Mundo Fusion

lunes, febrero 02, 2009

Back to Black...

Esta noche no me quibaba de la cabeza la canción de "Back to Black" de Amy Winehouse, me encanta la música, la canción, el video...



Back to Black (Amy Winehouse)

La verdad es que me encanta perderme en los cementerios antiguos, el que más me impresionó fue el de Budapest, recuerdo que era un día de niebla y frío en Enero de hace 3 años, era extraña la sensación que sentí, el cementerio estaba totalmente vacío, con multitud de tumbas abandonadas a la maleza, tumbas de finales de siglo XVIII, no pude evitar pensar cuantas historias olvidadas había allí enterradas...



























Y luego cuando estuve en Londres el año pasado y estuve visitando el cementerio de Highgate, volví a sentir esa sensación de nostalgia y curiosidad al pensar en todas las vidas que allí descansan...
















Etiquetas:

19 Comments:

At 02 febrero, 2009 12:43, Blogger Masmi said...

Esta mañana venía viendo las fotos que Fangoria se han hecho en el cementerio de Highgate.
Yo he estado en cementerios así en Berlín, me parece que son tan bellos...
Besos

 
At 02 febrero, 2009 17:55, Blogger Câline said...

A mí también me atraen un montón, para nada me dan miedo, al contrario: son la última morada de tantas personas, me parece lindo que descansen en medio de jardines, rodeados de estatuas hermosas y plantas.
Las fotos de este post me encantan.
Besitos!

 
At 02 febrero, 2009 18:33, Blogger Nora Báez said...

Blanca:
Quise ver el video pero me dice que no està disponible para mi paìs o mi dominio jajajajaja. Bueno, me quedarà pendiente entonces.

La verdad es que no puedo mirar los cementerios, màs que como sitios que me provovan inmensa tristeza.

En mi paìs, Argentina, hay dos que son gran interès, tanto para quienes viven aquì,los turistas, cineastas, etc.
El màs "visitado" es el Cementerio de La Recoleta
Te dejo el link para que lo veas, si?
http://www.cementeriorecoleta.com.ar/

Un besote para vos Blanquita

 
At 02 febrero, 2009 21:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Blanca,
coincido contigo. A mi me pasa lo mismo. Aquí, en Vigo, el cementerio de Pereiró tb tiene tumbas muy antiguas con grandes mausoleos, de principios del siglo XX. áunque en este caso, este cementerio tambien estará ligado a la dictadura franquista ya que en sus muros fusilaron a mucha gente.
Biquiños, CHUS

 
At 03 febrero, 2009 14:46, Blogger María Antonia Moreno said...

Hola, Blanca, hay cementerios realmente misteriosos y bellos...

Un beso

 
At 04 febrero, 2009 21:40, Blogger Infinito Jordi said...

Me gustan desde siempre. En Segovia además viví de otra manera el cementerio. Era un punto de encuentro para un grupo de gente que le gustaba lo paranormal. Y que suerte que yo era uno de ellos...

Un abrazo Blanca!

 
At 07 febrero, 2009 20:46, Blogger Câline said...

Vine de nuevo... me llama mucho la atención como algunos árboles parecen haberse movido más cerca de algunas tumbas.

 
At 08 febrero, 2009 23:33, Blogger Caminante said...

Pasé a saludarte y vi lo de los cementerios. Hay algunos interesantesa, otros...son horrendos. En principio, no me gustan. Las fotos del Retiro nevado... superguapas. Nunca lo viste así -tan nevado-, porque nunca estuvo así, al menos desde hace muchos años.
Un abrazo, fuerte. PAQUITA

 
At 11 febrero, 2009 16:21, Blogger Aurefaire said...

las fotos estan buenisimas!!!!!!!
no pude ver el video...

besitos de hada amigaaaaaaaa

 
At 12 febrero, 2009 14:18, Blogger Anita said...

Comparto absolutamente tu reflexión sobre los cementerios y tus fotos son hermosas. Esos ángeles guardianes de cuántas historias... Este verano viajaré a Budapest, me hace mucha ilusión y espero visitar ese cementerio. Un abrazo cariñoso.

 
At 23 febrero, 2009 20:17, Blogger mart said...

Hola Blanca.
El pasado julio,aprovechando que estaba en París,fui a visitar el famosísimo Cementerio de Père-Lachaise,lugar donde descansan muchas celebridades...Oscar Wilde,Chopin,Balzac,La Fontain,Jim Morrison,etc,etc.Todo el entorno desprendía una extraña delicadeza,como si te transportara hacia atrás en el tiempo,fue una sensación difícil de explicar,me gustó vivir esa experiencia.Por cierto...me encanta esa canción de Amy Winehouse.Un beso.

 
At 24 febrero, 2009 09:07, Blogger Masmi said...

En el CaixaForum han puesto una escultura de Rodin. Creo que te gusta mucho.

 
At 25 febrero, 2009 15:29, Blogger Patri Jorge said...

Un beso...nena. Ultimamente visito mucho los cementerios. Un abrazo. Bonitas fotos.

 
At 26 febrero, 2009 17:28, Blogger María said...

A mi también me parecen producen melancolía y curiosidad los cementerios, y me encanta Back to black ^_^

 
At 26 febrero, 2009 22:24, Blogger lola said...

Hola, el cementerio de Colón en La Habana, es muy visitado por la gran cantidad de monumentos que tiene. A mi personalmente no me gustan, son sitios tristes.

 
At 27 febrero, 2009 03:22, Blogger Nora Báez said...

Blanquisssssssss!!! vamos! que ya casi va a ser un mes que no posteas y ya se te extraña. Yo al menos y mucho!
Solo espero que se por pereza, si?
Besotes!

 
At 27 febrero, 2009 15:32, Blogger flor said...

Volví por un ratito pero volví a visitarte, y me haría mucha ilusión si vinieras vos a mi rinconcito porque pasé a regarlo y ahora los jazmines están más brillantes y tienen más olor que nunca. Será que estoy feliz.

Un abrazo amiga, enorme y que permanezca...

 
At 01 marzo, 2009 09:10, Blogger Caminante said...

Blanca, paso para ver si estabas y... decirte que XIENRA HA APARECIDO. Te copio su entrada.
Un abrazo. Tenemos que vernos. Fija tú la cita... un café, eso.
Un abrazo. PAQUITA

21 febrero 2009
LA OTRA MITAD
Esta mañana me he levantado tarde, he tomado mi café en la ventana mientras me fumaba un cigarrillo y he puesto a sonar en mi móvil ese tema de Buckley que tanto me gusta. Quien me iba a decir a mi que un día cualquiera como hoy, y en un acto tan intrascendente como remover mi café apenas azucarado, me daría cuenta de algo tan importante. Sí..., he llegado a la mitad, termino este viaje y comienzo otro, y no puedo arrepentirme de nada porque es inútil y ademas pocas cosas hubieran cambiado. Mis insatisfacciones serían otras y mis alegrías, quien sabe...Solo espero poder recuperar la ilusión, la ilusión por la belleza de las cosas...

Afuera en la calle,. Por fin luce el sol, ha tardado meses, pero al fin llega. Nunca llovió que no parara dicen... Me espera la otra mitad, espero que esta vez no se la lleve el aire sin enterarme, porque eso es lo que ha pasado con esta que hoy ha terminado.


Un saludo, estoy bien, ella por fortuna tambien...

 
At 08 mayo, 2009 12:14, Anonymous Anónimo said...

A mi me marco mucho su frase:
"we only said goodbye with words"
es preciosa en su tristeza

 

Publicar un comentario

<< Home