Mundo Fusion

viernes, marzo 17, 2006

La vuelta de Pedro Almodovar...

Pedro Almodovar estrena hoy su nueva película "Volver". En ella vuelve no sólo a trabajar con la que fuera su primera musa Carmen Maura, sino también a su tierra natal, La Mancha, y al recuerdo de su madre, para abordar y profundizar en el tema de la muerte y cómo ésta es vivida por sus paisanos.
Aparte de Carmen Maura, completan el quinteto de actrices pincipales: Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lola Dueñas y Joana Cobo.


Como curiosidad deciros que todos los figurantes que aparecen en la película son manchegos, lo que seguro aportará un ambiente mucho mas natural y realista de cómo los lugareños viven de una forma cotidiana el tema de la muerte.

Reconozco que Almodovar tiene una forma muy peculiar de hacer cine, a mi desde luego me gustan bastante sus películas, hace poco vi la de "Hable con ella" que no había podido ver, y me gusto mucho. Y ésta para que negarlo me da muy buena pinta, desde luego el cartel de la película me parece muy original. Yo espero poder verla este fin de semana, ya os contaré...

8 Comments:

At 17 marzo, 2006 10:22, Blogger Beatriz said...

Yo también tengo muchas ganas de verla.

 
At 17 marzo, 2006 14:01, Anonymous Anónimo said...

Yo reconozco no ser muy fan de Almodóvar. Me parece un director estupendo, pero un guionista muy malo. ¿Os imagináis Brokeback Mountain re-escrito por Almodóvar? Demasiado esperpéntico para mí...

No obstante reconozco que sí que me gustó La Mala Educación, y espero ver también esta.

Opinaremos en http://jlpa.blogspot.com :-)

Salu2

 
At 21 marzo, 2006 10:42, Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco soy muy fan de Almodovar, pero reconozco que "Volver" me ha gustado mucho, quiza ha sido ese punto de comedia... Os la recomiendo!!
Besitos!!!!

 
At 21 marzo, 2006 13:44, Anonymous Anónimo said...

A pesar de haber dicho en el comentario anterior que no era muy fan de Pedroooo he de reconocer que con Volver se ha superado.

Pedro vuelve a La Mancha (de donde había renegado), vuelve a trabajar con Carmen Maura, ésta vuelve de la tumba y vuelve a repetirse la historia de los padres con los hijos.

Incluso el título es muy muy acertado.

Muy recomendable incluso para los no-fans!!!

 
At 21 marzo, 2006 14:01, Blogger Morgana said...

Pues la verdad es que a mi me ha encantado!!!. Me confieso fan de Almodovar ;-)), asi que estaba bastante segura de que me iba a gustar aunque no me imaginé que tanto.

El tono de comedia como bien dice Mónica es algo que no me esperaba y que me ha gustado mucho, asi como el toque humano y cotidiano que en mi opinión Almodovar consigue plasmar de una forma impecable.

En fin, que os la recomiendo incluso a los que no seais muy fans de él...

Un besote.

 
At 22 marzo, 2006 15:38, Blogger Beatriz said...

Al final habéis caído en el mundo de Almodóvar ;) Ya sabía yo que era cuestión de tiempo. Me alegro, la verdad. Me parece un cine distinto, esperpéntico también, pero muy cuidado y con mucho amor.
A ver si la vamos a ver nosotros también.

 
At 30 marzo, 2006 13:58, Blogger Beatriz said...

La he visto! Y estoy encantada! Reí, lloré, me emocioné, vibre...
En fin, que Almodóvar no deja de sorprenderme! Es genial. Y Penélope Cruz está fenomenal en su papel de Raimunda.

 
At 03 abril, 2006 10:30, Blogger JLPA said...

Ratifico los comnetarios anteriores, salvo el del Guión de Tomás. Creo que Almodóvar es un gran creador de fortalecidos guiones. Pueden o no gustar las historias que cuenta (por exotéricas, extravagantes o escatológicas, según sea el caso), pero objetivamente están muy bien construidos, llenos de detalles, de giros y de cabos bien atados. Con "Volver" al guien se le añade el estilo con sus colores, sus historias humanas, sus mujeres, su tierra, su luz,... Muy requebien. No obstante, en mi ránking almodovariano me sigo quedado con "Hable con ella" en su cúspide.

 

Publicar un comentario

<< Home