Mundo Fusion

lunes, octubre 06, 2008

De ruta por el Duratón...

Este fin de semana aproveché para hacer un recorrido por varios pueblos de la zona cercana al río Duratón. Todo comenzó con la idea de ir a hacer piragüismo el sábado por la tarde. Como me encanta ver las zonas que voy a visitar, aproveché para buscar qué pueblos y zonas de interés podía recorrer. Así fue cómo descubrí el precioso pueblo de Sepúlveda, con sus casas medievales, sus calles empedradas y sus múltiples iglesias románicas...

Desde allí emprendimos la ruta hacia Sebúlcor, el pueblo desde el que salía nuestra piragüa. Durante tres horas recorrimos las Hoces del Duratón, siempre sobrevolados por el vuelo majestuoso de los buitres leonados, que han hecho de este paisaje su hogar. La experiencia con la piragüa fue genial, aunque tengo que reconocer que me costaba bastante mantenerme en línea recta...

El domingo por la mañana nos levantamos temprano y después de un buen desayuno volvimos hacia el río Duratón para hacer una ruta a pie visitando varias cuevas habitadas en épocas prehistóricas...

Después continuamos nuestra ruta para visitar varias iglesias románicas. En especial me gustó la del pueblo de Duratón, una iglesia románica perfectamente conservada, con su peculiar puerta de arcos lobulados de estilo mudéjar...

Nuestro último destino, antes de la vuelta a casa, era la preciosa villa medieval de Pedraza, al llegar es como si te sientes de nuevo en la Edad Media. Es fantástico el ver cómo sus habitantes han sabido respetar y preservar el gran tesoro que han heredado, y allí todas sus casas, calles y monumentos son de piedra. Está prohibido aparcar dentro del pueblo, lo que hace que el ambiente que se respira sea de magia total...

Intenté imaginarme lo que se debe sentir cuando lo iluminan todo con velas, tiene que ser un espectáculo único, al que espero no faltar el año que viene...

12 Comments:

At 06 octubre, 2008 22:19, Blogger Beatriz said...

Veo que hemos tenido unos fines de semana muy culturales y en sitios estupendos ;) Me encanta Pedraza... es como entrar en otro espacio-temporal. Besitos.

At 06 octubre, 2008 22:44, Blogger Masmi said...

Que hermosas fotos!
Estuve en Pedraza, pero tampoco era cuando las velas, que debe ser precioso!
La iglesia de Duratón es una maravilla!
Me gusta ir en piragua, así que algún día tendré que ir allí y hacer esa ruta.
Besitos

At 07 octubre, 2008 14:16, Blogger María Antonia Moreno said...

Qué viaje tan bonito. Yo aún no he estado por ahí. Me lo apunto.
Pero lo de las piraguas, no. Me mareo. La última vez pensé que no alcanzaba la costa (Bayona). Uf.
Un beso

At 07 octubre, 2008 19:17, Anonymous Anónimo said...

Los curas deberían vivir en cuevas siempre. Curiosamente, muchas asociaciones de aqueras regiones donde soy nacido, han procurado la villa siempre para los villanos y, de su parte, media uva de hermandad para guiados.

Un saludo (son estupendas las fotos).

At 07 octubre, 2008 21:58, Blogger mart said...

Hola Blanca.
¿Sabes? Sepulveda es uno de los destinos que tengo en mente para visitar,desde hace ya tiempo vengo acariciendo la idea,ahora viendo tus magníficas fotos el objetivo está muy,muy cercano.Un abrazo simpática.

At 07 octubre, 2008 23:41, Anonymous Anónimo said...

Hola Blanca, me alegro de leerte otra vez en el blog. Unas fotos preciosas. Ha debido de ser un fin de semana precioso.

Biquiños,

At 08 octubre, 2008 00:30, Anonymous Anónimo said...

Como siempre unas fotos inmejorables!!!. Es preciosa toda esa zona!!!. Yo estuve de excavando en el durtón 2 años... excavaciones qrqueológicas, digo... y es precioso!!!
Besotes linda!

At 11 octubre, 2008 22:04, Blogger Câline said...

Ay pero qué paseo tan bello!!
Las fotos están muy bellas y estoy encantada con lo que cuentas. Me encanta eso de Europa, tanta historia alrededor para visitar, qué belleza!
Un abrazo muy fuerte y una garra de Zarina que está aquí atravesada, queriendo escribir también!

At 12 octubre, 2008 20:43, Blogger Aurefaire said...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!
Q pena q vivo del otro lado del charco sino te pediria q me lleves de tour!!!!!!

besitos de hada para vos :D

At 19 octubre, 2008 23:34, Blogger Lunaria said...

Hermosos lugares y bellas fotografías. Bienvenida de las vacaciones. Yo tambien estoy de vuelta despues de un largooo descanso bloguero.
Saludos!!

At 22 octubre, 2008 20:50, Blogger Tere said...

Qué bonito todo! Reconozco que las fotos que has puesto me han llegado..me encanta ese tipo de paisajes, arquitectura..Muy lindo

At 23 octubre, 2008 04:16, Blogger Nora Báez said...

¡Què bello paseo hiciste Blnaquita!
Asì sì, dan ganas de dar paseos y paseos y paseos.