Mundo Fusion

domingo, noviembre 12, 2006

Noche de brujas...

Brujas de ayer (Alaska)

Desde que nací siempre supe que yo pertenecía al mundo de las brujas..., cuando era una niña me encantaba ver "La Bola de Cristal", La Bruja Avería, Alaska, con ese look que siempre quise tener ;-)), esta canción era una de mis preferidas...

Bueno, que como hoy es un día de esos que a nosotras, las brujas, nos encantan quería presentaros a mis mejores amigas brujas que siempre están conmigo...

A Circe ya la conoceis, todo el día está volando en su escoba, si observais bien los días de luna llena tal vez podais verla... Esta es su historia:

"La Diosa / hechicera Circe,
con amplios conocimientos de plantas y venenos,
huyó a la isla de Ea / Eaca donde fue reina
y dio su nombre a un género de plantas.
Transmitió su saber a su hija
la reina / Diosa Pasifae / Creta,
también conocedora de las plantas y los venenos.
La sacerdotisa / Diosa Atenea
dio nombre al ungüento pan-atenaicón"

(MARTÍN-CANO, F.)


Su hija, Pasifae, que siempre guarda mis sueños y pesadillas... Y por último yo, Atenea, cuando me he levantado tenía puestos todos mis anillos mágicos y mis uñas se habían vuelto negras, eso es la señal de que hoy es un día especial para nosotras, hoy es noche de brujas... Y tú, te apuntas?

43 Comments:

At 12 noviembre, 2006 13:57, Blogger aloren said...

por si te sirve de algo, amiga blanca: yo tengo un muy sui generis concepto de las brujas: son las inadaptadas de cada tiempo y lugar, el saco donde la sociedad mete a todas aquellas (mujeres por la tradicción que nos ha dominado) que se apartaban, por sus conocimientos o por sus creencias o hechos, de la costumbre al uso.
Y, por supuesto, estorbaban a las buenas costumbres y al buen quehacer de las gentes "de bien". Y no podian dejar que su "nefasta" influencia cayera sobre ellos porque eso les haría pensar, cosa a la que no estaban acostumbrados. Era mejor seguir al rebaño.
Hoy dia el concepto ha quedado un poco en desuso pero no por ello han dejado de existir. Ya no se las persigue como antes pero, como antes, tratan de apartarlas de las influencias generalizadas.
No te dejes apartar, se tu misma, no te unas al rebaño.
Un beso.

 
At 12 noviembre, 2006 15:43, Blogger Gaby said...

Blanca,
sabes que mi nick de antes era Circe; porque me encanta su leyenda :)

 
At 12 noviembre, 2006 17:25, Blogger Artic said...

A mi me apasionan las brujas. Son de las mías.

Impagable el vídeo de Alaska, qué tiempos!

 
At 12 noviembre, 2006 19:35, Anonymous Anónimo said...

Si las brujas son como tú, que todas lo sean.
Te abrazo y mucha luz, aún estoy enfermo y cama.

Me gustó la foto de tu mano y los anillos

 
At 12 noviembre, 2006 20:28, Anonymous Anónimo said...

La mano de la bruja es digna de ser objeto de una radiografía por parte de la quirología. Quien crea en esas cosas tiene material suficiente para observar. Empezando porque, dicen, que en la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias por parte de la madre, así como los reflejos de hechos pasados y siguiendo por las características de la palma, dedos, falangetas, nudos, nudillos, montes, grosor, tamaño, etc.etc. En fin, un mundo algo brujeril.
Epv

 
At 12 noviembre, 2006 21:18, Anonymous Anónimo said...

La Bola creo que nos formó y nos divirtió a toda una generación. Fue sin duda uno de los programas más inteligentes y atrevidos que nunca se ha hecho para la infancia. Era simplemente genial, y eso hace que aún hoy nos acordemos. Quiere la casualidad que ayer mismo estuviera escuchando a Alaska y su bola...Cosa de brujas no hay duda...

 
At 12 noviembre, 2006 22:53, Blogger mònica said...

que grande esa bola de cristal... y que cautivador el mundo de las brujas.

besos!

 
At 13 noviembre, 2006 11:46, Blogger María said...

Yo creo que la bola de cristal hizo que muchas de nosotras desaramos ser brujas, y consigió que lo fueramos aúnque solo sea un poquito.

