Mundo Fusion

martes, marzo 21, 2006

El hombre y la tierra...


Hace poco estuve con un amigo en la exposición en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980) de la Fundación BBVA: “Félix Rodríguez de la Fuente. 25 años de conciencia ecológica". Me hizo recordar cómo de pequeña me encantaba ver "El hombre y la Tierra", la verdad es que no me perdía ni un capítulo. Mi preferido sin duda siempre fue el del Lobo, creo que gracias a él siempre he sentido fascinación por este animal, me encanta.

Algo que me impactó mucho en la exposición fue una salita en la que había una especie de nichos con las fotos de muchas especies que se han ido extinguiendo con el tiempo. Delante de cada foto había una vela encendida con el nombre y la fecha en la que había muerto el último ejemplar. Me dio mucha pena pensar que en muchas de esas desapariciones hemos tenido en alguna medida la culpa nosotros. Hemos invadido espacios que siempre han estado ocupados por otros animales sin respetar su hábitat ni intentar siquiera adaptarnos a convivir con ellos. Es muy triste ver cómo se pueden matar animales sólo para quitarles su piel o por sus colmillos.

Espero que estas nuevas especies que han descubierto hace poco en Papúa (Indonesia) no se conviertan en nuevos seres vivos que el ser humano pueda destruir. Aunque cada vez parece que tenemos mayor conciencia ecológica, todavía se siguen cometiendo auténticas barbaries con muchos seres vivos, basta hablar de la caza indiscriminada de focas y ballenas que todos los años se realiza.

Pero en fin, para acabar mi post de forma optimista os dejo unas imagenes de algunos de estos nuevos seres vivos que se han descubierto...


Este post es un homenaje a Félix Rodriguez de la Fuente, gracias por acercarnos a los animales y hacernos apreciar la vida de cada uno de ellos.

4 Comments:

At 22 marzo, 2006 12:01, Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me gustaba mucho, y quien no se acuerda del famoso lobo iberico?? Es un clasico...

Menos mal que la naturaleza siempre pone un poco de su parte y a pesar de que actualmente hay mas de 11.000 especies en peligro ( http://www.um.es/gtiweb/adrico/medioambiente/especies%20amenazadas.htm ) se ha descubierto la existancia de Gocta, en Perú, la tercera catarata mas grande conocida ( http://www.clarin.com/diario/2006/03/09/um/m-01155606.htm ) y seguro que aparecen especies nuevas para nosotros....

Besitos!

 
At 22 marzo, 2006 21:14, Anonymous Anónimo said...

Yo reconozco ser más urbano que de naturaleza, pero como dice Mónica, el lobo de Felix es todo un clásico, aunque mi favorito era el quebrantahuesos cogiendo una cabra y despeñándola desde lo alto del cielo...

En cualquier caso siempre son buenas noticias el descubrimiento de nuevas especies. En este blog cada día se aprende algo nuevo, y por que veo hay mucho nivel también en los comentarios :-)

Salu2

 
At 05 diciembre, 2006 12:07, Anonymous Anónimo said...

¿Quieres conocer el mundo de Félix Rodríguez de la Fuente, y ayudar a difundir su mensaje?
La Sociedad lo necesita y la Naturaleza nos necesita a todos.
Conoce El Proyecto Félix y colabora en él.
http://es.geocities.com/proyectofelix

 
At 21 mayo, 2007 01:09, Blogger El Blog de Félix Rodríguez de la Fuente said...

Ha pasado casi medio año desde el último mensaje que pusimos aquí y podemos decir que seguimos avanzando para que este Sabio y Genial Naturalista siga difundiendo su gran mensaje a todos.

Ahora hemos creado, entre muchas actividades más que podrás conocer, EL BLOG DE FÉLIX:
www.lacoctelera.com/felixrodriguezdelafuente

Y seguimos animándote a que participes activamente en esta gran familia de amigos que trabajan diariamente para que Félix no quede en el más injusto de los olvidos.

Te esperamos !!
Sé Bienvenid@ !!

 

Publicar un comentario

<< Home