Mundo Fusion

viernes, noviembre 07, 2008

A Midwinter Night´s Dream...

Es curioso cómo las estaciones nos afectan, no sólo a nuestro estado de ánimo, sino también a nuestra apariencia, sobre todo en los colores que nos apetece llevar, o cuando cerramos los ojos y los percibimos dentro de nuestra cabeza... Como os comentaba en mi post anterior, siempre me ha afectado mucho el cambio de cada estación, es una época en la que necesito un pequeño periodo de adaptación, y me gusta el sentir todas esas diferentes sensaciones y emociones... Así, el invierno que cada vez está más cerca me hace disfrutar con todos mis sentidos de este otoño que estamos viviendo... Y no puedo dejar de pensar en que para muchos de vosotros es el verano el que está a punto de llegar y supongo estareis disfrutando de estos días de primavera...

Estos días he estado pensado mucho en ello, y justo esta semana me llegó un mail de la página de Loreena McKennitt anunciando su nuevo disco... Cuando empecé a leer una sonrisa se dibujó en mis labios, justo podía sentir reflejado en él lo que estaba sintiendo estos días... Y mientras escuchaba su música y su voz, todas esas sensaciones de esta estación que ahora estoy viviendo las podía sentir aún si cabe con mucha más intensidad...



The Seven Rejoices of Mary (Loreena McKennitt)

Así que ayer no pude resistirme a la tentación de regalármelo...

Así es la presentación de "A Midwinter Night´s Dream"...


"As the wheel of days
turns into darkness,
it reveals the ligth and
hope of spring"

"The seasons have always held their mysteries and wonders, and we mere mortals have been fascinated by them and driven to understand our inter-relationship with the natural world,
as we try to discover the spiritual and religious significance of it all. Over the centuries, music has become a conduit for that reflection as it strives to capture the interweave of our existence. This recording is one modest rendering of that fascination, a kind of discovery chest of musical merry making, inspired by some traditions I have encountered along the way. May the spirit of love, joy and renewal be yours. "~ LM

13 Comments:

At 07 noviembre, 2008 16:21, Blogger Tere said...

Me encanta el otoño, no asi el invierno. Pero también necesito mi tiempo de adaptación. Es curioso pero me cuesta más adaptarme a la primavera que al otoño...me acostumbro facilmente a menos luz solar pero me cuesta ver los rayos resplandecientes de la primavera. Eso si, una vez lo hago la disfruto a tope, es una estación muy bonita.
Me preguntas que como hago con mis plantas..pues mira, ya me gustaría tratarlas como se merecen, pero de verdad, no las hago mucho caso, siempre la dichosa falta de tiempo...pero ellas saben que las quiero, jejejj. Muchos besos

 
At 07 noviembre, 2008 17:55, Blogger Lunaria said...

A muchos esta éspoca del año les deprime, les hace estar melancólicos. Personalmente el invierno me gusta mucho pero no sé qué me está pasando que algo de melancolía tengo en este otoño. Espero que pase pronto.

La canción...preciosa.

 
At 07 noviembre, 2008 22:42, Blogger Aurefaire said...

mmmmmmmmmmm
me gusta, me gusta, me gusta!!!!!!!

besitos de hadaaaaaaaaa (primaveral por estos paisajes)

 
At 08 noviembre, 2008 05:43, Blogger Nora Báez said...

Blanquita, vas a lograr que me haga fans de Loorena ;0)
Mientras la escuchaba se me asomaron unas lagrimitas, quizàs porque tengo el corazòn con agujeritos...

Es verdad, yo soy una de las que està viviendo la proximidad del verano y sin embargo una personita llamada Blanca, que està a pasitos del invierno, me obsequia, quizà sin seberlo, el calorcito de este tema: The Seven Rejoices of Mary.

No me cansarè de cier que tu blog es toda dulzura.

Besos en tu corazòn Blanca

 
At 08 noviembre, 2008 12:54, Blogger இலை Bohemia இலை said...

A mí el otoño me carga las baterías...Besote

 
At 08 noviembre, 2008 17:41, Blogger Patri Jorge said...

El otoño..tiene su aquello por los colores, pero yo soy más de verano.

Amor...LA ESPECIAL ERES TÚ!!!!. Gracias por tus palabras.

 
At 08 noviembre, 2008 19:26, Blogger Câline said...

Qué belleza!!
Para nosotros este es nuestro primer invierno, bueno, en realidad nuestras primeras estaciones. Siempre tuvimos sol o lluvias o sol o lluvias...
Quizá por eso, hasta ahora, todo ha sido como una fiesta. A mí se me hace mágico, me da una impresión diferente del ciclo de la vida en la Tierra y nos ha acercado mucho más a la naturaleza.

La música es preciosa...

Un abrazote amiga!

 
At 09 noviembre, 2008 14:32, Anonymous Anónimo said...

A mi esta época me encanta... y es que soy mas lunera que solera... y aquí e Irlanda el sol no abunda... y para mi es perfecto... porque amo los cielos grises cabreados que revolotean las hojas de los arboles... Ay! Blanca! si pudieras ver como caen las hojas de los arboles aquí..., es precioso, tanto que me he enamorado de un par de arboles...
POr cierto, no conocía a esta cantante... me voy a buscar mas cositas en youtube!!!
Besotes

 
At 11 noviembre, 2008 14:02, Blogger María Antonia Moreno said...

Hola, Blanca... todo nos influye, las estaciones, la luna, el mundo que cambia...

qué bonito tema...

besos

 
At 11 noviembre, 2008 21:08, Blogger Patri Jorge said...

Vine a dejarte un beso dulce canarión! Muac!

 
At 13 noviembre, 2008 11:31, Blogger Anita said...

Me encanta el otoño, sus colores..., pero también me apena que sea la antesala al invierno. A mí tb. me afecta el ánimo y ando triste continuamente...pero feliz ahora pq este fin de año lo pasaremos en Girona que no es tan frío como Alemania. Un abrazo

 
At 20 noviembre, 2008 19:43, Blogger Patri Jorge said...

ei..y la dueña de este blog...onde anda...??? Un beso

 
At 22 noviembre, 2008 13:41, Blogger Infinito Jordi said...

Me gusta el frío, me gusta mucho. Curiosamente de pequeño amaba el verano.

A Madrid le sienta mucho mejor el invierno, lo compartes?

Un abrazo de los buenos amiga! Si no es demasiada osadía por mi parte...

 

Publicar un comentario

<< Home