Mundo Fusion

lunes, octubre 20, 2008

Un beso, un poema y una canción para Otoño...

Desde hace ya un par de semanas el otoño se respira en el ambiente, allá donde voy, las hojas de los árboles empiezan ya a cambiar a sus tonos ocres, amarillentos, marrones, rojizos... Es una época que me hace sentir nostalgia, melancolía, no se expresar muy bien de que, pero es un sentimiento que cada año por estas fechas me invade... Creo que también son necesarios estos momentos para detenerme un poco y pensar, reflexionar, sentir, soñar...

Os dejo esta canción, que es una de mis preferidas, siempre que la escucho no puedo evitar emocionarme...



Las cuatro y diez (Luis Eduardo Aute)


Y aquí os dejo El Beso de Edvard Munch que he elegido para hoy y este precioso poema del gran Federico García Lorca...

El beso (Edvard Munch)


CANCION OTOÑAL

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va mojando los recuerdos
en la fuente de la idea.

Todas las rosas son blancas,
tan blancas como mi pena,
y no son las rosas blancas,
que ha nevado sobre ellas.
Antes tuvieron el iris.
También sobre el alma nieva.
La nieve del alma tiene
copos de besos y escenas
que se hundieron en la sombra
o en la luz del que las piensa.

La nieve cae de las rosas,
pero la del alma queda,
y la garra de los años
hace un sudario con ellas.

¿Se deshelará la nieve
cuando la muerte nos lleva?
¿O después habrá otra nieve
y otras rosas más perfectas?
¿Será la paz con nosotros
como Cristo nos enseña?
¿O nunca será posible
la solución del problema?

¿Y si el amor nos engaña?
¿Quién la vida nos alienta
si el crepúsculo nos hunde
en la verdadera ciencia
del Bien que quizá no exista,
y del Mal que late cerca?

¿Si la esperanza se apaga
y la Babel se comienza,
qué antorcha iluminará
los caminos en la Tierra?

¿Si el azul es un ensueño,
qué será de la inocencia?
¿Qué será del corazón
si el Amor no tiene flechas?

¿Y si la muerte es la muerte,
qué será de los poetas
y de las cosas dormidas
que ya nadie las recuerda?
¡Oh sol de las esperanzas!
¡Agua clara! ¡Luna nueva!
¡Corazones de los niños!
¡Almas rudas de las piedras!
Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena.

Federico García Lorca

Etiquetas: ,

18 Comments:

At 20 octubre, 2008 12:01, Blogger Patri Jorge said...

vaya...y hoy me has tocado directa al corazón con mi adorado Aute... Un abrazo corazón. Esta vez me adelanté yo en visitarte. Y genial...que hayas posteado

 
At 20 octubre, 2008 12:39, Blogger María Antonia Moreno said...

Vaya... yo también estoy con esto del otoño... me gustó, claro. me encanta el otoño.
Un beso

 
At 20 octubre, 2008 14:59, Anonymous Anónimo said...

Siempre son necesarios estos momentos, sólo, ay, a algunos veranos se les olvida.
Otro saludo.

 
At 21 octubre, 2008 00:14, Blogger Aurefaire said...

q entrada mas delicosa!!!!!!!!
adoro Aute!!!!!!!!! y esta cancion es de mis favoritas!!!!!

te mando besitos de hada!!!!!!!!

 
At 21 octubre, 2008 13:22, Blogger Lunaria said...

Preciosa canción para escuchar en cualquier época del año. Hace mucho que no escuchaba nada de Aute. Me gustó hacerlo aquí.
Besitosss.

 
At 22 octubre, 2008 20:49, Blogger Tere said...

Je,je,jejjj no eres la única. A mi también me entra nostalgia...es tan bonito el verano..De todas formas poco a poco nos vamos acomodando a esta estación de cambios. Muchos besos

 
At 23 octubre, 2008 04:13, Blogger Nora Báez said...

