Mundo Fusion

lunes, octubre 07, 2013

Desvaríos varios (V)...

****************************************************
Donde habite el olvido (Luis Cernuda)
****************************************************
"Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el Amor, Ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.
.."


Aún quedan poetas urbanos en Madrid... eso sí parece que hay que ser ya muy mayor para que uno pierda la vergüenza y el miedo a decir algo a otra persona de forma original...

Poeta Urbano Anónimo en la parada del autobús: 
"La gatita con botas... 
Pero no arañas, verdad? 
Aunque, si me acerco demasiado como me gustaría, 
quizás me arañarías..."

Y yo le he mirado con mis sonrientes y a la vez melancólicos ojos de gata, y sin decirnos nada nos lo hemos dicho todo...


Y aprovechando que estamos en la semana mundial del Espacio, este mediodía me he acercado a la Facultad de Ciencias Físicas. Allí he subido a las cúpulas, y desde uno de los telescopios con filtro he podido observar en directo la actividad de nuestro Sol. Aunque parezca que está tranquilo, este es un año de máximo solar que ocurre aproximadamente cada 11 años. Lo que he visto hoy no ha sido tan impresionante como la erupción que se muestra en el vídeo que os dejo y que fue detectada por SOHO el 29 de Septiembre de este año, pero ha sido Mágico el poder ver con mis propios ojos lo que está ocurriendo en nuestro Estrella... Y es que detrás de la aparente tranquilidad que percibimos a simple vista, puede haber una gran tormenta interior, que aunque no veamos, percibimos, quizás por eso este año estoy así... tan alterada como el Sol...


Desde siempre me ha encantado Poe, desde que era una niña, ya antes de poder leer sus libros me fascinaron sus relatos a través de la TV. Recuerdo cuando veía aquellas fantásticas películas de la Hammer los domingos por la tarde, era el momento de la semana que más anhelaba que llegara... Y por ello siempre he asociado a Edgard Allan Poe con Vincent Price, el sentimiento con el que Vincent impregnaba los relatos del maestro me cautivaron desde mi más tierna infancia... Así que hoy 7 de Octubre, a modo de homenaje en el 164 aniversario de la muerte del gran Poe, os dejo uno de mis relatos favoritos: "El cuervo"...