Mundo Fusion

miércoles, abril 08, 2015

Tan lejos, tan cerca...





********************************
Cassiel y Raphaela
********************************


Raphaela: "Todo tiene su tiempo. Y todo propósito bajo el cielo tiene su hora. Nacer tiene su tiempo. Morir tiene su tiempo.Matar tiene su tiempo. Curar tiene su tiempo. Llorar tiene su tiempo. Reír tiene su tiempo. Buscar tiene su tiempo. Callar tiene su tiempo. Hablar tiene su tiempo. Amar tiene su tiempo..."

Cassiel: "Ojalá nuestras lagrimas pudieran ayudar, Raphaela. Ojalá pudiéramos alumbrar su oscuridad, de vez en cuando..."

Raphaela: "Celebremos siempre la luz, Cassiel. Sólo la luz les muestra como son..."

Hombre: "Pero quién soy yo ahora. Hay álamos delante de la casa. Dos y forman un portal. Hay que cruzar el umbral."

Raphaela: "Soñar tiene su tiempo, odiar tiene su tiempo, la discordia tiene su tiempo..."

Hombre: "El camino es tan fácil. Al final te perdonan tus pasos. Si no, no hubiera álamos ahí. Siempre dos son un portal."

Raphaela: "La paz tiene su tiempo..."

Hombre: "¡Oh, camino, ahora tienes que ser el único..!"


Raphaela: "Cassiel, casi estoy cansada. Es tan difícil amar a alguien, que huye cada vez más lejos de nosotros. ¿Por qué nos evitan los humanos cada vez más..?"

Cassiel: "Porqué tenemos un enemigo poderoso, Raphaela. La gente cree mucho más al mundo que a nosotros..."

Raphaela: "Y para creerle cada vez más, se han hecho imágenes de todo. Con las imágenes creen haberse librado de sus miedos. Creen alcanzadas sus esperanzas, satisfecha su alegría, calmada su nostalgia..."


Cassiel: "Los humanos no han sometido la Tierra. La Tierra los ha sometido a ellos..."

Raphaela
: "¿Recuerdas lo sencillo que era antes? Nos aparecíamos ante ellos y poníamos palabras dentro de sus corazones. Podíamos decir: No tengas miedo, he venido para proclamar..."

Cassiel: "Hubo un tiempo en que éramos las únicas voces, pero ahora los hombres están cada día más engañados. Les cuentan tantas mentiras, de manera que están aturdidos y no pueden escuchar nuestro mensaje..."

Raphaela: "Pero el corazón de estas personas se está endureciendo. Sus ojos están cerrados, y sus oídos sordos. No pueden ver con los ojos ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón..."

Cassiel
: "¡Cómo me gustaría ser uno de ellos! Ver a través de sus ojos, oír con sus oídos y descifrar cómo sienten el tiempo y viven la muerte. Cómo sienten el amor y cómo perciben el mundo. Ser uno de ellos para ser un mensajero más luminoso de la luz en este tiempo de oscuridad. Despidámonos por hoy, Raphaela..."


***

Raissa: "Veo, veo, una cosita que tú no ves. Y es de color verde No, es roja. Ayuntamiento rojo, veo, veo... una cosita que es azul."


Cassiel: "¡Raphaela, ha ocurrido! Ahora soy uno de ellos. ¡Qué locura!"

Raissa: "Dime, ¿tú de donde has salido?"

Cassiel: "¿Me oyes, Raphaela? ¿Estás aún ahí? No me dejes solo..."

Raissa: "Oye, ¿no piensas bajarme al suelo?"



Cassiel: "Así que la soledad es eso, Raphaela. Te aseguro que duele. Nadie presta atención a los demás. Nadie ve en el corazón de los demás. No preguntan ni la hora. ¿Qué hago yo aquí? ¿Vagabundear y observar cómo pasan los días? Ya nada tiene sentido. No debo perder de vista mi misión... ¿''Cómo ven y oyen los hombres'"? Ahora sólo puedo decir: ¡Todo es tan bonito y seductor! Hace calor, está anocheciendo, los pájaros lo festejan, el cielo se viste de colores pasteles. Pero, detrás de eso, ¿qué? Detrás, ya no siento la respiración de la eternidad, ni las leyes universales, ni la luz del amor. Para los hombres, Raphaela, no existe un ''detrás''. Cada uno se crea su propio mundo desde el que ve y oye para sí mismo y dentro del cual está preso. Y desde su celda, ve las celdas de los demás..." 

1 Comments:

At 02 mayo, 2015 21:22, Blogger JLPA said...

Que gran película! Que diálogos!

 

Publicar un comentario

<< Home