Mundo Fusion

miércoles, marzo 01, 2006

Soñando con Costa da Morte...

Hoy quiero hablaros de un lugar muy especial donde pasé una semana de vacaciones el verano pasado junto con unos amigos: Costa da Morte. Ya ireis viendo mi gran debilidad por Galicia, su gente, sus paisajes, su comida... La verdad es que fue un viaje muy especial, alquilamos una casa rural por la zona y nos fuimos 5 amigos en coche a recorrer toda esta parte de la costa gallega. Si nunca habeis estado por allí os lo recomiendo y es que realmente nunca había visto puestas de sol tan bonitas. Y como dicen que "una imagen vale más que 1000 palabras", aquí os dejo algunas fotos para que opineis por vosotros mismos...


Este post se lo dedico, con todo mi cariño, a mi amiga Chus por enseñarnos Galicia con sus ojos y, como no, por llevarme a la playa
;-)...

5 Comments:

At 02 marzo, 2006 10:30, Blogger Beatriz said...

Galicia es para mí una gran desconocida. A ver si hay ocasión para llenar este vacio.
Besos y gracias por las bonitas fotos.

 
At 02 marzo, 2006 11:37, Blogger JLPA said...

Qué bonitas fotos! Y qué bien narrada la experiencia. La verdad es que con Galicia, pasa lo que con Asturias (con el norte en general): es una tierra con un sabor especial, como mágica. Yo sólo he estado una vez, hace muchos años, y tengo el buen regusto que he recordado al leer tu post. Bicos.

 
At 03 marzo, 2006 20:45, Blogger Fernando said...

Pues no, tampoco hemos estado por allí. Otro sitio más a añadir a la lista (las fotos son reveladoras). Ciertamente en España hay cantidad de sitios preciosos.
Cada día me convenzo más de que necesito que me toque la loteria, y así tomarme un año sabático :-), cosas que le dan por desear a uno ;-)

 
At 04 marzo, 2006 09:21, Anonymous Anónimo said...

A veces, lo que más te queda en el recuerdo de un viaje no son sólo los sitios dónde vas, o los pueblos que ves, sino la gente que comparte esos momentos contigo...
Aparte de enamorarme de Galicia, yo tampoco olvidaré la gente con la que estuve por allí!!!

 
At 13 enero, 2008 16:58, Anonymous Anónimo said...

La "Costa da Morte" recibe ese nombre porque, según los romanos, era donde moría el sol... El fin del mundo...
Además de paisaje, hay miles de leyendas (mouras, santa compaña, pedra da serpe...), artesanía (encaje de Camariñas, alfarería de Buño, Lino...), gastronomía (patata de Coristanco, percebe do Roncudo, longueirón de Fisterra...), patrimonio (faros, dolmenes, castros, pazos, iglesias, castillos...)
Y muchas actividades (se puede incluso ir en un barco con los pescadores a una jornada laboral, hay municipios amigos del todoterreno, de las mejores playas para hacer surf, cursos de cocina...
Sin duda, un lugar privilegiado!!!

 

Publicar un comentario

<< Home