Mundo Fusion

lunes, mayo 07, 2007

Desde una Ciudad Invisible...

Hoy os escribo desde una Ciudad Invisible, durante estos días me he paseado sin parar, visitando y volviendo a visitar algunas de las Ciudades Invisibles por las que Italo Calvino me ha guiado. Ayer, aprovechando que era domingo, me acerqué al Centro Cultural de la Villa, ya hacía tiempo que había leido sobre la exposición de Pedro Cano, y su interpretación en forma de pinturas que inspirándose en las letras de Italo Calvino había realizado de las 55 ciudades invisibles...










Fue a raiz de leer sobre la exposición, que decidí buscar el libro de Italo Calvino, no creais que fue fácil, en varias tiendas me dijeron que no les quedaba ningún ejemplar, al final me pasé por el Corte Inglés, allí me dijeron que me lo podían pedir, y después de dos semanas me llamaron para decirme que se había agotado y ya estaba descatalogado en la editorial donde lo habían pedido. Total, que creo que como el amable dependiente vio mi gran interés me comentó que quizás quedara algún ejemplar en algún otro Corte Inglés, y así fue, la semana pasada por fin llegó...


He empezado a leerlo, aunque aún no he visitado todas las ciudades, creo que es un libro para saborear y disfrutar como si de un gran viaje se tratara. Siempre he pensado que me encantaría poder viajar sin una billete de vuelta que me diga donde tengo que ir a continuación o cuando tengo que regresar, me gustaría poder viajar sin prisas, pudiéndome quedar en aquellos sitios que me gustaran el tiempo que yo considerara adecuado. Pero como eso sé que me es imposible en mi vida real, al menos por el momento, me conformo con viajar por estas 55 ciudades invisibles al ritmo que me marquen mis sentidos. Una de las que más llamó mi atención desde el principio, y en la que me quedé largo tiempo fue Isidora, en ella me detuve a reflexionar sobre el hecho de que para quien vive en ella "Los deseos ya son recuerdos", largo rato me quedé pensando en ello, allí quieta, inmovil, justo en el murete de la plaza, "desde donde los viejos miran pasar la juventud"...

Si estais en Madrid os recomiendo que viajeis de la mano de Italo Calvino y Pedro Cano por estas maravillosas ciudades invisibles, podeis hacerlo hasta este domingo 13 de Mayo. Y si no estais en Madrid, podeis igualmente viajar por ellas, basta con que las vayais recorriendo poco a poco y de vez en cuando cerreis los ojos para poder disfrutarlas en vuestra imaginación... Espero que, al igual que está siendo para mi, sea para vosotros un viaje inolvidable... Hoy me quedo contemplando la luna desde Zobeida...

Etiquetas:

21 Comments:

At 08 mayo, 2007 01:41, Blogger Patricia 333 said...

Los deseos ya son recuerdo


Los deseos que palabra tan profunda una desea tantas cosas y los deseos mios solo estan en los recuerdos ....

Te quiero Blanquita te mando un besote

 
At 08 mayo, 2007 08:29, Blogger Beatriz said...

Gracias por las ciudades invisible. Zobeida parece interesante...

 
At 08 mayo, 2007 14:51, Anonymous Anónimo said...

Hacia mucho tiempo q no te visitaba pero veo que sigues con más que interesantes sugerencias, me alegro. Espero que el corto pueda verse pronto, de hecho quizá haya un estreno en Madrid, te avisaré.

cuidate!

 
At 08 mayo, 2007 16:55, Blogger flor said...

Blanca, hace tanto no pasaba por tus letras... es bueno volver a leerte.

Quería contarte que en estas semanas se hizo la feria del libro acá en Argentina, y uno de los stands tenía como libro novedad ese rojo grande con el rostro de una hermosa princesa, ese que fue tu imagen durante un tiempo. En el mismo segundo que lo ví me acordé de vos y sonreí para mis adentros porque recordaste es siempre bueno.

El post anterior me encantó. Ese "me gustas cuando callas porque estás como ausente", es uno de los mejores ancabezados de poemas jamás escritos.

Un beso más lleno de afecto que nunca, con la certeza de que los jazmines inundan tu jardín porque siempre es primavera.

 
At 09 mayo, 2007 09:22, Blogger Caminante said...

Hola mi querida invisible/ transparente/ desaparecida/ aparecida. ¿Cómo estás? mejorando, siempre mejorando, o al menos intentándolo, como tantos otros.
Un fuerte abrazo. PAQUITA

 
At 13 mayo, 2007 11:21, Blogger almena said...

