, en sus poesias, en su mar, en su luna... y en las fotos que haría para que pudiera ver a través de mis ojos cómo el otoño ya había comenzado en el Retiro. Aunque no he sido capaz de captar ni una millonésima parte de la magia que ayer yo sentía me envolvía por todos lados, mirara donde mirara, al lago, a las hojas de los árboles, a las farolas que comenzaban a encenderse, a los pájaros, al cielo...













Al final acabé donde siempre acabo cuando paseo por el Retiro, dando vueltas alrededor de la estatua del Angel Caido, ya os he hablado en otras ocasiones de ella, para mi encierra tanto significado,tanto misterio, tantas contradicciones...













Este post se lo quería dedicar con todo mi cariño a mi amigo Alexis,
genial poeta y mejor persona:

"Espero que con mis fotos, con mis palabras,
haya podido transportarte
al menos durante unos instantes de nuevo al Retiro,
que sé es un lugar muy especial para ti.
Si cierras los ojos podrás escuchar la brisa
acariciando las hojas de los árboles,
meciéndolas hasta que se posan en un banco,
en el agua del lago, y van cubriendo poco a poco el suelo..."


28 Comments:

At 26 septiembre, 2006 01:58, Blogger axel said...

me alegro que te la hayas pasado bien en tu paseo y que ademas el comienzo de este otono sea de lo mejor, aqu tambien esta empezando el otono... pero en la foto que puse aun el pasto esta verde jejej aunque ya se empieza a vislumbrar las ojas amarillas y rojas de los arboles
pero bueno se acerca el inverno y ggrrrrrr!!! es frio frio pero me encanta!!!!

saludines blanca!!!

 
At 26 septiembre, 2006 02:14, Blogger Lunaria said...

El otoño me encanta y todo lo que trae consigo: paisajes, aire fresco, tardes para pasear...
Me gustó mucho el óleo del Retiro en tonos azules. Realmente bonito, al igual que las fotos que nos enseñas.

 
At 26 septiembre, 2006 02:54, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Gracias por las fotos, nunca he estado allí, así que me ha venido muy bien que tú seas hoy mis ojos.
Besos

 
At 26 septiembre, 2006 04:26, Anonymous Anónimo said...

Amiga

Tu regalo a tocado mi alma de poeta y amigo, las fotografías del retiro son bellisimas, tu no sabes la alegria que hoy tú me haz dado, gracias eternas gracias por tus letras y cariño.
Sabes son tantos los recuerdos y caminatas, mis huellas estan ahí y tus ojos son mi camara.
Un gran, gran abrazo

Alexis Coald

 
At 26 septiembre, 2006 06:30, Blogger Meternura said...

Desde el blog de Ro, he recalado en el tuyo con sorpresa y gratitud: por algunas fotos estupendas, por videos y músicos amigos, Van Gogh, Oriente y además porque soy madrileño :)

Saludos

 
At 26 septiembre, 2006 09:39, Anonymous Anónimo said...

Vaya! No sabes lo que te envidio por tener la oportunida de ir al retiro siempre que quieras y de sacar esas fotos tan preciosas!

Me encantaría vivir en Madrid, se nota, no?

Un besazooo

 
At 26 septiembre, 2006 10:30, Blogger Víctor said...

Unas fotos realmente guapas. Que suerte pasear por ahí.
Besos

 
At 26 septiembre, 2006 11:29, Anonymous Anónimo said...

precioso post dedicado
el retiro...que recuerdos...lo prefiero en primavera verano...cuando todos los niños están mirando los artistas magos etc y sonrien y sonrien y sonrien
besotes

 
At 26 septiembre, 2006 13:47, Blogger Esther said...

Como siempre, unas fotos preciosas y unas palabras más bonitas todavía.
Besos!!!

 
At 26 septiembre, 2006 15:29, Blogger Câline said...

Preciosas fotos... pasaste un momento muy especial en ese parque que, de post en post, no deja de encantarme.
Un abrazo grande!

PD: Estoy "borda que borda" ya casi tengo todas las cositas listas :D Qué emoción!!

 
At 26 septiembre, 2006 16:03, Blogger mònica said...

me has recordado porqué me gusta tanto el otoño. no lo puedo evitar, soy una melancólica de pura cepa...

besos!

 
At 26 septiembre, 2006 16:09, Blogger Masmi said...

Que chulada el Retiro en otoño!
A mi tambien me gusta mucho la estatua del Angel Caido, me quedo embobado mirandola cada vez que paso por ahi.

 
At 26 septiembre, 2006 16:59, Blogger Tere said...

Gracias por subirlas para que podamos disfrutarlas, porque son una preciosidad. Y el texto que las acompaña...buenísimo. Besossss

 
At 26 septiembre, 2006 18:05, Anonymous Anónimo said...

Siempre tus paseos tienen la magia de tus descripciones y de tus imágenes. Inmejorables!
Besos,

 
At 26 septiembre, 2006 18:50, Blogger T.T. said...

Que suerteee ! Yo tambien quiero pasearme por allí, ojalá al terminar bachiller pudiera mudarme a vivir a Madrid ! Una sueño hecho realidad sería !Besooos !

 
At 26 septiembre, 2006 20:30, Blogger Fernando said...