Blanca...
Nuevamente aquì, en tu rincòn tan dulce...
Puntos suspensivos porque me quedaba en un recuerdo cuando yo era pequeña: Cuando llegaba el otoño juntaba hojas secas,cuando regresaba de la escuela, las seleccionaba, como los caracoles en la playa, las guarba en una cajita que yo misma decoraba, las perfumaba con pedacitos de jabòn y las tapaba con algodòn.
Un dìa mi mamà me preguntò por què las cubrìa con algodòn y yo le respondì: es que no quiero que tengan frìo, pobrecitas, estaban tiradas en la calle mami...
Hoy que ya estoy grande, descubro esas mismas hojas, con otras edades, pero con el encanto de siempre...
Amo todas cuatro estaciones del año, las nostalgias, al menos para mì, no tienen estados del tiempo, sino momentos en el corazòn.
Te dejo un beso gigante y un abrazo crujiente, como las hojas de otoño :0)

 
At 23 octubre, 2008 04:37, Blogger Câline said...

Amiga mía, espero que sólo sea una melancolía pequeña y pasajera, como los colores que van cambiando.
Estoy pensando, que mejor te paso un e-mail.
Abrazos!

 
At 23 octubre, 2008 17:34, Blogger Sam Sayer said...

¡Me encanta todo!
Ya había escuchado alguna canción de Aute, y me seduce un montón su música.

Un beso. :)

 
At 24 octubre, 2008 13:04, Blogger Patri Jorge said...

Guapa, pásate por mi blog, hay sorteo....no tienen demasiado tacón, ...son unas botas...

Un abrazo. Estás invitada aparticipar

 
At 24 octubre, 2008 19:16, Blogger DE-PROPOSITO said...

O Outono é prenuncio do Inverno. com ele o tempo frio e as noites de ventania. Mas depois virá a PRIMAVERA com todo o seu esplendor.
Sobre o poema é melhor não dizer nada, porque tudo o que disser, é muito pouco.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

 
At 25 octubre, 2008 15:10, Blogger Chus said...

Hola Blanca, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando empieza el otoño a mi también me envuelve la melancolía, pero al mismo tiempo, es una estació que me encanta por ese abanico de colores. Hace poco recordé el nombre de un grupo que hace ya muchos años me emocionaba con esta canción. Te dejo el enlace para compartirla contigo y tus amigo@s.

http://es.youtube.com/watch?v=nKppd9X42Ss

Biquiños, CHUS

 
At 26 octubre, 2008 19:28, Anonymous Anónimo said...

Joer nenita!!! que me he puesto melancolica y todo...
Me chifla aute y ese cuadro me trae muy buenos recuerdos... un placer visitarte en esta tarde otoñal... la melancolía siempre es necesaria!!!
besos

 
At 26 octubre, 2008 23:08, Blogger JLPA said...

Qué bonita forma de comenzar el otoño!. Bs

 
At 28 octubre, 2008 16:18, Anonymous Anónimo said...

Que bello poema, que linda canción...que bueno volver..
Besos mil, maja preciosa!
BEA

 
At 01 noviembre, 2008 21:15, Blogger Câline said...

Un abrazo Blanca! Si tienes tiempito te pasas por mi jardín, vale?

 
At 03 noviembre, 2008 12:47, Blogger María said...

A mi también se me encoge un poquito algo cuando llega el otoño.
Me encanta ese cuadro ^_^

Un bico

 
At 03 noviembre, 2008 23:25, Blogger Infinito Jordi said...

Otoño raro el actual... no acabo de saber si hace frío, si hace bueno, si llueve, si si si...

No acabo de saber muy bien si salto o si me la pego. Y no tengo el tiempo suficiente para pensar... se agotó y ahora es actuar, todos los días!

El otoño siempre tiene algo, es bueno, ya lo sabes. Pero puedo asegurarte que es el primero en escala de importancia de los 29 conocidos antes. 2008, un año que necesita varios tomos por géneros... con el aire dramático siempre por ahí.

En fin... eso, otoño. Me gusta el beso, casi tanto cono El Grito. Las cuatro ylas diez... siempre me ha gustado lo que escuchas... mira por lo que me da a mi ahora... mi blog te guías... jeje... 1 beso!

 

Publicar un comentario

<< Home