Mundo Fusion

jueves, julio 31, 2008

La sensualidad de Alfons Mucha...

Si hay un pintor que ha sabido captar en su pintura la esencia de la "sensualidad" ese ha sido, en mi modesta opinión, Alfonse Mucha. Recuerdo que hace varios años en un viaje a Praga descubrí a este gran pintor que me cautivó desde que vi un cartel con uno de sus cuadros al llegar a la ciudad. Por aquel tiempo yo ni sabía de su existencia, recuerdo que ésta fue la primera imagen que vi de uno de sus cuadros...


En ese mismo instante supe que no podía perderme la visita al Museo Mucha, dedicado a su vida y obra... Y allí estaba yo contemplando sus hermosos cuadros, cada línea, cada filigrana, cada cabello, cada joya, cada pliegue de los vestidos, cada rasgo de las manos... en fin, una auténtica delicia para la vista...


Asi que cuando hace unos meses me enteré de que el Caixa Forum de Madrid le iba a dedicar una exposición, ya os imaginais la ilusión que me hizo el poder volver a contemplar después de varios años de nuevo su obra. Si pasais este verano por Madrid os recomiendo que no os la perdais (estará hasta el 31 de Agosto). Es "belleza" en estado puro...

11 Comments:

At 31 julio, 2008 18:57, Blogger Masmi said...

Estuve hace un par de semanas viendo la exposición.
Antes de ver que la iban a hacer, conocía sus imágenes, su estilo, me encantaba, pero desconocía su existencia, no sabía quien era el autor. Tal vez puede ser, como se ve en la exposición, que su trabajo fue infinitamente imitado en su época.
Disfruté muchísimo viendo su obra, es realmente fascinante.

 
At 31 julio, 2008 20:52, Blogger mart said...

Hola Blanca.Tienes buen gusto amiga.Para los que estudiamos la carrera de publicidad, Alphonse Mucha es un autor conocido,ya que su fama mundial llegó,precisamente,como artista de carteles publicitarios.Yo he visto una buena cantidad de ellos en las clases de la facultad y siempre me he sentido seducido por su manera de reflejar la sensualidad,como tú bien apuntas.Cuidate

 
At 01 agosto, 2008 09:37, Blogger María Antonia Moreno said...

Hola Blanca, la verdad es que no conocía a este autor ni a su obra y me parece muy sensual como tú apuntas...
Si puedo, me paso por la Caixa...
Besos

 
At 01 agosto, 2008 22:13, Blogger ENRIC said...

Buenas noches Blanca,
Paseando por el hiperespacio me he encontrado una vez más en tu hermosa ventanita. He de reconocer que no conocía la obra de Mucha y me que me parece muy bella. Me recuerda las piezas de cartelismo modernista de Ramón Casas que siempre me han fascinado. Cuando vivía en Barcelona (alllá por el pleistoceno) solía ir a tomar una cerveza a "Els quatre gats" (Los cuatro gatos). Templo del modernismo frecuentado por Picasso, Casas, Opisso y un sinfín de artistas conserva aun un nosequé que te hace transportarte a aquellas fechas. Aquí tienes un link por si quieres curiosear:
http://www.webpersonal.net/romeu/los4gats.htm
Un cordial saludo.
Selam!

 
At 02 agosto, 2008 02:51, Blogger Ginger said...

Tus palabras, tus datos, tus investigaciones... Sorprenden !

Besito (L)

 
At 08 agosto, 2008 10:23, Blogger Mordisquitos said...

Yo vi alguna que otra obra suya el año pasado en Barcelona en una exposición de carteles comerciales. No sé donde encuadrarlo, si modernista o más bien en el arts and crafts.

 
At 08 agosto, 2008 15:08, Blogger Nora Báez said...

¿Sabès Blanca que hace un tiempo tomè como hobby pitar cuadros? y luego de ver estas creaciones de Alfonse Mucha, creo que me voy a dedicar a tejer jajajaja.

A veces, cuesta creer que alguien pudo y/o puede llegar a crear estas magnìficas obras de arte!

Un gusto haber stado aquì, en este tu rincòn, Blanquita. A veces puedo demorarme, pero quiero que sepas, que tiempo màs o menos, me veràs aquì.
Un beso y abrazo para vos!

 
At 13 agosto, 2008 00:37, Blogger belula said...

Este finde fuí a madrid para ver su exposición antes de que la quiten...y volví maravillada!!!!. Me chifla Mucha....me llevaría todos sus cuadros a casa.

 
At 20 agosto, 2008 03:14, Blogger Câline said...

He vuelto!

Las coincidencias contigo y conmigo ya no son coincidencias, estamos por encima de eso! Una de las cosas que tuve que dejar en Venezuela fue un magnífico rompecabezas de 4000 piezas de las cuatro estaciones que muestras aquí. Yo no tenía idea de quién era el artista hasta hace 10 minutos que me lo presentaste...
Te he extrañado mucho, estos han sido unos días largos, cansados y el cambio ha sido fuerte.
Poco a poco vuelvo a ser yo.
Un abrazote!

 
At 22 agosto, 2008 17:24, Blogger Gladys Ames said...

Mi favorita es la penultima que pusiste :)

Un saludo Blanca.

Besos.

 
At 27 agosto, 2008 19:58, Blogger flor said...

Uy, no conocía nada de nada de nada. Pero prometo entrar a la página del museo y adentrarme en él.

Besote!

 

Publicar un comentario

<< Home