Mundo Fusion

lunes, julio 21, 2008

Girasoles...

Siempre me han llamado la atención los campos de girasoles... Cuando paso por la carretera y veo, hasta donde se pierde mi vista, esas hileras de girasoles, todos mirando al Sol, como si fueran sus espejos girando a lo largo del día con él...

El girasol es una planta originaria de Perú, que se cultivaba ya por el año 1000 a.C. y que los nativos veneraban como símbolo de su dios solar...

















Según la mitología griega la ninfa del agua Clytie, hija del dios Océano y de la titánide Tetis, se enamoró perdidamente de Apolo, dios del Sol. Diariamente lo observaba desde que éste salía del este por la mañana hasta que llegaba al oeste por la tarde. Al cabo de unos días Clytie se transformó en girasol y aún hoy en día no olvida a su gran amor y lo sigue en su recorrido diario por el cielo...


Y para acabar os dejo estos preciosos girasoles pintados por Van Gogh, que ya sabeis que me encanta...

















"Sueño con decorar mi taller con una media docena de cuadros de girasoles, una decoración en la que gamas crudas o rotas estallen sobre distintos fondos..."

Vincent Van Gogh (Carta a Émile Bernard)

13 Comments:

At 21 julio, 2008 11:29, Blogger Beatriz said...

La verdad es que es curioso ver los campos de girasoles todos mirando al sol... a veces me produce una sensación de inquietud...

 
At 21 julio, 2008 14:58, Blogger lola said...

A mi también me encantan los girasoles. Tuve unas láminas de Van Gogh durante bastante tiempo, ahora quiero ampliar una foto de mi hija que está en un campo de girasoles.
Saludos!

 
At 21 julio, 2008 17:01, Blogger Masmi said...

Esta primavera pude ver los cuadros de Van Gogh en vivo, y me quede extasiado observándolos.
Besos

 
At 21 julio, 2008 19:20, Blogger Ginger said...

Los girasoles son tan hermosas e inspiración un sensación única. Me imagino unapradera llena de grasoles, mientras yo, con un papel y un lápiz en mi mano, comienzo a escribir poemas de amor...

Mi niña, tienes e-mail ?

Cuídate mucho y besitos (L)

 
At 21 julio, 2008 22:23, Blogger ENRIC said...

Principios de Agosto de 1888, Arlés:
"El pequeño jardín vertical es, me parece, el mejor de los tres grandes. El de los girasoles es un pequeño jardín de un establecimiento de baños; el tercer jard�n apaisado, es aquel del cual he hecho también estudios pintados.
Bajo el cielo azul las manchas anaranjadas, amarillas, rojas, las flores toman un resplandor asombroso, y en el aire límpido hay no sé qué de más amoroso y feliz que en el norte".
Vincent Van Gogh
"Las cartas a Theo"
Espero que te animes a cocinar. Cocinar es como pintar, como hacer fotos, como esculpir... Cocinar es regalarles a los demás un poco de tu alma y de tu esfuerzo para que el placer acuda y los sentidos se agiten. Anímate a cocinar los alimentos del mar, nuestra cocina mediterránea, nuestro pasado y futuro comestible, lo que somos y aquello que dejaremos a nuestros hijos. Seguro que no te arrepentirás!
Un cordial saludo.
P.S. (Ami también me gustan los girasoles "Ayçiçegi" (en turco) de Van Ghog aunque mi pintor preferido siempre fué Modigliani.

 
At 21 julio, 2008 23:52, Blogger miracle said...

A mi también me fascinan los girsaloes, parece que cada día siguieran un particular ritual dedicado a su dios Sol, me parece que tiene algo que engancha, el color, el movimiento...

 
At 22 julio, 2008 01:08, Blogger Paqui said...

A mí también me encantan los giraroles.
Lo que cuentas según la mitología griega, algo de cierto tendrá, a mí siempre que he visto las campos repletos de girasoles, me ha inspirado amor.
Un besito

 
At 27 julio, 2008 03:44, Blogger Câline said...

Ay amiga, me has tocado una fibra que me tiene un poquito triste los últimos días:
No sé que flores, qué jardín tendré en Canadá durante el invierno... ufa!! Creo que voy a comprar un lindo calendario de flores para adornar la nueva casa en lo que queda de año, además de ver qué tipo de invernadero me inventaré para tener plantitas todo el año!
Abrazos!

 
At 29 julio, 2008 12:21, Blogger RENÉ said...

BLANCA..AMIGA..
SABES? AL COMENZAR ALEER..LO PRIMERO QUE VISITÓ MIMENTE FUE PRECISAMENTE VAN GOGH..
¡TANTOS JARRONES Y GIRASOLES QUE PINTÓ!
TAN PARTICULAR SUS CREACIONES..SU ESTILO..VERDAD?
POR QUÉ NO HABRÁ SIDO RECONOCIDO EN VIDA?
LEÍSTE SUS CARTAS A THEO?.LO DESCRIBEN EN SU TOTALIDAD..
FÍJATE EN LAS MANOS Y LOS ROSTROS..COMO LOS PINTA PINTA..REALMENTE ES ESPECIAL..
Y ESTÁ MÁS VIVO AHORA QUE CUANDO HACÍA SU ARTE..
EN FIN..OJAÁ TE QUEDE MI SALUDO
TUVE MIL PROBLEMAS PARA CONECTARME
A VER..
UN ABRAZO BIEN GRANDE AMIGA..

 
At 29 julio, 2008 22:44, Blogger Carolina Araya said...

"...Un sol, una luz que a falta de otra cosa mejor no puedo llamar mas que amarillo, amarillo de azufre pálido, limón pálido oro. ¡ Qué hermoso es el amarillo!..."

Vincent

Arles, agosto 1888

 
At 07 agosto, 2008 12:20, Blogger DE-PROPOSITO said...

São belos os girassóis. E também úteis para o ser humano. Aliás, todos os seres vivos têm a sua utilidade.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

 
At 08 agosto, 2008 14:59, Blogger Nora Báez said...

Blanquita...en èstos instantes desearìa ser girasol, para poder mirar un poco màs hacia el cielo para que mi mirada no se siga perdiendo en la tierra...

Eres poseedora de tanta dulzura, que logras que una leyenda me erice la piel...Gracias por compartir algo y tanto de vos.

 
At 27 agosto, 2008 19:54, Blogger flor said...

Acá en Bs As no hay girasoles, no en la ciudad, sino más bien en el campo, así que reconozco que me son un poco ajenos.

Para mí siempre es bueno un jazmín, vos me conocés :)

Besote

 

Publicar un comentario

<< Home