Mundo Fusion

miércoles, octubre 09, 2013

Esta noche he visto algo por fin...

Esta noche he visto algo por fin, y he sabido, que iba a dormir profundamente como no lo he hecho nunca...

A las 5:38 AM me he vuelto a despertar sobresaltada, desconcertada y asustada como lo hago todas las noches... nunca he sabido por qué me despierto siempre así, sofocada y a la vez empapada en un sudor frío, sólo duermo a ratos durante unas pocas horas, y así noche tras noche de insomnio...

De pronto ha venido a mi mente la imagen de una jauría de lobos, y he sentido que aún podía percibir su olor... Yo cabalgaba a través de la oscuridad del bosque solitario, detrás de mi iba dejando un rastro de sangre... De repente de la nada surgieron varios perros salvajes de entre las sombras... todos aullaban ansiosos, y justo cuando iban a acercarse a mi me he despertado...

No era consciente de que tenía estas pesadillas cada noche, desde que nací apenas duermo y sólo esta noche he conseguido por primera vez recordar mi sueño... He tratado de interpretarlo, de ser consciente de lo que mi inconsciente me quiere decir, y es que el haber recordado esas escenas y sensaciones me ha permitido por fin entender porque duermo tan mal..., es como un instinto primario que trata de protegerme para que no me duerma, para que no cierre mis ojos, y cuando el sueño me vence por unos instantes, y Sandman derrama su arena mágica sobre mis párpados, me cuenta historias de mundos oscuros, prohibidos y misteriosos, que me hacen despertar en mitad de la noche...

He intentado volver a dormirme leyendo al azar una página de tantos libros que se amontonan sobre mi mesita de noche... Esto es lo que acabo de leer: "Surrealismo es automatismo psíquico puro, mediante el cual nos proponemos expresar, bien sea verbalmente, bien sea por escrito o en otras formas, el funcionamiento real del pensamiento; es el dictado del pensamiento en ausencia de cualquier control ejercido por la razón; más allá de toda preocupación estética y moral...He aquí el nudo de la cuestión: devolver al hombre su potencia que siglos de prejuicios, humillaciones, inhibiciones han cohibido. Esta también es una revolución social como ya dijimos, la revolución individual debe romper los lazos que han deformado nuestra propia naturaleza, nuestra personalidad..."

Y por fin he comprendido que es el miedo, y sólo el miedo, debido a siglos de prejuicios, el que hace que trate de huir intentando no dormir noche tras noche, y a la vez el que hace que me despierte cuando caigo rendida, para huir de lo que podría ocurrir si me quedo perdida en mi sueño... Y por fin sé que esta noche, por primera vez en mi vida, descansaré en Paz...