Qué interesante, lanca!
mmm ya termina hoy... cómo siento no tener tiempo ya...

Un beso!

 
At 13 mayo, 2007 19:21, Blogger EBE said...

Felicidades niña fusión...besos mil y cariños.

 
At 14 mayo, 2007 05:25, Blogger Câline said...

Qué maravilla tener la oportunidad de ver esa exposición.
Mañana voy a ver si consigo el libro... viniendo de ti... no me perdería una recomendación como esa.
No he tenido suerte con Las princesas olvidadas... espero que sí con Las ciudades invisibles. Esos títulos combinan contigo ¿te das cuenta?

 
At 14 mayo, 2007 23:08, Blogger Heriberto said...

Leí el libro de poco a poco, me gusta el estilo exagerado de Calvino.
Haberme dicho Blanca, en la librería donde lo compré todavía tiene varias copias de esa misma edición de Siruela que te consiguieron, ja,ja.

Saludote.

 
At 15 mayo, 2007 20:03, Anonymous Anónimo said...

muy buenas blanca!!! yo me quedo con lo de pasear con la imaginación que no no no estoy en madrid... así que le doy rienda suelta a la misma, a la imaginación, y nada que la primera q me vino a la cabeza es dublin, así sin más, pataplaf, y no se si calvino tiene algo que ver con el dublin de joyce pero oyes...cosas que pasan
un abrazo fuerte

 
At 16 mayo, 2007 07:14, Blogger axel said...

hace tiempo...

como has estado, espero que bien y es bueno tenerte de vuelta poraqui, yo me alejo de vez en cuando del blog, a veces e pesando cerrarlo.. mmmm no se

te mando un abrazo hasta espana y cuidate mucho muchooo

besos

 
At 19 mayo, 2007 23:30, Blogger Paula García said...

Ciudades invisibles... gran post! Te dejo un abrazo!

 
At 20 mayo, 2007 17:14, Blogger Patri Jorge said...

Blanca, siempre alucinas......Un beso fuerte, grande.

 
At 21 mayo, 2007 03:46, Blogger Jorge Valenzuela said...

Como siempre, un placer venir a leer el blog de Blanca.

Un gran beso para ti.

 
At 22 mayo, 2007 06:54, Blogger axel said...

heyyy

como has estado?? hace tiempo que no pones post, espero todo vaya bien por madrid y que crees??

mi hermana se va de viaje para haya jajaja

cuidate y te mando saludotess

 
At 23 mayo, 2007 23:42, Blogger Anita said...

Enigmático me resultó eso de visitar las ciudades invisibles, me tincó harto y tomaré nota de tu dato. Un abrazo

 
At 25 mayo, 2007 09:46, Blogger Caminante said...

Paso sin hacer mucho ruido, solo a saludarte. Un beso y hasta pronto PAQUITA

 
At 26 mayo, 2007 10:28, Blogger Jose Antonio G. Villarrubia said...

Me ha dado mucha alegria ver este post, muy interesante tu blog.
Un saludo

 
At 01 junio, 2007 15:18, Blogger Citadino Kane said...

Blanca,
Já li o livro - "Cidades Invisíveis" de Ítalo Calvino, e quando estou perdido em pensamentos, lembro de Calvino falando sobre as cidades que existem por desvendar... e que podem estar aqui mesmo, não tão distante, é preciso percebê-las...
Beijos,
Pedro

 
At 13 junio, 2007 06:18, Blogger Calíope said...

Blanca!!!me he emocionado leer este post! Ke pena ke me he perdido esta expo! Isidora! es una de las ciudades ke más recuerdo de ese libro! ke es súper fascinante!!!

gracias por tu escrito!!

un abrazo!!!

 
At 22 julio, 2007 10:58, Anonymous Anónimo said...

yo ahora estoy leyendo viajes con herodoto de kapuszinski (o como se escriba). tal vez no son invisibles, pero la grandeza del historiador griego es hacer ver lo visibles que eran esas grandes civilizaciones. italo calvino me encantó en unos relatillos suyos que leí hace unos meses (la gran bonanza de las antillas) así que puede que después de estos viajes por la antigüedad me dedique a viajar entre lo invisible

leí también el post de los autorretratos de van gogh y te encontré buscando la famosa frase de la nostalgia de caye en "princesas" así que me quedo aquí para leerte un poco cada día

beseteee

 

Publicar un comentario

<< Home