Mundo Fusion

miércoles, julio 16, 2008

Loreena McKennitt...

Ayer por fin llegó el día que había estado esperando durante varios años... Recuerdo cuando vi a Loreena McKennitt por primera vez, fue en León, en la discoteca de moda por aquellos años "La Tropicana". Recuerdo como si fuera hoy aquel mágico concierto en el que su voz, su música, su imagen, me transportaron a una época lejana y a la vez tan cercana... Desde ese día me encanta su musica, cada vez que escucho sus canciones me envuelve un halo de magia que hace que sienta muy cerca de mi mis raices celtas...

Ayer, cuando llegué al Conde Duque, me recorría un cosquilleo por todo el cuerpo mientras esperaba que empezara el concierto. Y puntual, allí estaba ella, con su larga melena rubia, su vestido negro, su preciosa arpa y su maravillosa voz... La verdad es que me pareció que era como un angel que durante 2 horas me hizo sentir nostalgia, alegría, tristeza, y un sinfin de sentimientos...



Durante esta canción me emocioné especialmente...



The Dark Night of the Soul (Loreena McKennitt)

Fue en definitiva un concierto mágico...

13 Comments:

At 16 julio, 2008 11:14, Blogger Masmi said...

Es maravilloso cuando un músico te genera esas sensaciones, y que cuando ha acabado su actuación a cubierto todas tus expectativas, y sales completamente feliz.
La de ayer fue una mágica noche de verano.
Un beso

 
At 16 julio, 2008 12:37, Anonymous Anónimo said...

grrrrrrr yo no pude ir y... cómo me gusta.
Tengo todos los discos que han salido en España...
Tango to Evora me fascina. Se me antoja más nana que tango.

Saludos!

 
At 16 julio, 2008 12:45, Blogger Beatriz said...

Sabes que nos estuvimos planteando ir? Qué casualidad!

 
At 16 julio, 2008 12:45, Blogger JLPA said...

Música celta, con aires de recuerdo. Muy entrañable todo. Me alegro de que disfrutaras del concierto!

 
At 16 julio, 2008 13:23, Blogger DE-PROPOSITO said...

Olá.
Obrigado pela visita.
E desejo que a felicidade esteja por aí.
fica bem.
Manuel

 
At 16 julio, 2008 15:06, Anonymous Anónimo said...

qué gusto, fíjate que lo tengo cerca y hace tiempo que ya casi ni me muevo para ir a conciertos, ando vago

 
At 16 julio, 2008 15:36, Blogger Lovely said...

Maravillosa Lorena. Su música me teletransporta a mundos que no están en éste. Necesito mucho de ésto ahora. Gracias por traerla. Me he quedado extasiada.

Un besazo!

 
At 17 julio, 2008 12:22, Blogger María Antonia Moreno said...

No había escuchado a Lorena. La verdad es que no me extraña que te emocionaras...
Gracias por descubrirmela
Un abrazo

 
At 18 julio, 2008 02:56, Blogger Paqui said...

Blanca, me alegro que disfrutaras. No dudo que te emocionaras,no es para menos.
Un beso

 
At 19 julio, 2008 21:02, Blogger RENÉ said...

AMGA MÍA..
ME ALEGRO MUCHÍSIMO QUE HAYAS RGRESADO..TE CONTARÉ QUE LLEVO UN BUEN RATO EN TU CASA..YA QUE ESTABA OYENDO ESTA HERMOSA VOZ Y EL ARPA..
NUNCA SABRÉ PORQUÉ HAY MÚSICA ESCONDIDA POR AHÍ..TAN CERCANA A UNO..Y LE LLEGO A CONOCER CON TANTA TARDANZA..
ES LO QUE ME OCURRIÓ CON ESTE POST..
POR AHÍ REGRESA LA MÚSICA ..SIGUE DECARGÁNDOSE..
ME RECUERDA A LA JOAN BAEZ..QUE ME ACOMPAÑÓ POR AÑOS..
EL TIMBRE DE LA VOZ SE LE ASEMEJA MUCHO..
SIEMPRE HE ADMIRADO A QUIENES HACEN MAGIA CON EL ARPA..ES UN INSTRUMENTO QUE SIENTO TAN DIFÍCIL DE APRENDER..
GRACIAS BLANCA..POR REGRESAR..POR EL ARPA..POR ESTA HERMOSA VOZ..
SABES? APESAR DE NO HABER OLVIDADO TANTO MI INGLÉS..SIEMPRE HE PREFERIDO LA MÚSICA ..EL SONIDO DE LOS INSTRUMENTOS COMO E PIANO ..EL ARPA..POR SOBRE LAS LETRAS..
VIAJO A ESOSO MUNDOS QUE ME ELEVAN A TRAVÉS DE LA MÚSICA..
AHÍ ESTÁ TU MÚSICA DE NUEVO
TIENE MUCHO DE LA JOAN BAEZ.Y ALGO DE MELANIE..
BUENO ..SON MIS TIPOS DE VOCES CERCANAS..LOS INSTRUMENTOS CERCANOS..COMO EL VIOLÍN..
UN ABRAZO BIEN GRANDE AMIGA..
ME VOY CON UNA SONRISA DE GRATITUD..A TU REGRESO..A LA AMISTAD..
A LA CONEXIÓN CON LA MÚSICA..CON EL ARTE
CON LA VERDADERA MAGIA DE LA VIDA
CARIÑOS DE VERDAD..
TU AMIGO DE LA MONTAÑA..

 
At 21 julio, 2008 17:44, Blogger Velas BRX said...

Hola como vai?
es siempre bienvenido
Me alegro que haya disfrutado en mi blog

Me gusta Lorenna
un beso buena semana

 
At 08 agosto, 2008 10:22, Blogger Mordisquitos said...

Mi canción favorita de Loreena es Dante.

 
At 08 agosto, 2008 14:50, Blogger Nora Báez said...

Ayyy Blanquita, en un dìa especial para mì, escuche y apreciè el tema The Dark Night of the Soul y me ha llegado bien profundo...cuànta paz y armonìa desplega la voz e interpretaciòn de Loorena, no la conocìa pero ahora sì ya conozco
;0)

Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home