Mundo Fusion

viernes, febrero 24, 2006

Una tarde con Frida K...


La obra de teatro Frida K nos hacer pasar un rato contemplando lo que debieron ser los sentimientos, miedos y angustias de la gran pintora mexicana Frida Kahlo. Gloria Montero escribió esta obra y Maite Brik se convierte en la Frida K que la escritora debió imaginar. Es increible como esta mujer se mete en su personaje y durante más de una hora nos recrea sobre el escenario parte del universo interior de Frida Kahlo. Si leisteis mi post sobre "Frida Kahlo en el teatro Galileo" ya conocereis mi gran admiración por esta gran pintora y mujer.

No se muy bien lo que me esperaba de la obra de teatro, iba con mucha ilusión, y tengo que deciros que para nada me defraudó, más bien todo lo contrario, me conmovió y me permitió acercarme un poco más a lo que debía sentir Frida. Cuando llegué apenas había nadie en el teatro, la verdad es que me hizo pensar sobre lo que hace hoy en día el marketing, seguro que a esa misma hora cualquier cine proyectando cualquier "americanada", estaba a rebosar, en fin, que al menos unos pocos pudimos disfrutar de esta gran obra de teatro.

El texto, la decoración, la iluminación, así como la música y el vestuario, hacen que te metas totalmente en la habitación con Frida y sientas que asistes a lo que debió de ser su tormento, su obsesión y su sufrimiento poco antes de su último encuentro con la "pelona", que la acompañó durante toda su existencia.

Al final te deja reflexionando con la última frase que pronuncia, y prometo que esto es lo único que os voy a contar: "Si no hubiera sufrido tanto, realmente hubiera necesitado pintar?". Pues seguarmente no, Frida es Frida, con sus miedos, sus sentimientos, sus ansias de vivir..., nadie seríamos posiblemente lo que somos si nuestra vida hubiera sido diferente...

5 Comments:

At 24 febrero, 2006 12:21, Blogger JLPA said...

Me alegro de que os gustara la obra de teatro. La verdad es que Frida, por tu presentación, parece un personaje que sufrió mucho y que tuvo que tener un vida dura. Hoy he leído una frase en un almanaque: "Un pintor mejora su obra cuanto más grande es su pasado" (o algo así :-S). Creo que va muy referido el tema. Gracias Acnalb por enseñarnos cosas de Frida.

 
At 24 febrero, 2006 15:33, Blogger concestor said...

No he podido ver la obra de teatro.
Hace tiempo que no voy al teatro y no por falta de ganas, así que me vienen muy estas reseñas/reflexiones tuyas.
No obstante me temo que en el caso de Frida no coincidimos. No veo en esta mujer nada que me guste ... es, por lo que parece, una Silvia Plath de la pintura, buena vendedora de su imagen, como lo era el Sr. Rivera, amén de comunista recalcitrante. En fin hablaremos de frida en otro momento.
Salud.

 
At 24 febrero, 2006 21:01, Anonymous Anónimo said...

Concestor, Concestor, siempre pensando en lo mismo :-)

Te gustarán Frida/Rivera o no, pero sus ideas políticas están un poco al margen, ¿no? Es como si no te gustara cómo escribe Vargas Llosa por lo que piense... Otra cosa, es que no te gusten sus cuadros.

Además ¿quién es Silvia Plath? ¿Es amiga de Dinio.. :-) ?

Saludos a todos los bloggeros y comentaristas: Tomás.

Por cierto, a mi me gustó mucho también la obra y la interpretación de Maite Brik.

 
At 25 febrero, 2006 20:12, Blogger Blanca said...

Hola Concestor,

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, aunque no te guste la pintura de Frida..., o por lo que parece nada de ella ;-) Aunque no me queda claro si no te gusta su estilo o lo único es que no te gusta porque era comunista ¿? Yo cuando hablo de Frida me refiero a ella como pintora y mujer, al margen de sus ideologías políticas.

Saludines.

 
At 27 febrero, 2006 09:59, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Concestor, he estado hablando con un amigo común (creo), y que yo creía que era "Concestor", pero ya me ha dicho que no (todo en tus aficiones apuntaba a él :-)

Asi que si no nos conocemos, bienvenido al blog de Acnalb!!!

Salu2: Tomás.

 

Publicar un comentario

<< Home