Mundo Fusion

lunes, julio 07, 2008

Caballitos de mar...

Desde niña siempre me han fascinado los caballos, es un animal que siempre me ha encantado ver correr libre. Recuerdo cuando era pequeña la sensación de libertad que me transmitían, cuando en algunos documentales los veía corres veloces, sin ningún destino final, con sus colas y sus crines al viento... Luego ya, cada vez más, sólo los veía mientras el hombre intentaba domarlos, poseer su espíritu salvaje, controlar sus movimientos y poner cerco a su libertad...

El verano pasado mientras visitaba el acuario de Almería me tope de pronto con un caballito de mar, nunca antes había visto uno de verdad, y me quedé como hipnotizada, con mi nariz pegada al cristal de la pecera que lo contenía. Hice estas fotos y el otro día mientras las veía me acordé de lo mucho que me había impactado este animalito tan simpático...


Estas fotos las hice en el acuario de Madrid. Qué animal tan pequeño y delicado, tan tierno y entrañable, desde ese día me los imagino nadando libres también en las claras aguas del mar...

















12 Comments:

At 07 julio, 2008 19:05, Blogger Masmi said...

Son unos animalitos fascinantes. Yo cuando los vi la primera vez también me quedé impresionado. Un beso

 
At 07 julio, 2008 22:08, Blogger Beatriz said...

Qué suerte! Yo no he visto ninguno.

 
At 08 julio, 2008 15:20, Blogger flor said...

La verdad es que nunca vi uno, y cuando digo que no me refiero a que ni en los documentales, ni en la tele,ni en una foto, ni menos que menos frente a frente... sabía de su existencia, pero formalmente vos me lo presentaste ;)

Un abrazo Blanca amiga. Es un gusto volver a tenerte!!

 
At 08 julio, 2008 23:35, Anonymous Anónimo said...

De pequeña montaba mucho a caballo, de mayor no tanto, aunque me encantaría hacerlo más. Yo de pequeña siempre quería tener un caballito de mar!!!!!. Pero evidentemente mi mami se negó. Un día en un Acuario, le vi echar burbujas y mi mami me dijo que era porque acababa de relinchar!. Me encanta recordarlo, porque me lo creí totalmente!
Un muaks!

 
At 09 julio, 2008 03:05, Blogger Ginger said...

Pocas personas, puedan respirar y vivir la libertad, porque algunos se refugian en la tristeza o se hacen ellos mismos una cárcel sin salida. Niña, este es mi correo por si me quieres agregar: eclipse.de.amor@live.cl Te pondré en mis links, cuídate mucho y besitos, adiós...

 
At 09 julio, 2008 10:13, Blogger enrique said...

Son unos animales muy extraños, casi imposibles.
Vengo a este blog desde el de una amiga; veo que compartimos afición por Antonio Vega, Pink Floyd y U2.
Por lo que he visto, tengo motivos suficientes para volver por aqui...
Saludos.

 
At 09 julio, 2008 10:26, Blogger lola said...

Hola, coincido contigo, siempre me ha gustado esa estampa de los caballos corriendo libremente. Y los caballitos de mar, me resultan unos seres muy curiosos, casi mágicos. Un saludo,

 
At 10 julio, 2008 02:39, Blogger Paqui said...

Estoy de acuerdo contigo. Para mí los caballos son unos animales que me fascinan. Yo he tenido la suerte de ver manadas en libertad y es impresionante.
Respecto al caballito de mar, es un animal muy curioso y a mí me llama mucho la atención.
Un beso

 
At 15 julio, 2008 00:56, Blogger miracle said...

Si es curioso, además de muy hermoso...
Sabes que el macho es el que queda "emabarazado"???, jajaja, curioso animalito, si...

 
At 15 julio, 2008 13:58, Blogger María Antonia Moreno said...

Qué preciosidad de animal... y de fotos...

Un beso

 
At 20 julio, 2008 04:21, Blogger Câline said...

Son realmente unos animalitos fuera de lo común. A mí me encantan desde chiquita, pues el nombre de mi primer colegio era "Hipocampitos".
En comparación, me gustan mucho más los caballos mamíferos, son unos animales que simplemente te dejan boquiabierta... ojalá alguna vez pueda tener alguno.

 
At 08 agosto, 2008 14:27, Blogger Nora Báez said...

Hola Blanca!
¿Còmo va linda, luego de tanto tiempo?
Comencè por aquì, porque la verdad es una dulzurita ver a los hipocampos...son entre elgantes y tìmidos cuando se desplazan.
Te dejo un beso y un hasta luego.

 

Publicar un comentario

<< Home