Que casualidad yo este fin de semana rescaté de su cajita mi broche-tele con la Bruja Avería ;)

Un bs!!

 
At 13 noviembre, 2006 12:06, Blogger Masmi said...

Me gusta mucho como te ha quedado la mano, en especial esas uñas negras.

 
At 13 noviembre, 2006 12:28, Blogger Esther said...

Yo me apunto al aquelarre. Estas vacaciones he visitado tierras de meigas y he visto a muchas de las mías.
Un besote.

 
At 13 noviembre, 2006 14:08, Blogger aPerfectCrime said...

Hace tiempo que sigo...
LA RUTA DE LAS BRUJAS

 
At 13 noviembre, 2006 14:36, Blogger flor said...

Hay un dicho que dice "las brujas no existen. Pero que las hay, las hay..." jaja.

No soy una ferviente admiradora de ellas, pero por las dudas no las cuestiono...

Ojalá estés muy bien. Me hizo muy feliz encontrar un comentario en mi blog la semana pasada... me encantaría si pudieras pasarte de vez en cuando por lo menos.

Un beso, amiga!

 
At 13 noviembre, 2006 14:43, Blogger Caminante said...

¡Qué buena la Bruja Avería!
Besos, con abrazo. Paquita

 
At 13 noviembre, 2006 19:34, Blogger Rocío said...

vaya he llegado tarde al akelarre.
Me gusta brujear si, pero no se si tendremos el mismo concepto jejeje
espero que hayas pasado una noche mágica.

 
At 13 noviembre, 2006 20:38, Blogger Câline said...

Qué mano tan bella! Se ve muy poderosa con todos esos anillos.
Me encanta ver que usas muchos anillos e incluso uno en el pulgar, yo también tengo uno de mis pulgares "anillado".
No conocía a Circe, pero Pasifae me ha parecido una preciosidad!
Un beso con mucho cariño.

 
At 14 noviembre, 2006 00:23, Blogger Lunaria said...

Me encanta Alaska desde que era pequeñita. Eso de ver la boda de cristal me fascinaba. Recuerdo que tanto me gustaba que le pedí a mi madre por un carnaval vestirme como ella, igualita a como esté en el vídeo que has puesto. Recuerdo que era la niña más feliz del mundo con mis uñas y labios oscuros y esa cola alta.

 
At 14 noviembre, 2006 12:31, Blogger eMe said...

....creo que he llegado tarde!!!

 
At 14 noviembre, 2006 12:32, Blogger maite said...

yo no me apunto...tengo mieeedoo!!!

un beso guapa!!!

 
At 14 noviembre, 2006 14:02, Blogger María Antonia Moreno said...

Me encantan las brujas!!!!
Yo misma, creo que tengo algo!!!!!
Todas las mujeres (en el buen sentido)
Las uñas negras... uffff
un beso

 
At 14 noviembre, 2006 22:24, Blogger J.C.Morgado said...

Si las brujas tienen ese look, yo quiero una !!!

Eso sí la comida que preparan que se las coma otro.


saludos

 
At 15 noviembre, 2006 11:56, Anonymous Anónimo said...

Bueno, que puede decir unha galeguiña sobre as "meigas" (brujas en gallego ... simplemente "eu non as teño visto; pero habelas, hailas" (Yo no las he visto, pero haberlas, las hay).

Moitos biquiños, CHUS

 
At 15 noviembre, 2006 15:46, Blogger Heriberto said...

Las brujas siempre ataen con su estela negra que deja todo a la imaginación.

Saludos amiga Blanca.

 
At 15 noviembre, 2006 16:20, Blogger Patricia 333 said...

Brujas uyyyy yo soy de las que les da miedo :(


Un beso mi querida Blanquis

Soy de las que les gusta mejor ver Hadas

Se te quiere amiga mia

 
At 16 noviembre, 2006 01:59, Blogger axel said...

no me agradan las brujas!!! me asustan jajaja como a los ninos chiquitos

saludosssss

 
At 17 noviembre, 2006 01:17, Blogger bruixot said...

El otro día pude ver un capítulo de la bola de cristal. Qué recuerdos!

Viva el mal, viva el capital! y vivan las brujas averías o buenas...como Mary Poppins:-)
Un besito

 
At 17 noviembre, 2006 18:04, Anonymous Anónimo said...

