Mundo Fusion

viernes, octubre 27, 2006

Mi aventura humana...

Bachelorette (Bjork) - Directed by Michel Gondry (1997)

Hoy me preguntaba si mi vida durante cierto tiempo fue lo que yo elegí y decidí, y he llegado a la conclusión de que durante mucho tiempo mi vida fue como si me hubiera dejado llevar por una corriente invisible, por la rutina, por la comodidad, por lo que conocía de siempre, como si alguien estuviera escribiendo en un libro lo que debía ser mi vida, y yo sólo lo hubiera ido siguiendo, al pie de la letra, sin preguntarme ni plantearme en ningún momento si eso era lo que realmente quería, sentía, pensaba, deseaba para mi...

Así que como no podía borrar o reescribir las líneas ya escritas en las que muchas veces me he sentido más bien como mera espectadora, un buen día decidí empezar a escribir mis propias líneas, aunque a veces estén algo torcidas, aunque a veces me equivoque, aunque tenga que hacer algún borrón de vez en cuando... pero al menos serán mías, y espero que me lleven hacia mis sueños, hacia mis ilusiones, hacia mis anhelos y deseos, nunca renunciando a mi misma, a lo que soy, a mi espíritu soñador, con ganas de reir, de llorar, de sentir, de vivir...

Hoy os dejo esta frase que he leido y quería compartir con vosotros:


"No eres una criatura humana en una aventura espiritual,
sino una criatura espiritual en una aventura humana..."

Teilhard de Chardin

28 Comments:

At 27 octubre, 2006 20:11, Blogger EBE said...

Espero con ansias de niña y mucha ilusión esa hermosa historia que comienzas a escribir..besos

 
At 27 octubre, 2006 20:35, Blogger nancicomansi said...

Yo tambien, antes te lo he dicho...pero, ¿tu crees que podrás superar tanta belleza anterior? seguro que si, y más si optas por una voz más "auténtica", más tuya, auque a mi, la verdad, ya me parecia tu blog un prodigio de personalidad. Adelante...¡Y sorpréndenos"!

 
At 27 octubre, 2006 20:40, Blogger Morgana said...

Cabina, mi niña linda, mil gracias por estar siempre tan cerca... Un beso enorme de otra niña que te quiere mucho.

Nancicomansi, bienvenida mi blog, cuando hablo de letras y libros que alguien hubiera escrito por mi, en ningún momento me refiero a mi blog, como ya habrás visto me encanta el simbolismo para expresarme. Mi blog siempre lo he escrito con todo mi corazón, es ya una parte de mi, desde el primer día lo ha sido, y así seguirá siendo siempre mientras siga escribiendo en él... Un abrazo muy fuerte.

 
At 27 octubre, 2006 20:47, Blogger Unknown said...

q frase más bonita, gracias por compartirla!!!

muak

 
At 28 octubre, 2006 00:09, Blogger Patri Jorge said...

no te olvides de vivir, niña linda. Un beso

 
At 28 octubre, 2006 00:52, Blogger Javier said...

Una cosa es cierta, el libro, el que escribes día a día, el de tu vida, estará lleno de palabras...
... de todos los colores.

 
At 28 octubre, 2006 02:49, Blogger Silvia Piranesi said...

Hola Blanca.
uy, esa frase ya la había leído... no recuerdo de quién, pero no es de la misma persona! plagio?....mmmmmmm
igual me gusta mucho...

 
At 28 octubre, 2006 04:12, Blogger Sofia said...

¿Como es que apenas me encuentro con tu blog?, me a parecido fantastico y esta reflexion inspirada en bacharlotte me ha dejado mucho, en particular, es por esto que me encantan las letras de bjork, van mas alla, espero con ansias mi proxima visita a tu blog, gracias por tus pensamientos

 
At 28 octubre, 2006 12:32, Blogger mònica said...

demasiadas veces nos dejamos arrastrar por la corriente, pero en el momento en que te das cuenta de que no quieres ser una espectadora más de tu vida, sólo tu puedes empezar a escribir con mano firme los capítulos que vendrán. Que nada te haga temblar blanca.

besos!!

 
At 28 octubre, 2006 16:04, Blogger Esther said...

Me alegro enormemente que hayas recuperado las riendas de tu vida.
Y yo te ayudaré en todo lo que esté en mi mano para hacer que seas la persona más feliz del mundo.
Te quiero!!!
Un beso guapa.

 
At 28 octubre, 2006 16:16, Blogger Esther said...

¡Volviste!¡ Qué bueno!
El vídeo de Bjork es impresionante. Me gustó.
Sí,a mí me pasa lo mismo. A veces siento como que alguien hubiera decidido lo que debía o no hacer, como que yo fuera la marioneta manejada pero, bueno. No me gustan los cambios y tb me acomodo bastante y no sé si éso será bueno o malo, la verdad.

Un besito y bienvenida de nuevo. :)

 
At 28 octubre, 2006 16:42, Blogger Artic said...

Es cierto que debemos coger las riendas de nuestras vidas siendo valientes y consecuentes con nuestras decisiones.

Me encanta esa frase de Teilhard de Chardin. Representa a la perfección la realidad.

Un abrazo.

 
At 28 octubre, 2006 19:05, Anonymous Anónimo said...

Creo que me he sentido así en alguna ocasión y cuando ha ocurrido me he sentido bastante mal. Pensando si no estaría viviendo la vida sin contar conmigo mismo. Me ha pasado y aún a veces me pasa. Será cosa de la edad como se suele decir. Por eso es importante pararse y decidir que es lo que queremos, hacia donde queremos seguir. A veces se paga caro, pero creo que siempre merece la pena darse una oportunidad. A pesar de los errores.

