Mundo Fusion

lunes, marzo 20, 2017

The Mummer's Dance...



"Cuenta la leyenda que el origen de la primavera está en el regreso de la Diosa Perséfone del inframundo a la superficie, a la tierra, entonces las flores muestran sus mejores colores, pero cuando regresa a los infiernos también las flores mueren de tristeza.

Perséfone diosa de la fertilidad y el trigo es hija de Zeus.

La joven diosa se encontraba recogiendo flores con las ninfas cuando súbitamente se abre la tierra y el Dios Hades, su tío y Dios de los Infiernos, la secuestra y se la lleva a su reino.

Es que Hades, Dios de los muertos, cuyas almas custodia en su reinado y les frena el regreso al mundo de los vivos, se había enamorado de su sobrina, hija de su hermano Zeus.

Dicen algunas leyendas, que precisamente fueron Zeus y su esposa Deméter quienes aprobaron que su hija fuese llevada al inframundo, donde sería coronada Reina de los Infiernos, y así fue.

Hades asistido por demonios y genios, reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite volver a la tierra a ninguno de sus súbditos, los muertos.

Su nombre significa el Invisible, pero era sólo ocasionalmente mencionado, pues se temía incitar su cólera pues era implacable. Pero el hombre siempre ha encontrado la manera de lograr sus objetivos, aunque de formas ocultas y misteriosas. De esta manera le mencionaban por eufemismos y aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de cultivada como las de las minas que encierra, se le llamaba Plutón que en la Grecia clásica significaba rico.

Cuenta la leyenda que la tristeza de Deméter, era inmensa por lo que su esposo Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolver a su hija. Pero ya esta estaba encadenada a los mundos inferiores. Pero el Dios de los muertos estaba renuente y se buscaba una solución.

Entonces Zeus dispuso que la joven diosa pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades y la otra parte sobre la tierra con su madre.

Así surgen las cuatro etapas climáticas: primavera, el verano, otoño e invierno. Durante seis meses otoño e invierno, la tierra queda estéril y reverdece durante la primavera y el verano, justo cuando Perséfone regresa a la superficie a vivir con su madre..."
(http://www.analitica.com/tendencia/el-dios-de-los-muertos-y-persefone-la-diosa-de-la-primavera/)