Mundo Fusion

martes, febrero 28, 2006

Por fin comida casera...

Os voy a dar una receta de uno de los múltiples platos caseros que ha preparado mi mami durante estos días que ha estado conmigo por Madrid: Mejillones en salsa "verdi-roja", y es que hay que ver la facilidad con la que improvisa una salsa nueva, la receta original era de la salsa verde, pero como a mi me apetecían más los mejillones con una salsa rojita pues mi madre en un momento varió la receta para adaptarla:

Ingredientes:
1 Kg de mejillones
1/2 cebolla
2 hojas de laurel

Cocer los mejillones con 1/2 cebolla partida en trozos grandes y con 2 hojas de laurel. Dejarlos cocer al vapor con la tapa durante unos 15 m.

Para la salsa verde:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1/4 de pastilla de Avecrem

y para la roja:
además 1/2 cucharadita de pimentón


Picar 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo y dejarlo "pochar" bien. Echar 1 cucharada de harina y freirlo todo bien. Si en vez de salsa verde os apetece roja le añadís 1/2 cucharadita de pimentón sin que el aceite esté muy fuerte para que no se queme. En un vaso disolveis 1/4 de pastilla de Avecrem y se lo vais echando al sofrito. Luego lo batis todo con la batidora y ya está la salsa. Si veis que ha quedado poco espesa la dejais otro poco al fuego hasta que espese a vuestro gusto.

Y luego ya solo se lo teneis que añadir a los mejillones. Si no le echais pimentón sería la tradicional salsa verde con la que podeis acompañar una buena merluza o cualquier otro plato que se os ocurra.

En fin, que hacía mucho tiempo que cuando llegaba a casa no olía a comida casera, y es que muchos días cuando llego huelo los platos de las casas vecinas, uhm que hambre, y cuando entro a la mía y abro la puerta a lo más que huele es a incienso o a ambientador...
Pero bueno, mi mami me ha dejado comida creo que para un mes, para daros un poco más de envidia os dejo otra foto de un postre muy típico, al menos en León, para un día como hoy de Carnaval, las "torrijas" o "tostas"...

5 Comments:

At 01 marzo, 2006 09:50, Anonymous Anónimo said...

Os puedo asegurar que la receta de los Mejillones (al menos hecha por la madre de Acnalb) es deliciosa. Y no hablo de las torrijas!!! Para chuparse los dedos.

En fin, que por mucho restaurante pijo y mucha cocina creativa (que a mí me gusta, lo reconozco), la cocina de una madre... es otra liga!!!

Salu2 a todos, y a esperar que llegue la hora de comer :-)

Tomás.

 
At 01 marzo, 2006 10:02, Blogger Beatriz said...

La verdad es que llega el olor hasta aquí :p

 
At 01 marzo, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Y yo me quedé sin probar los mejillones de mi mami!!! Yo quiero!!!
MAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ!!!

 
At 02 marzo, 2006 11:32, Blogger JLPA said...

Jo, qué buena pinta tiene todo!. Lo de las torrijas, en Burgos y Pucela, suelen ser típicas de Semana Santa, aunque a nadie le amarga un dulce, claro, en otra época ;-)

Los lectores damos las gracias a la madre de Acnalb por enseñar estos truquitos tan magníficos y a su hija por mostrárnoslos.

 
At 03 marzo, 2006 20:42, Blogger Fernando said...

Pues si Blanca, la verdad que das envidia :-). Y además comida para un mes... Nada, más envidia todavía.
Bueno la verdad es que nosotros también comemos cocida casera, pero a costa de dedicar muchas mañanas / tardes de Domingo a hacer comida :-(
Probaré la receta de los mejillones. El fin de semana pasado estuve a punto de comprarlos en el mercado (como Leti está en el Herbolario me toca a mi hacer la compra ...), pero al final no me decidí, porque la última vez que lo intenté creo que me pasé cociendolos y quedarón un poco secos :-(
Eso sí, creo que deberé modificar la receta (el avecrém) prohibiciones de mi asesora dietética ... Supongo que algún día le dará por escribir sobre ello ;-)
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home