¿Donde estas amiga?
Te extraño

 
At 18 noviembre, 2006 10:26, Blogger Anita said...

Hay brujitas muy simpáticas como "La Hechizada", pero en general me dan miedo, además que encuentro que debe ser muy incómodo volar con la escoba. Un abrazo enorme

 
At 18 noviembre, 2006 10:46, Anonymous Anónimo said...

buenas de nuevo querida blanca
y meigas ya sabes haberlas hailas...ala como se escribira eso de ailas ...claro lo dices a veces pero escrito ¿?¿? ...y a lo averiguare...la bola de cristal era lo mas
buena noches de brujas a todas!!!!

 
At 19 noviembre, 2006 04:19, Blogger axel said...

que onda!!! ya no me has visitado hee!! me voy aponer triste>>>

cuidate y deseo que estes bien bersos y muchos abrazos

 
At 19 noviembre, 2006 18:09, Blogger Jorge Valenzuela said...

Hola Blanca, cómo estás. Una sola vez escuché una canción de Alaska, acá en Chile, aunque sé que en España es una ídola tanto en la música como en el cine.

Sé que también te gusta Loreena McKennitt, y aunque ya te avisé por mail, ojalá leas lo que escribí sobre su nuevo álbum en el blog de 'La Colectividad':

http://lacolectividad.blogspot.com/


Y no te olvides de mantenernos en contacto a través del mail.

Un fuerte abrazo y Saludos.

 
At 20 noviembre, 2006 03:42, Blogger Carito said...

Saludos Bruja..te posteo para contarte que gracias al consejo que me diste ya hace mucho tiempo, por fin puse un video en mi blog..asi que muchas gracias!..felicidades y bendiciones para ti.

 
At 20 noviembre, 2006 23:05, Blogger Lovely said...

Me encantaba esa canción!!
Y el look de Alaska, creo que esta fué la mejor de sus etapas.
"Soy profesional, tengo carnet de identidad...."

 
At 22 noviembre, 2006 05:33, Anonymous Anónimo said...

y donde está la dueña del blog???......Un besote

 
At 22 noviembre, 2006 14:04, Blogger flor said...

Blanca, amiga, ha pasado algo?

Ojalá que no, porque me haría mucha ilusión leerte...

En fin, te dejo un beso enorme y lleno de afecto, listo para ser recibido cuando vos lo desees y entres nuevamente a este mundo.

 
At 23 noviembre, 2006 09:09, Blogger Unknown said...

el viernes toca Alaska aquí en Bilbao, pero creo q me he quedado sin entrada, aun así no pierdo la esperanza, la vi hace un año en fiestas de Bilbao y me muero por volver a verla otra vez con sus nuevas caciones

brujas hasta la muerte

muak!!!

 
At 23 noviembre, 2006 13:50, Blogger Caminante said...

¿que tal mi bruja buena?
Tenía iniciado un relato de brujas "malas" y lo paralicé cuando publicaste este artículo. Le cambiaré el título, puesto que las hay buenas.
Un fuerte abrazo, de verdad de la buena.
PAQUITA

 
At 24 noviembre, 2006 17:33, Blogger JLPA said...

Aquí te dejo una bonita pintura que me recuerda a tí.

 
At 24 noviembre, 2006 20:24, Blogger Esther said...

Vaya, llegué tarde; no lo sabía. Me hubiera encantado apuntarme. Yo soy una bruja jubilada que en su tiempo hizo varios hechizos y encantamientos.Pero, lo dejé...

Un besito.

 
At 30 noviembre, 2006 03:10, Blogger Patricia 333 said...

Blanquita pases a saludarte ... Espero que te encuentres bien

Besos Bella

 
At 03 diciembre, 2006 18:36, Blogger maite said...

Blanca...estás ahí??? paso a menudo, ya te echo de menos, como te va???

besos

 
At 06 diciembre, 2006 21:54, Blogger Patri Jorge said...

onde andas wapa??? se te echa en falta.

 
At 15 diciembre, 2006 14:38, Blogger Andrés said...

Tengo cierto fetiche con las manos.. y las tuyas están un tanto... ejem! atrayentes...

Muy bonito post...

Me encanta tu blog... pasate por casa cuando quieras: hay mate!!

A.-

 
At 20 junio, 2014 14:00, Anonymous Anónimo said...

Keep on writing, great job!

My page; seo ()

 

Publicar un comentario

<< Home