El Retiro de Madrid es uno de esos sitios que no te dejan indiferente sea la época del año que sea.
Bonitas fotos y bonito regalo para Alexis.
Un fuerte abrazo

 
At 26 septiembre, 2006 20:46, Anonymous Anónimo said...

Siempre nos llevas por estos escenarios,...Y cada vez que nos paseas por uno de ellos, a mi me viene un aluvión de sensaciones y de emociones. Con mi gripe y tu escenario, me declaro oficialmente en Otoño (...)

Pronto vendrá el viento sur a tirarnos las hojas.

 
At 26 septiembre, 2006 21:00, Blogger Ernesto said...

Esa parte estética que logras desarrollar sin teorías.. buena presentación ante mis maneras de hacerlo también, espero lo sientas y tan solo agradecer tu arte y agregar que ... no sentiste inmensidad?... y eso no nos da temor cierto?... otras inmensidades sí.. y es cuando las pierdes, pero cuando a quien amas esta allí, creo que se dan dos inmensidades donde si llegan a fusionarse, sería la más inolvidable de nuestras vidas.

Saludos,

Ernie

 
At 26 septiembre, 2006 21:02, Anonymous Anónimo said...

Cuando vives en Madrid, hay muchas ocasiones en las que te dejas llevar por los atascos, el mal humor, el gentío, pero de vez en cuando ves el Retiro en Otoño, o sales a un restaurante especial, o paseas por el museo del Prado y te das cuenta de la suerte que tienes :-) Fantásticas las fotos, realmente transmites toda la magia de Madrid en Otoño.

Un beso.

 
At 26 septiembre, 2006 22:42, Blogger mart said...

Me encanta el Retiro,voy con frecuencia,algunas veces simplemente a pasear,y las últimas veces,el fin de semana pasado para ser más exacto,he ido a hacer footing (jiji,ya se que esto no suena muy romántico).Bonitas fotos Blanca,siempre te digo que tienes buen ojo,es cierto.Tu amigo Alexis, es afortunado de contar contigo.Un beso

 
At 27 septiembre, 2006 00:50, Anonymous Anónimo said...

Blanca
Ven a mi casa y mira lo que tus letras y fotografias inspiran ha mi poesía.
Un abrazo frateno

 
At 27 septiembre, 2006 05:02, Blogger Paula García said...

Que hermoso paseo me haz regalado Blanca y como siempre tus fotos han sido la compañía perfecta. ¿Quién no recuerda a los amigos en esas circunstancias?

 
At 27 septiembre, 2006 05:29, Blogger Artic said...

El Retiro es un sitio magnífico y que para mí tiene un significado especial... Madrid respira en parte por él, gracias a Dios que existen lugares así.

 
At 27 septiembre, 2006 07:17, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..¡HERMOSAS FOTOS!..
MIENTRAS TÚ VIVES LA MELANCOLÍA DEL OTOÑO..QUE A MÍ SIEMPRE ME DA LA SENSACIÓN QUE TODO PARECE MORIR.. LAS HOJAS..TERMINANDESCANSANDO EN LOS JARDINES ..TAMBIÉN EN EL PAVIMENTO..
MIENTRAS TÚ VIVES TODO AQUELLO..YO RESPIRO LA PRIMAVERA..LOS COLORES.. EL TRINO DE LAS AVES..LAS ALERGIAS..LOS DÍAS MÁS CLAROS YA..¡¡TODO SE VISTE DE FIESTA..EN COLORES..OLORES Y EXTREMAN LOS SENTIDOS..
EN FIN..AL FIN DE CUENTAS..NO EXISTIRÍA ESTA PRIMAVERA..SIN EL OTOÑO..Y AL REVÉS..
TE DEJO UN ABRAZO GRANDE..DESDE LA PRIMAVERA A TU OTOÑO..RENÉ

 
At 27 septiembre, 2006 11:40, Blogger eMe said...

...hermoso post...me encanta el retiro, visita obligada siempre que vamos a madrid, me encanta mirar a través de los huecos de los árboles, como a ti, y me gusta observar las caras de los niños mientras disfrutan de las marionetas y de los artistas...que recuerdos...besos

 
At 28 septiembre, 2006 09:43, Blogger JLPA said...

Menuda oda a la eestación del otoño!! Bonitas y poéticas fotos.
La verdad es que el otoño tb es mi estación preferida (aunque todas tienen su encanto).

Recuerdo en Valladolid, pasear en otoño por la vía central del Campo Grande, pisando sobre hojas. Aquí en Madrid, salvo en zona como el Retiro, siempre lo limpian.

Saludetes otoñales!

 
At 28 septiembre, 2006 13:24, Blogger Ojos_verdes said...

como el otoño que llega de sorpresa y llena de colores las calles, entro a descubrir tu blog,,,,,,, y seguire aunq termine mi estacion..un placer descubrirte

 
At 29 septiembre, 2006 02:28, Blogger Lolita Blahnik said...

Desde luego no me puedo imagainar lo bonito que debia estar ElRetiro. Justo ayer estaba hablando con unas amigas de lo fantastica que es la ciudad de Madrid y lo bonito que es ese parque, echo demenos algo asi en mi ciudad.

 

Publicar un comentario

<< Home