Besos blanca.

 
At 28 octubre, 2006 19:53, Blogger Câline said...

Las golpes de timón nos llevan a nuevas e interesantes travesías.
Qué emocionante es ver este mundo en movimiento de nuevo.
Sé que se avecinan cambios importantes para ti y tú sabes que estoy aquí para ti.
Un abrazo grandote!

 
At 28 octubre, 2006 22:47, Blogger AMPA said...

qué bonita reflexión...

 
At 29 octubre, 2006 12:07, Blogger 0coma5 said...

El vídeo que has puesto es mi favorito de la islandesa.

Respecto a lo que dices, el camino lo eliges tú, en el acierto o en el error.

 
At 29 octubre, 2006 15:23, Anonymous Anónimo said...

A veces tenemos la sensación que la vida nos elige y no al contrario hasta que nos damos cuenta que nosotros, sólo nosotros mismos somos los únicos, responsables de nuestros actos.
A por todas, querida, las ilusiones, los sueños, los anhelos y los deseos y cómo no las angustias que también son nuestras.
Besos,

 
At 29 octubre, 2006 21:52, Blogger Anita said...

Creo que en gran parte somos dueños de nuestro destino. En la medida en que perseveremos en algo siento que siempre la vida nos premia, y si no resulta lo que queremos, es porque el camino va por otro lado...Un abrazo, Blanca

 
At 29 octubre, 2006 22:59, Anonymous Anónimo said...

Que bueno que hayas vuelto, no entendí tu huída, pero la respetaba, nos dejaste con una sensación de tristeza... pero lo importante es leerte de nuevo, que es un placer y ya veo que tu estilo sigue siendo el mismo, bien!!!! besos fuertes ;)

 
At 30 octubre, 2006 12:50, Blogger María Antonia Moreno said...

Bueno, Blanca... si puedes coger las riendas de tu vida, ¡enhorabuena!
Yo he sentido muchas veces eso, pero hay problemas, dificultades, cosas qeu no puedes controlar que hacen que no hagas lo que quieres hacer...
por supuesto, si puedes, vive vive vive tu vida como quieres.
Un beso

 
At 30 octubre, 2006 13:06, Blogger aPerfectCrime said...

Genial la frase de "Teilhard de Chardin", fabuloso el tema de Bjork...

Hay veces como que uno siente que esta viviendo la vida de otro y viceversa... Es bueno siempre (o de tanto en tanto) tener las riendas de nuestros actos.

Saludos.

 
At 30 octubre, 2006 13:16, Blogger Caminante said...

Salvo causa de fuerza mayor, como parece el caso de la comentarista anterior, HAY que distinguir entre lo que SE DEBE hacer y los que SE QUIERE. Normalmente sólo lo segundo nos dará satisfacciones, y nos hará feliz. El resto nos aboca a la frustración, y ésta a la depresión, al menos, en mi caso.
Es tan desconcertante comprobar que tú no llevas las riendas de tu vida, y tan gratificante hacerlo.
Felicidades. PAQUITA

 
At 30 octubre, 2006 15:43, Blogger Marcel Pommiez said...

Hay que hacer lo que uno quiere, siempre y cuando no se dañe al resto!


Un abrazo y espero me apoyes en la elección del Mr Blogger!

 
At 30 octubre, 2006 16:47, Blogger JLPA said...

Me ha gustado tu post, y tambien la frase de Marcel: hacer lo que uno quiere, siempre y cunado no se dañe al resto (que tb se quiere).

Uno de los problemas o virtudes de vivir es que te pasas el día eligiendo. Un constante fluir de decicisiones. Suerte con las tuyas!. De todas formas, entiendo que no siempre hay que estar tirando de las bridas de la vida constantemente. Conviene hacerlo cuando el camino se vaya divergiendo. Una vez enderazado el rumbo, es bueno que la máquina fluya dejándose llevar. Es como navegar en barca: hay que regular el timón, luego tb es bueno aprovechar la corriente.

Muchos besos

 
At 30 octubre, 2006 19:36, Anonymous Anónimo said...

Amiga

Que lindo post, y que sabia palabras, se nota que estas bien, exitos esta semana.
Te mandaré un e-mail.

Te abrazo

 
At 30 octubre, 2006 22:24, Blogger TICTAC said...

A veces nos pasa estar de espectadores observando nuestra vida transcurrir hasta que decidimos tomar las riendas y descubrimos la libertad en nuestra fuerza interior que no pensabamos fuera tan grande!!
Bella tu refleccion!
Un abrazo fuerte

 
At 31 octubre, 2006 13:49, Blogger Masmi said...

Hola, me alegra ver que vuelves a escribir el blog.
Intentar escribir nuestras lineas es muy importante, aunque salgan torcidas, por lo menos son nuestras.

 
At 31 octubre, 2006 16:56, Blogger luisagustin said...

Querida Blanca,
Sonrie mi alma al volverte a ver, por volverte a sentir. No lo has podido describir mejor en este post, creo que todos pasamos continuamente por diversos estados, fases, etapas,haciendónos las mismas preguntas, pasando por las mismas dificultades, ilusiones, intentando encontrar el modo, la respuesta, el rumbo...te deseo toda la felicidad y te animo a que sigas escribiendo tu propia historia, y que te sientas protagonista de ella, esa es la esencia, lo más importante y que no sea nunca como mirar un escaparte donde puedes ver pero no sentir...Agárrate a tu vida y enséñala por dónde tienes que caminar y por donde quieres caminar. Vive!!! y sé muuuuuuy feliz!. Muchos besos.

 

Publicar un comentario

<< Home