Mundo Fusion

sábado, julio 13, 2013

Quiero volver a ser un niño...

«Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer...»
(Epicteto 55-135 d.C.)

Como decía Franz Kafka, al que adoro, os dejo hoy como regalo esta breve conversación suya con el secreto de la eterna juventud ;-):

Decía Kafka: "La juventud es feliz porque posee la capacidad de ver la belleza. Es al perder esta capacidad cuando comienza el penoso envejecimiento, la decadencia, la infelicidad".

Janouch le preguntó: "¿Entonces la vejez excluye toda posibilidad de felicidad?".

Y Kafka respondió: "No; la felicidad excluye la vejez. Quien conserva la capacidad de ver la belleza no envejece"...

Inspiraciones...

"Cuando el niño era niño, caminaba con los brazos abiertos, quería que el riachuelo fuera un río, el río un torrente y el charco el mar; cuando el niño era niño, él no sabía que era un niño, todo él era alegría y todas las almas una; cuando el niño era niño, no tenía opinión sobre nada, no tenía costumbres, se sentaba en el suelo, corría por doquier, tenía un tirabuzón en el pelo y nunca hacía muecas al hacerse fotos..."

"Cuando el niño era niño… era el momento de hacerse esta pregunta: ¿por qué yo soy yo y no soy tú?, ¿por qué estoy aquí y no estoy allí?, ¿cuándo empieza el tiempo y dónde termina el espacio?, ¿no es la vida bajo el sol un mero sueño?, ¿no es lo que yo veo, oigo y huelo nada más que el reflejo de un mundo delante de otro mundo?, ¿existe realmente el mal y gente que de verdad es mala?, ¿cómo puede ser que yo, que soy yo, antes de serlo no lo fuera y que algún día yo, que soy yo, deje de ser lo que soy...?"

(El cielo sobre Berlin o Las alas del deseo)




"The time has come for you to live without fear." (Ha llegado la hora para ti de vivir sin miedo...) (V de Vendetta)



"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor voy a aprender a ser pequeño..."

(Enrique Bunbury)




"Volver a ser un niño..." (Los Secretos)




"El niño que miraba el mar..." (Luis Eduardo Aute):